Hay reservas para aguantar y resistir una crisis: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mientras firmaba decenas de hojas de recomendación de becarios del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración tiene reservas para aguantar y resistir una crisis.

Mientras firmaba decenas de hojas de recomendación de becarios del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración tiene reservas para aguantar y resistir una crisis.

En un video difundido en sus redes sociales, el Presidente anunció que esta tarde tendrá una reunión con su equipo, sobre todo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para garantizar el bienestar de la sociedad ante cualquier circunstancia, "y ante cualquier calamidad"

"Estoy escuchando la música del organillero, y estoy esperando a que lleguen todos los servidores públicos con los que voy a tener una reunión en unos momentos, sobre todo de la Secretaría de Hacienda para ver cuestiones importantes para garantizar el bienestar del pueblo ante cualquier circunstancia, ante cualquier calamidad.

"Ya no se va a seguir con la política de pedirle al pueblo que se apriete el cinturón cuando hay una crisis. No, ahora el cinturón se lo está apretando el gobierno; todavía hay forma, hay un buen margen, tenemos reservas para resistir, para aguantar y la transformación no se detiene", refirió López Obrador.

El mandatario aseguró que su gobierno acabará con la corrupción: "se va a acabar con la impunidad y se va a lograr el renacimiento de México".

Este martes por la noche, después de la reunión del gabinete legal y ampliado en Palacio Nacional, Graciela Márquez, titular de Economía (SE), informó que el Presidente instruyó a integrantes de su gabinete a formar equipos de trabajo con el objeto de analizar el posible impacto económico que tendrá la pandemia del coronavirus en el país.

- "¿Se habló del coronavirus, del impacto en la economía?", se le preguntó a su salida.

Al ser cuestionada si se habló del coronavirus y el impacto en la economía, Márquez respondió: "Sí, entre muchas otras cosas (...) nos pidió el Presidente que mantuviéramos equipos de trabajo y como no hemos decidido nada, no puedo comentar nada. Vamos a formar equipos de trabajo para el análisis (del impacto del Covid-19)".

"Mañana (hoy jueves) nos darán la información", agregó.





Políticos reaccionan ante contagio de COVID-19 de AMLO

Adversarios y miembros de Morena manifestaron su apoyo al mandatario

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la confirmación de COVID-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó a través de redes sociales que si se contagió, ya que durante la conferencia matutina manifestó estar esperando la prueba al presentar síntomas.

Personalidades de la política han manifestado su apoyo hacia el mandatario para su pronta recuperación, pues durante este periodo se mantendrá ausente de apariciones públicas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; decidió enviarle un mensaje de apoyo por medio de Twitter.

Con el hashtag #FuerzaPresidente, Olga Sánchez Cordero envío un abrazo solidario a la distancia al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

​Felipe Calderón, ex presidente de México, también le deseó sinceramente pronta recuperación a López Obrador. El panista también se contagió de covid en 2021. 

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, confió en que la fortaleza de espíritu de López Obrador le permitirá salir nuevamente adelante. 

Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que todo el equipo de López Obrador estarán atentos a su recuperación y dedicados a las tareas que les ha encomendado. 

El ex presidente de México, Vicente Fox, uno de los principales críticos de López Obrador, deseó al mandatario pronta y rápida recuperación.

Uno de los mayores adversarios de AMLO, Ricardo Anaya también expresó su apoyo ante esta situación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO dio positivo a COVID-19 por segunda ocasión

El mandatario se contagió el año pasado y estuvo ausente en actividades como la conferencia mañanera

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que resultó positivo a una prueba de covid-19. Ésta es la segunda vez que el mandatario se contagia del virus SARS-CoV-2, luego que se enfermó en enero del año pasado. 

Aseguró que seguirá trabajando a distancia y las conferencias mañaneras estarán a cargo de Adán Augusto López, tal como lo hizo Olga Sánchez Cordero cuando enfermó por primera vez de covid. 

"Informo a ustedes que estoy contagiado de covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante", escribió en Twitter. 

En La Mañanera del 10 de enero, el jefe del Ejecutivo federal admitió que estaba ronco, pero que creía que se trataba de una simple gripe, ya que no tenía más síntomas. Sin embargo, señaló que se haría una prueba de covid-19 para descartar cualquier eventualidad. 

“La verdad que estoy muy bien y no tengo síntomas, cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba. Ya estoy regresando a practicar béisbol porque me había desgarrado y tarda el desgarre. Ya estoy mejor, estoy caminando”, señaló. 

En su conferencia del día, estuvo en contacto con Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del consumidor, así como Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República; ambos ya se habían contagiado en 2021. 

López Obrador se dio tiempo de leer un decálogo del escritor Pedro Miguel en el que se resumían las medidas a acatar frente a la cuarta ola de covid, en donde algunos de los puntos sugieren aislarse y asumir que se tiene covid en cuanto se sientan síntomas, así como el uso de cubrebocas. 

A lo largo del día, el mandatario mantuvo su agenda de trabajo normal aún con el malestar que reconoció temprano. Recibió a diferentes funcionarios como: Javier May, secretario del Bienestar; Roberto Salcedo, de la Función Pública; Víctor Villalobos, Agricultura; Adán Augusto López, de Gobernación y su secretario particular, Alejandro Esquer. 

