Agraden sexualmente y matan a anciana en Oaxaca; acusan al nieto

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Oaxaca, 

Una mujer de 65 años fue asesinada al interior de su vivienda en Santa María Atzompa, municipio de la región Valles Centrales y conturbado a la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con elementos de la policía municipal, los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas en una vivienda de la calle Magnolias de la colonia Odisea, donde se encontró su cuerpo con huellas de abuso sexual y físico.

Según reportes preliminares, en el lugar fue detenido un sujeto a quien se le señala como autor de estos hechos de violencia contra la mujer, identificada como María Elena.

De acuerdo con la versión policial, el detenido es nieto de la víctima. A lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para realizar las diligencias correspondientes.

En la entidad, por ley, todos los asesinatos de mujeres se indagan inicialmente con el protocolo de feminicidio, y tras recabar pruebas, se determina si se tipifica bajo ese delito o se considera homicidio doloso.

El 24 de febrero pasado, el fiscal general Rubén Vasconcelos Méndez informó que hasta esa fecha, en la entidad habían asesinado al menos a 25 mujeres, de ese total de muertes violentas, sólo tres casos se indagan como feminicidio.

A esas muertes se suma el asesinato a balazos de una mujer cometido ayer en calles de la colonia Reforma, en la ciudad de Oaxaca.

Con estos casos suman al menos 402 las mujeres que han sido asesinadas en la entidad de finales de 2016 a la fecha, de los cuales 118 casos se tipificaron como feminicidio, pues se consideró que el asesinato se debió a su condición de ser mujer. En el caso de las desapariciones, en tres años suman 16.






Mujer cumple 119 años y revela los tres alimentos que la mantienen viva

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer en Turquía afirma haber celebrado su 119 cumpleaños el domingo, lo que la convertiría en la persona más anciana del mundo.

Los medios turcos informaron que Seker Arslan había celebrado el asombroso hito rodeado de su familia en la ciudad norteña de Amasya. Según su carnet de conducir, nació el 27 de junio de 1902, por lo que tenía 119.

Sin embargo, parecía que su familia se había equivocado en las matemáticas y le regaló un pastel de cumpleaños número 120 el domingo. La Sra. Arslan tiene seis hijos, 12 nietos y parece haber heredado su longevidad de su madre, que se dice que vivió hasta los 110 años.

Su hija, Serap Yueksel, atribuyó la larga vida de su madre a comer alimentos naturales como mantequilla, miel y queso.

Sin embargo, a pesar de compartir el mismo espacio que su pariente anciano, no le transmitieron el virus, y su prueba resultó negativa gracias a que su hija tomó precauciones para no contagiarlo a su anciana madre.

La Sra. Arslan agradeció a su familia en la celebración del cumpleaños, según los medios turcos. Gracias a Dios, ni siquiera me enfermé. Ni siquiera contraje el coronavirus. Tú tienes la enfermedad, yo tampoco '', dijo.

Arslan pasó la mayor parte de su día especial rezando y recordando recuerdos de su larga vida, en la que ha vivido la Primera Guerra Mundial, la pandemia de gripe española, la caída del Imperio Otomano, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y ahora el Covid.

También encontró tiempo para recibir la visita de Mesudiye Altun Guerlevik, presidenta de la rama femenina local del gobernante Partido Justicia y Desarrollo, quien le deseó feliz cumpleaños.

Los funcionarios locales quieren que se reconozca su cumpleaños para que pueda reclamar el título de persona viva más antigua, superando al actual poseedor del récord, Kane Tanaka de Japón, que nació seis meses después que la Sra. Arslan, el 2 de enero de 1903.

La Sra. Tanaka es actualmente la persona viva confirmada de mayor edad, con 118 años. Pero si se confirma su edad, la Sra. Arslan encabezaría la lista del grupo exclusivo de supercentenarios vivos del mundo: personas mayores de 110 años.

La persona más anciana jamás registrada fue la francesa Jeanne Calment, que vivió del 21 de febrero de 1875 al 4 de agosto de 1997, hasta la edad de 122 años.