Localizan a niña en Tlaxcala; su madre simuló secuestro

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tlaxcala, Apizaco, 

Fernanda, la menor de 9 años reportada como desaparecida en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, fue localizada en la casa de su abuela pero de acuerdo con el testimonio de su madre en ningún momento estuvo extraviada ni tampoco privada de la libertad como lo denunció ante el Ministerio Público.

De acuerdo a las indagatorias, la madre de la menor simuló la privación de la libertad de su hija por problemas familiares, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) luego de que la Policía de Investigación localizó a la menor de edad.

La PGJE informó que una persona del sexo femenino se presentó ante el Agente del Ministerio Público en la Unidad de Investigación del Delito en Apizaco, y denunció la privación de la libertad de su hija de 9 años de edad, por lo que fue activada la Alerta Amber.

La madre de familia contó que cuando acudió a dejar a su hija a la escuela, dos personas del sexo masculino a bordo de una camioneta particular le arrebataron a la menor para posteriormente huir con ella con rumbo desconocido.

Con esos datos oficiales de la Policía de Investigación del Grupo Especializado en Búsqueda de Personas, entrevistaron a la madre de la víctima para obtener más elementos pero detectaron diversas inconsistencias en el testimonio.

El rigor de la entrevista permitió que la madre confesara que en ningún momento privaron de la libertad a su hija, ya que simuló todo por problemas familiares en su domicilio por lo que la menor se encontraba con su abuela, misma que desconocía los hechos.

Más tarde la menor de edad fue presentada ante el Representante Social al tiempo que la Alerta Amber fue desactivada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado hizo un atento llamado a la sociedad tlaxcalteca para que utilice con responsabilidad las diversas herramientas de búsqueda de personas.





Artistas dan más de mil dólares a mesera: trabaja doble turno y cuida a su bebé

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La increíble labor una mesera que estaba cuidando a su bebé y trabajando doble turno en un restaurante hizo que un cantante de música country en Greensboro, Carolina del Norte, decidiera darle una propina de mil dólares (alrededor de 21 mil 700 pesos) en el restaurante Waffle House, siendo una acción que ha sido viralizada. 

Según revela cadena local Fox 8, la mesera es conocida como Shirell 'Honey' Lackey, quien estaba realizando hace unos meses un turno que la llevó a estar en el local de las 07:00 a las 21:00 horas. 

En ese tiempo atendió a un grupo musical y uno de ellos comenzó a comentar sobre la ética y el enorme esfuerzo que ella realiza en el restaurante. 

Tras atenderlos, el integrante que comentó la historia de 'Honey' le dejó una propina de 50 dólares (poco más de mil pesos), mientras que la estrella del grupo, cuyo nombre no reveló la mesera, puso mil dólares más. 

"Me dijo: 'Tengo que respetar a una madre que haría todo lo posible para apoyar a su hijo en una sociedad donde la gente ya ni siquiera quiere trabajar'", afirmó la trabajadora madre a la cadena estadunidense. 

Al mismo medio también afirmó que el popular músico le dio dos entradas para un concierto y le envió ropa y juguetes para su pequeña, que se llama Bella. "Se siente bien ser reconocida. Quiero decir, no lo hago para que me reconozcan, lo hago porque Bella lo es todo, pero es bueno que me reconozcan por hacer las cosas que hacemos como madres", afirmó.