AMLO espera disculpa de Calderón por señalar a médico como hermano de "Chapo"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que el ex presidente Felipe Calderón ofrezca disculpa pues ayer lunes en su cuenta de Twitter señaló que se reunió con un presunto hermano de Joaquín El Chapo Guzmán, cuando se trataba de un médico del IMSS de Sinaloa.

Al pedir un mes de tregua a sus adversarios para superar la pandemia del coronavirus en unidad, el presiente López Obrador expresó:

"No le hace que el ex presidente Calderón haya puesto (en Twitter) que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un médico del Seguro, a lo mejor hoy ofrece disculpas, pero no le hace porque la gente sabe distinguir".

Ayer lunes, Calderón preguntó quién era un hombre que aparecía en una foto durante una comida de López Obrador en Badiraguato, Sinaloa. Tras la pregunta que lanzó el expresidente, el panista Jorge Triana le respondió que era Aureliano Guzmán Loera, hermano de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El comentario de Calderón y Triana fue replicado y difundido por otros panistas, como Mariana Gómez del Campo, sobrina de Margarita Zavala, esposa de Calderón.

Por la noche, Beatriz Gutiérrez, esposa de Andrés Manuel López Obrador, señaló que la persona de la imagen era un médico, por lo que era falso.


Aclaró: "#BastaDeFakeNews El señor de la foto (omitimos su nombre) es en realidad un médico de Villa Unión, Mazatlán".

En ese mensaje colocó la foto que subió el ex presidente Calderón, así como la respuesta de Triana y una credencial del hombre en cuestión.

Después de la polémica, hoy López Obrador pidió a Twitter "que se aplique" ante las noticias falsas.






''¿Por qué lo nombraste?'': AMLO a Calderón sobre García Luna

El presidente López Obrador dijo que el expresidente Felipe Calderón debe una explicación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el expresidente Felipe Calderón debe explicar de los motivos que tuvo para nombrar como secretario de Seguridad Pública a Genaro García Luna, hoy detenido en Estados Unidos, acusado de supuestos nexos con el narcotráfico.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal planteó algunas preguntas que se le podrían hacer al exmandatario como “¿Por qué lo nombraste?”, “¿cómo conociste a ese señor?”, “¿que no te diste cuenta de cómo actuaba?” y “¿Nunca te dijo nadie de que estaba actuando encubriendo con la delincuencia?”.

“Fue durante mucho tiempo el mundo al revés: los delincuentes eran las autoridades. Así estaba, yo no sé porqué los conservadores, bueno sí lo sé, añoran los tiempos pasados. Imagínese, en términos de justicia que el hombre fuerte, el más cercano a Calderón el secretario de Seguridad Publica está en la cárcel acusado de proteger a un grupo de la delincuencia organizada", señaló el presidente.

“Nos debe Calderón esta explicación, independientemente de lo legal, no es nada más decir `no sabia´. A ver, ¿Qué sucedió? ¿Qué pasó? ¿Cómo conociste a este señor?, ¿Por qué lo nombraste? ¿Qué no te diste cuenta de cómo actuaba, su prepotencia, su arrogancia? ¿Nunca te dijo nadie de que estaba actuando encubriendo con la delincuencia? Porque sí hay testimonios de que le dijeron está el testimonio del general Ángeles (Tomás Ángeles Dauahare) , entre otras cosas".

 Y agregó: "Ahh, pero como si no nada hubiese pasado, siguen dándose baños de pureza, porque esa es la característica del conservadurismo, es un prototipo".

En Palacio Nacional, el mandatario federal manifestó que “afortunadamente” en su gobierno no hay impunidad, ni se establecen relaciones de complicidad con nadie “y esto va ir ayudando a limpiar, a purificar la vida pública”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Felipe Calderón acusa que no puede descargar certificado de vacunación anticovid

Felipe Calderón calificó como "indispensable" obtener el documento para viajar

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El ex presidente Felipe Calderón acusó en redes sociales que no ha podido descargar su certificado de vacunación contra covid-19 en la página destinada por la Secretaría de Salud para ello.