También llegaron a Palacio el titular de la CFE, Manuel Bartlett, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, el director del INAH, Diego Prieto y el empresario Daniel Chávez. 

En la semana pasada, el Presidente tuvo contacto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien el 7 de enero anunció que había resultado positiva a covid-19. 

López Obrador ha sido vacunado con tres dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, siendo la última aplicación el 7 de diciembre del 2021, al dar inicio la campaña de refuerzo para proteger a los adultos mayores ante la temporada invernal. 

Esta mañana, María Luisa Albores, secretaria del Medio Ambiente, informó haber dado positivo a covid-19, así como Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reprueban recorte en presupuesto en educación y salud

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para fijar su postura sobre diversos temas de interés en nuestro Estado, el Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI) que preside Carlos Atilano Peña llevó a cabo una atención a medios de comunicación donde primeramente condenó la aprobación del presupuesto de egresos para el Estado de Baja California para este ejercicio fiscal del 2022 por parte de los Diputados del congreso del estado. 


“No es posible que rubros tan sensibles como en materia de salud y educación hayan sufrido disminución en cantidades muy desorbitantes cuando hoy por hoy estamos pasando por graves problemas de salud producto de la pandemia y por otro lado las carencias en materia de educación cuando no se ha pagado muchas prestaciones a los maestros y por otro lado, apoyan trivialidades como el aumento del presupuesto al gabinete del ejecutivo, a su coordinación, el propio congreso del estado se aumentó, llegando casi a los mil millones de pesos su presupuesto”. 


Atilano Pena señaló que gracias a ello, es que hoy tenemos uno de los congresos más costosos a nivel nacional por sus altos sueldos a los diputados y por el manejo discrecional que hacen de rubros como apoyos sociales, por lo que hicieron un llamando a la responsabilidad a los diputados para que legislen en función de las necesidades de la sociedad y no desde su particular punto de vista o en beneficio de algunas instancias de gobierno. 


Por otra parte, pidieron a la autoridad de salud en el Estado de Baja California, a la COEPRIS, mayor certidumbre en sus lineamientos en lo que respecta a la solicitud del certificado de vacunación, ya que en un principio generaron mucha confusión en los comercios y en la sociedad en general porque parecía que era obligatorio su presentación, sin embargo tuvieron que salir a desmentir y decir “que es opcional” dejando en el limbo esta situación, diciendo que es una simple recomendación pero lanzan veladamente la amenaza que van a estar inspeccionando para verificar las medidas sanitaria que se están tomando, lo que genera temor en los negocios que ya se han visto extorsionados en actos de corrupción por parte de las autoridades y es lo menos que necesitamos en estos momentos.


“Por ello les pedimos objetividad y certidumbre en sus lineamientos y a la comunidad conciencia para que se vacune, acuda con su documentación y continúe llevando a cabo prácticas de prevención como el uso del cubre bocas y sana distancia y solo salga a realizar actividades esenciales”.



Esto es lo que AMLO le pedirá a los Reyes Magos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los tres deseos que pedirá este 6 de enero a los Reyes Magos es que los mexicanos tengan salud, que se sigan manifestando los valores culturales, morales, espirituales, y que se practique el amor al prójimo.

A pregunta expresa, en conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal deseó que con la llegada de ómicrón, la nueva variante de Covid-19, no haya nadie hospitalizado ni enfermo.

“Primero, salud, tenemos que agradecer el que esta nueva variante, aunque es muy contagiosa, no esta resultando de mucha gravedad, eso es lo primero, la salud, no solo para enfrentar la variante de la pandemia, sino en general, salud, que todos estemos sanos, que temamos salud todos los mexicanos, porque no queremos que nadie esté hospitalizado ni enfermo, queremos que estemos sanos todos, eso es lo primero.

“Lo segundo es que sigamos manifestando nuestro valores culturales, morales, espirituales, y lo tercero que sigamos siendo buenos y fraternos, generosos que practiquemos el amor al prójimo”, comentó en Palacio Nacional.



EU registra más de un millón de casos de Covid-19 en 24 horas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Estados Unidos registró el lunes más de un millón de nuevos casos de Covid-19, un récord desde el inicio de la pandemia, según el recuento independiente realizado por la Universidad Johns Hopkins.

En concreto, se reportaron un millón 82 mil 549 nuevos casos, aunque la cifra puede estar distorsionada debido al retraso en la entrega de datos debido al fin de semana y con la fiesta de fin de año.

La media de siete jornadas de casos diarios de la Johns Hopkins, que elimina oscilaciones, se ubicó en 480 mil 273 contagios diarios.

Este repunte se enmarca en la expansión de la variante ómicron de Covid-19 en el país, que las autoridades consideran más contagiosa pero con casos menos graves. 

En lo que respecta a la cifra de fallecidos, Estados Unidos ha registrado en la última semana una media de mil 200 al día.

Las autoridades sanitarias estadounidenses han insistido en la importancia de la vacunación y urgen a los ciudadanos de más de 18 años a recibir la dosis de refuerzo de los sueros disponibles.

El 62% de la población del país ha recibido la pauta completa de vacunación, mientras que el 33% cuenta ya con la dosis de refuerzo.

Este martes, el presidente estadounidense, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, se reunirán con el equipo de asesores médicos de la Casa Blanca para analizar la situación en el inicio del año.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del mundo con más de 825 mil muertos desde el inicio de la pandemia a comienzos de 2020.