Empresarios que no despidan es como ir a la iglesia 100 años: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A poco más de 12 horas que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la población a estar en casa para evitar contagios por coronavirus (Covid-19), el mandatario pidió a los empresarios no despedir a sus trabajadores y comparó esta acción con "ir a la iglesia, confesar y comulgar 100 años".

Al supervisar el avance de obras públicas en esta ciudad fronteriza, el mandatario señaló que es un momento donde se requiere la solidaridad de la clase empresarial, y a quienes exhortó a no sólo pensar en lo material.

"Que los empresarios ayuden, que les den permiso a sus trabajadores de no ir a sus centros de trabajo con goce de sueldo, y con sus prestaciones, eso es como ir a la iglesia y confesar y comulgar 100 años. Eso es el amor al prójimo, eso es llevar a la práctica el humanismo, no estar pensando nada más en lo material.

"Ahora se requiere de la solidaridad y están respondiendo los empresarios, muchos, muy pocos son los que despiden al trabajador (y dicen) 'vete no puedo ya sostenerte' aunque tengan forma de hacerlo por la avaricia".

En este sentido, el titular del Ejecutivo federal reconoció que hay muchos empresarios "con dimensión social" que están permitiendo a sus empleados estar en sus casas para evitar ser contagiados y aseguró que esta pandemia pasara "porque estamos actuando de manera responsable y nos apoyamos en lo técnicos, en los científicos".

Reiteró a la sociedad tener fe de que el país saldrá adelante de la pandemia, porque "tenemos muchas fortalezas, nos ayuda mucho nuestra diversidad cultural, lo que le heredamos de las grandes civilizaciones".





AMLO presume que tiene buena relación con sector empresarial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que hay una buena relación con el sector empresarial porque no solo apoyan a su gobierno en la pandemia de Covid, sino que voluntariamente ha decidido aportar más para pensionar a los trabajadores.

En un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que la relación con los empresarios ha sido buena y a pesar de la crisis la mayoría de los empresarios no despidió a sus empleados.

"Antes de la pandemia estaban inscritos 20.5 millones de trabajadores, y se perdieron en un millón de empleos, en los momentos más difíciles, y ya nos estamos recuperando".

Ante integrantes de su Gabinete, empresarios y líderes sindicales, el titular del Ejecutivo dijo que los empresarios cumplen con sus contribuciones, aceptaron aumentar este año 20% al salario mínimo y voluntariamente decidieron aportar más para pensionar más a los trabajadores.

"Además en los hospitales privados nos están ayudando a atender a los enfermos de covid-19 y las televisoras de empresas particulares nos están apoyando para transmitir clases por radio y televisión a 30 millones de estudiantes, no tengo más que decirles que gracias en nombre del gobierno y de nuestro pueblo", dijo.



Segob pide a iglesias difundir ''QuédateEnCasa'', así apoyan algunas.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Gobernación (Segob) hizo un llamado a todas las iglesias y asociaciones religiosas del país para que pidan a sus comunidades mantenerse en casa mientras dura la contingencia por el coronavirus.

También las exhortó a que sus pendan actividades que impliquen la congregación de personas y que se apoyen en los medios digitales para continuar con su agenda.

"Los exhortamos a que promuevan el resguardo domiciliario del 30 de marzo al 30 de abril de 2020.

"Se entiende como resguardo domiciliario corresponsable a la limitación voluntaria de movilidad, permaneciendo en el domicilio particular la mayor parte del tiempo", señaló la Segob.

Este llamado se dio un día después de que el Consejo de Salubridad General declaró la emergencia sanitaria y con ello la suspensión de actividades no esenciales.

Para contribuir a este objetivo, Gobernación también pidió difundir información veraz, evitando discursos que confronten, confundan y dividan a la población: "Les pedimos evitar discursos o frases discriminatorias acerca del origen del coronavirus que no contribuyen a que la población tenga información oficial y verificada".

La dependencia dirigida por Olga Sánchez Cordero apeló a la unidad que los grupos religiosos deben tener, además de que están obligados a cumplir las leyes.

"Gobernación, reconociendo el principio histórico de la separación del Estado y las iglesias, invita a todas las comunidades de fe a que redoblen los esfuerzos que están realizando (...) para fortalecer el sentido de comunidad, animar la solidaridad hacia los más vulnerables y mantenerse como una voz que calma y da esperanza", concluyó.

Hace 15 días, la Conferencia Episcopal Mexicana emitió diversas recomendaciones a sus obispos, entre las que destacó suspender las eucaristías dominicales y los retiros, asambleas, congresos, catequesis y jornadas que impliquen la concentración de personas.

De igual forma, como lo hizo la Segob, se instó a los religiosos a realizar sus ritos mediante internet o medios de comunicación.

Pese a esto, el pasado 28 de marzo EL UNIVERSAL constató que en el templo de San Hipólito, donde se venera a San Judas Tadeo, se congregó un buen número de personas para pedir que el Covid-19 no afecte tanto a los mexicanos.

Autoridades eclesiásticas en EU dan despensas a comunidades latinas para apoyar a que no salgan de sus hogares 

 


La Iglesia católica en Tijuana transmite por internet las misas para que la gente que quede en casa

  


 Así como iglesias cristianas en Tijuana que comenzaron hace unas semanas a utilizar las tecnologías como Facebook Live para no dar pie a que la gente salga de sus hogares y sobre todo evitar la conglomeración de sus congregantes.  



 Hasta ahora la mayoría de las iglesias de todas las denominaciones se han unido, sin embargo falta por ver la repercusión que habrá en el futuro; ya que los diezmos, ofrendas y limosnas son el sustento de muchos de los que están al frente de estas organizaciones.