A través de Twitter, Calderón calificó como "indispensable" obtener el documento para viajar y cumplir sus compromisos de trabajo. 

"(...) He tratado sin éxito de obtener mi certificado de vacunación. Ya envíe los documentos que piden, una y otra vez. Me es indispensable para viajar y cumplir compromisos de trabajo. Simplemente no funciona ese sistema", escribió en Twitter. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Calderón reconoce a AMLO por aceptar que hay desabasto de medicinas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que el pasado 10 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a las autoridades de salud a resolver sin excusas la falta de medicamentos, el exmandatario Felipe Calderón celebró que ya fue reconocido el desabasto por parte del titular del Ejecutivo.

“Se acabó la discusión: sí hay desabasto de medicinas, el Presidente lo ha reconocido, y qué bueno”, escribió el expresidente de México en redes sociales.

“El problema es que lo habían negado reiteradamente. Con el prejuicio en contra de las empresas destrozaron un sistema eficaz”, agregó Calderón y compartió la explicación de un analista de datos sobre el desabasto de medicamentos.


AMLO urge a resolver desabasto de medicamentos

Al encabezar el pasado miércoles la presentación del Plan de Apoyo a Colima, el presidente López Obrador urgió a Jorge Alcocer, secretario de Salud, y a Juan Ferrer, director del Insabi, para que, sin excusas, resuelvan el problema de la falta de medicamentos.

En el Centro de Convenciones de esta capital y acompañado de su gabinete, el Presidente expresó: “Ya tenemos que resolver el problema del abasto de medicamentos, esto es para Ferrer Aguilar, esto es para el doctor Alcocer Varela. Ya no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo”.

López Obrador reprochó a sus colaboradores: “No puedo dormir tranquilo si no hay medicamentos para atender a los enfermos”.

Dijo que su gobierno no estará tranquilo hasta que haya abasto suficiente de medicamentos, porque no es cuadro básico sino medicinas difíciles de conseguir.



Felipe Calderón se reúne con Angela Merkel durante COP26

El ex presidente de México se reunió con la canciller saliente de Alemania

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El ex presidente de México, Felipe Calderón, se encontró con la saliente canciller de Alemania, Angela Merkel, durante la reunión de la COP26, que se está realizando en la ciudad de Glasgow, Escocia. Fue uno de los asistentes mexicanos al evento para tomar acciones sobre la crisis climática. 

El ex mandatario publicó en su cuenta de Twitter la foto con la que anunció su reunió con la mandataria alemana, en que destacó las visitas a México y el inicio de los Diálogos de Bonn —referentes al tratado, cuidado y distribución del agua en el mundo— para la crisis climática. 

Calderón destacó que Merkel representa "el mayor liderazgo político del siglo", esto tras haber estado 16 años al frente del gobierno alemán, en que enfrentó diversas crisis como la migración, la económica de 2008 y la pandemia de covid-19. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fijan para el 24 de octubre de 2022 inicio de juicio contra Genero García Luna

La lejana fecha es para que las partes tengan el tiempo suficiente para preparar el juicio

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El juicio en Estados Unidos contra Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, empezará el 24 de octubre de 2022, aunque si las partes no estuvieran listas para entonces, se postergaría hasta principios de 2023.

La duplicidad de fechas se debe a las dudas del juez de la causa, Brian Cogan, de que las partes tengan el tiempo suficiente para preparar el juicio, que acumula más de un millón de documentos y numerosa evidencia de grabaciones de audio.

Para curarse en salud, Cogan programó de una vez dos fechas tentativas, en caso de que en algún momento fuera necesario postergarlo por alguna razón. La resolución se decidió en una audiencia celebrada este miércoles en la misma corte de Brooklyn, Nueva York, donde ya fue juzgado, sentenciado y condenado Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Tanto fiscalía como defensa del que fuera el cerebro de la llamada “guerra contra el narco” que desplegó el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón habían propuesto otoño de 2022 como momento para iniciar el juicio. El cálculo del gobierno de Estados Unidos es que dure unas ocho semanas.

García Luna enfrenta ante la justicia de Estados Unidos una acusación por tres cargos de narcotráfico y uno más por falsedad de declaración.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |