Cae helicóptero de la Marina en Veracruz; reportan un muerto

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, 

Un oficial de la Policía Estatal muerto y 20 elementos de la Secretaría de Marina heridos dejó el desplome de un helicóptero en la zona serrana del centro de Veracruz.

La aeronave de la Armada de México sufrió un accidente cuando aterrizaba en un área despoblada del municipio de Tehuioango, en la Sierra de Zongolica.

Los informes señalan que cuanto estaba aterrizando, se originó un remolino que impidió ver al piloto, quien no pudo controlar la aeronave y se impactó.

En el lugar un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública murió y 20 marinos quedaron heridos, algunos de gravedad, por lo que fueron trasladados a hospitales de la zona.





Marina reporta 3 muertos y 2 desaparecidos en accidente de helicóptero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Marina (Semar) informó que durante operaciones para el mantenimiento del Estado de Derecho, se desplomó este miércoles 6 de marzo un helicóptero tipo Panther, que despegó desde una plataforma en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En esta aeronave se transportaban ocho elementos navales, de los cuales tres fallecieron (dos mujeres y un hombre), mientras que dos permanecen en calidad de desaparecidos, por lo que se implementaron las acciones de búsqueda.

En tanto, tres elementos fueron rescatados con vida y se encuentran con estado de salud estable. Fueron trasladados a puerto para recibir atención médica especializada.

La Semar señaló que el helicóptero se encontraba a bordo del buque tipo patrulla oceánica de largo alcance ARM “JUÁREZ” cuando sufrió un accidente momentos después de haber despegado de la plataforma de vuelo a 200 millas náuticas (370 kilómetros) al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

“Derivado de las versiones que se manejan en diversos medios de comunicación es importante aclarar que hasta el momento esta Institución se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave”, resaltó.

La Semar lamentó el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente: “Personal naval, que en vida dio muestra del servicio y entrega a la nación”.