En Aguascalientes dieron de alta a los primeros pacientes con Covid-19.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, dio a conocer que el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) dio de alta a los dos primeros pacientes que fueron diagnosticados con coronavirus Covid-19 en la entidad.

El mandatario estatal informó que tras los días recomendados de aislamiento y siguiendo los protocolos de la Secretaría de Salud, se les aplicó nuevamente una prueba y su resultado fue negativo, con lo que se determinó darlos de alta.

Orozco Sandoval llamó a la población a confiar en el sector salud para combatir esta pandemia.

De igual forma, agradeció a la sociedad por mantener su colaboración al seguir las recomendaciones del ISSEA y continuar con la práctica de las medidas preventivas correspondientes.

El ISSEA dio a conocer el informe técnico diario sobre la situación del Covid-19 en Aguascalientes dando a conocer que al 29 de marzo se han confirmado 27 casos positivos, 111 sospechosos y 224 han sido descartados.





Gobierno de Aguascalientes acusa a Diego Luna de adeudar casi 7mdp por película

El actor y director solicitó un préstamo de 10 millones de pesos al gobierno

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Diego Luna fue señalado por no pagar en su totalidad un crédito que solicitó al gobierno de Aguascalientes hace 13 años para financiar parte del rodaje de Abel, su ópera prima de ficción con la cual narra las responsabilidades que toma un niño frente a su familia. 

De acuerdo al secretario de Finanzas del Estado, Carlos Magallanes García, se ha cubierto únicamente la tercera parte de la deuda y “ha sido todo un relajo”, recuperar los recursos que se destinaron a la producción cinematográfica encabezada por el actor. 

Magallanes explicó que el desorden viene de la administración anterior y que el restante de la deuda asciende a 6.8 millones de pesos. Cabe decir que 2015 la administración estatal denunció a Canana Films, productora fundada por Luna y su colega Gael García Bernal. 

Abel fue la película con la cual Diego Luna debutó como director de ficción en cine y tras su paso por algunos festivales internacionales y su estreno comercial logró una recaudación en taquilla de 2.7 millones de dólares, esto de acuerdo al portal Box Office Mojo. 

Diego Luna y su equipo negaron tener comentarios al respecto hasta el momento. El actor está por estrenar el mes próximo Andor, la serie sobre el universo de Star Wars que protagoniza para Disney Plus. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Familia da último adiós a Jeannette Zacarías, boxeadora que falleció tras pelea

Con un emotivo sepelio, despidieron a la boxeadora que falleció en Canadá

Compartir en:

Milenio,  Aguascalientes, Mexico, 

El cuerpo repatriado de la boxeadora mexicana Jeannette Zacarías ya fue entregado a sus padres. Hoy en una ceremonia en Aguascalientes, la boxeadora de 18 años fue despedida por sus seres queridos y en donde también estuvo presente el promotor canadiense Yvon Michel. 

Jeannette falleció el 2 de septiembre pasado, luego de haber protagonizado un encuentro ante la boxeadora canadiense Marie Pier Houle, en donde fue noqueada en cuatro asaltos. 

 Tras el accidente de ring la deportista fue trasladada a un hospital en donde fue puesta en coma inducido y días después falleció.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mueren 2 por explotación de pirotecnia dentro de una iglesia en Aguascalientes

Fiscalía local inicia indagatoria por homicidio en el templo de San Isidro Labrador

Compartir en:

El Universal,  Aguascalientes, Mexico, 

Una explosión en el templo San Isidro Labrador de la comunidad El Chiquihuitero, en este municipio, ocasionó la muerte de dos mujeres, el derrumbe de la sacristía y daños estructurales a tres viviendas aledañas por la detonación de material pirotécnico almacenado para las fiestas patronales.

Un grupo de feligreses y vecinos presentaron crisis nerviosas al escuchar el estruendo y derrumbes en medio de una capa de humo, derivados del estallido de 714 cohetones que estaban en una bodega pequeña del recinto religioso.

Por ello, la presidencia municipal informó que no otorgó permiso a los responsables del templo para la celebración del santo patrono del poblado, ni para almacenar o utilizar productos elaborados con pólvora.

La tragedia ocurrió al concluir la celebración del rosario, en el momento en el que personal de la iglesia lanzaba cohetones para anunciar el inicio de las festividades religiosas.

A las 6:00 horas habría comenzado el santo rosario del novenario, previo a las festividades de San Isidro Labrador, y sólo una hora después se registró el siniestro.

“Yo nomás oí un trueno muy feo y salí asustada de la cocina, miré a la capilla y había mucho humo, pensé que fueron los cohetes, ¿qué otra cosa?, y yo no sabía para dónde correr del susto”, comentó una vecina.

