AMLO asegura ''No me puedo poner en cuarentena''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se puede poner en cuarentena ni se puede aislar ante la pandemia de coronavirus, porque su función es básica al igual que los médicos, los elementos de la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina y los que abastecen el agua a la población.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario señaló que ahora dedica más tiempo de su trabajo a atender las acciones para enfrentar la pandemia de Covid-19.

“Le estoy dedicando mucho más tiempo a las acciones dedicadas al coronavirus. La reunión de hoy que el tema es seguridad le destinamos 10 minutos y 50 minutos al plan de emergencia del coronavirus”.

El presidente López Obrador dijo que cumple con los protocolos de sanidad de la Secretaría de Salud.





SCJN decidirá con libertad sobre consulta de expresidentes: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ministros de la SCJN decidirán con libertad, sin consignas, sí la consulta y la pregunta para llevar a juicio a los últimos cinco expresidentes de México son constitucionales.

"No es como cuando nos negaron a nosotros la consulta sobre la reforma energética, que hubo consigna para que no se llevara a cabo, ahora pueden tener la arrogancia si quieren de sentirse libres porque lo son. Va a depender de ellos, de que se declare constitucional y ya pase a las Cámaras y al INE, para prepararla y adelante".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recordó que la Corte tiene que resolver sobre la constitucionalidad de la consulta y de la pregunta y tiene un plazo de 20 días para resolver. "Estamos en el terreno de lo inédito porque esto nunca se había visto". El presidente López Obrador hizo referencia a la encuesta de EL UNIVERSAL, del 27 de agosto pasado, en la cual nueve de cada 10 personas está a favor de que su gobierno persiga a exfuncionarios que hayan cometido delitos.

"EL UNIVERSAL sacó una encuesta, es que si no informamos bien pues no tenemos todo el contexto, sirve porque a lo mejor los ministros de la Corte no han visto la encuesta de EL UNIVERSAL y ahora son libres", afirmó el mandatario.

El presidente López Obrador dijo que, aunque los ciudadanos hicieron la hazaña de reunir más de 2 millones de firmas para hacer la solicitud de consulta, decidió presentarla él mismo porque para no arriesgar a que se pasará el tiempo legal para presentarla y tuvieran que esperar tres años hasta la próxima elección.



Procuraré no opinar sobre cuestiones políticas y electorales: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que procurará no opinar en cuestiones políticas o electorales, y afirmó que solo ejercerá su derecho de réplica cuando haya alusiones personales.

En conferencia de prensa en el salón Tesorería, el titular del Ejecutivo federal señaló que por las opiniones que ha emitido sus adversarios se enojan con él. "Voy a procurar no opinar de cuestiones políticas, electorales, porque se enojan también mis adversarios. Sólo cuando haya alusión personal, que diga 'el presidente Andrés Manuel López Obrador...' pues ahí voy sí voy a ejercer mi derecho de réplica, pero si no dicen nada, yo no contesto", comentó en Palacio Nacional.



AMLO izará bandera a media asta por sismos de 1985 en el Zócalo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este sábado 19 de septiembre, a las 7:19 horas tiempo del centro, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la ceremonia de izamiento de bandera a media asta para recordar a las víctimas por los sismos del 19 de septiembre de 1985 en el Zócalo de la Ciudad de México.

También el sábado, pero a las 13:20 horas, en Puebla, Puebla, el Ejecutivo federal recordará el tercer aniversario de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 2017.

Antes, a las 11:00 horas, el presidente inaugurará el Paso Ocotoxco, en la comunidad de Yauhquemehcan, en Tlaxcala.

Más tarde, a las 17:00 horas, en Atlixco, Puebla, el presidente López Obrador supervisará el programa de reconstrucción acompañado por el gobernador Miguel Barbosa.

Mientras que un día después, el Ejecutivo federal viajará al estado de Morelos para supervisar, junto con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, las obras de reconstrucción en los municipios de Jojutla y Zacatepec, los cuales resultaron afectados por el movimiento telúrico, informó Comunicación Social de la Presidencia de la República.



AMLO acosa, hostiga y amenaza a medios de comunicación, denuncia PAN

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La bancada de Acción Nacional en el Senado acusó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha ocupado en desmantelar a las instituciones con las que se consolidó el proceso de transición a la democracia, además de que su relación con los medios es ofensiva.

A través del senador Marco Antonio Gama Basarte, el PAN lamentó "el nivel de acoso, hostigamiento y amenaza que todos los días se despepita desde el atril presidencial en contra de la prensa, que no hace otra cosa más que realizar su trabajo, es decir, cuestionar al poder".

Reprobó que "la política interior del actual gobierno es la política de la confrontación, intolerancia, avasallamiento y la campaña permanente".

Dijo que "el que hoy nos gobierna llegó al poder con la votación más alta en la era democrática, pero no ha dejado pasar un solo día sin desmantelar las instituciones que construimos entre todos para consolidar el proceso de transición a la democracia", que está en descomposición.

Gama Basarte dijo que es "deliberada, sistemática y consistente la intentona de volver al viejo régimen político, donde todo el poder se concentra en un solo hombre que es a la vez jefe del gobierno, jefe del Estado, jefe de los poderes, jefe de las Fuerzas Armadas, jefe del partido oficial y, seguramente, buscará ser el gran elector ante el proceso electoral del 2021".

Señaló que desde el Ejecutivo federal se descalifica -y se ve "como enemigos a los que hay que destruir"- a la sociedad civil, cámaras empresariales, académicos, gestores culturales, frentes colectivos, defensores de derechos humanos o los padres de niños con cáncer que piden medicamentos para sus hijos.

"México no necesita 'cachitos' de la suerte; necesita un Presidente que esté a la altura de los problemas, que tome las riendas del país y no un eterno candidato a la Presidencia de la República", subrayó el senador panista.



PAN denuncia a AMLO, Alcocer y Gatell por mal manejo de pandemia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) denunció, ante la Fiscalía General de la República (FGR), al presidente Andrés Manuel López Obrador; al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al subsecretario Hugo López-Gatell, por ejercicio indebido de funciones en el manejo que han realizado sobre la pandemia de Covid-19.

Raymundo Bolaños, coordinador general jurídico del PAN, acudió a las instalaciones centrales de la FGR a presentar la denuncia, en la que afirmó también se denunció a los tres funcionarios por sabotaje.

"El gobierno federal puso a Hugo López-Gatell como cabeza del combate a la pandemia del coronavirus, la labor ha sido deficiente y omisa y ha traído como consecuencia la existencia de más de 70 mil muertos en México", explicó.

"Con toda la falta de hacer del gobierno federal, se concluye que ha saboteado las instituciones del Estado mexicano, la falta de realización de pruebas para detectar el Covid-19, la terquedad de aferrarse a un modelo centinela que no trae certeza ni seguridad en la cantidad de contagios y de muertos, la falta de lineamientos administrativos que obliguen y orienten a los ciudadanos sobre la necesidad del uso de cubrebocas".

En su denuncia, el PAN también reclamó la orientación de recursos públicos a las obras prioritarias del Presidente, como el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía, en lugar de destinarlos al combate a la pandemia.



Apuestas Deportivas en Linea Betway