Elementos de Seguridad localizaron a dos mujeres sin vida entre los escombros de la sacristía. Realizaban labores de limpieza en la iglesia al momento del estallido. Fueron identificadas como Ana Luisa Figueroa de 34 años, y María, de 61.

El coordinador de Protección Civil, Héctor Manuel Reyes Hernández, comentó que, de acuerdo con los primeros indicios, la explosión habría sido ocasionada por material de pirotecnia que se encontraba almacenado en una habitación de 12 metros cuadrados en las inmediaciones del templo, que los organizadores de los festejos pretendían quemar al día siguiente.

Asimismo, el alcalde Jesús Díaz Rubio informó que la administración municipal no dio su autorización para la utilización de fuegos pirotécnicos en la fiesta patronal.

Policías estatales y municipales, personal de Protección Civil, así como elementos del Ejército se presentaron en el recinto religioso, ubicado en el cruce de las calles Mar Egeo y Mar Rojo, y de inmediato procedieron a desalojar los inmuebles aledaños, que también presentaban daños.

Por varias horas, los elementos trabajaron en la remoción de escombros para descartar la presencia de más víctimas, y cercaron el paso para evitar la contaminación de la escena.

Se sumaron paramédicos del Instituto de Salud del estado, quienes brindaron auxilio a algunas personas con crisis nerviosa, mientras la fiscalía comenzó las investigaciones por homicidio.

Para finalizar, el gobernador Martín Orozco Sandoval lamentó el fallecimiento de las dos personas en la explosión del templo de San Isidro y expresó su solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas.



AMLO no se hará la prueba a menos que presente síntomas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se hará la prueba, si presenta los síntomas, para detectar si tiene coronavirus, tras darse a conocer que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio positivo a la prueba y con quien se reunió el pasado 18 de marzo.

"Yo me atengo a lo que dice Salud y esto aplica para todos, ¿saben cuándo se tiene que hacer la prueba? cuando se tiene calentura, cuando se tiene tos seca, cuando tiene uno dificultades para respirar y cuando hay dolor de cuerpo, pero dolor extraordinario, porque siempre hay dolor de cuerpo, con más con la edad y con el trabajo.

"Entonces si no tiene uno esos síntomas, pues no hay necesidad de tomarse la prueba, sólo la sana distancia, cuidarse, cuidarnos entre todos, pero si vamos todos espantados a tomarnos la prueba, todos compramos tapabocas, pues van a costar más", expresó el mandatario en un video.

Ante unos 30 trabajadores que construyen la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, donde solo a una persona de la comunidad se le dio permiso a entrar y escuchar el evento, el funcionario federal pidió a la población no alarmarse ante la pandemia porque los mexicanos tenemos muchas fortalezas.

"Hemos enfrentado calamidades habidas y por haber, hemos enfrentado epidemias, terremotos, malos gobiernos corruptos", destacó.

López Obrador, a quien a su llegada se le dio gel antibacterial para continuar con las medidas de sanidad, aseguró que el país saldrá adelante ante esta pandemia y pidió tener fe porque "es mucha la fortaleza de México".



Detienen a 25 normalistas en Aguascalientes

Compartir en:

 Al menos 25 estudiantes normalistas fueron detenidos este viernes por elementos de Seguridad, luego de que un camión en el que se transportaban para participar en una protesta se impactó con un auto particular y una patrulla.

Varios de los jóvenes detenidos son procedentes de una normal rural de Michoacán y se encuentran en Aguascalientes apoyando las protestas de las alumnas de la Normal Rural Justo Sierra Méndez de Cañada Honda.

Alrededor de las 16:30 horas de este vienes estudiantes viajaban en dos camiones y en el trayecto uno de ellos chocó una patrulla de la Policía Municipal, y al continuar su marcha chocó un carro Chevy y siguió rumbo a la colonia Constitución.

En esa zona los jóvenes descendieron del autobús e ingresaron a la calle Artículo 24, y varios de ellos entraron a una vivienda para ocultarse, pero fueron rechazados por los moradores, quienes pidieron la intervención policial.

Elementos de Seguridad reportaron que dos agentes presentan lesiones, así como un particular.

La Presidencia Municipal informó que emitirá un comunicado oficial en relación a los hechos.

Las normalistas de Cañada Honda se encuentran en protesta desde el 29 de mayo, en demanda de que se respete la matrícula de 120 nuevos ingresos y no de 100 como pretende Gobierno del estado y que se respete la modalidad femenil de la escuela Normal Justo Sierra y Gobierno del estado dé marcha atrás a la convocatoria que establece la modalidad mixta para la nueva matrícula.