Nada de que se quita con tequila o mezcal, dice AMLO del Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población atender las medidas de salud, tener una alimentación sana, para enfrentar a la pandemia del coronavirus, nada de que se quita con tequila o con mezcal.

"Les pido con todo respeto a los integrantes de las familias en México que nos dediquemos a cuidar a los adultos mayores, que va a significar guardar distancia que los nietos manden solo el abrazo, que tengan buena alimentación, significa comer sano, no a productos chatarra porque es adultos mayores y también a enfermos de diabetes, de padecimientos renales y mujeres embarazas esa es la población vulnerable y a los que tenemos que cuidar.

"Bajarle a la sal, al azúcar, desde luego bajarle al alcohol, nada de que se quita con tequila o con mezcal, por lo pronto abstenernos o bajarle, el cigarro, portarnos bien, hacer caso a las recomendaciones y hacer caso a quienes van a estar cuidando a los adultos mayores", dijo el mandatario en su conferencia de prensa.

Esto luego de que la Secretaría de Salud anunció que México pasó a la fase dos, para la atención de la pandemia con lo cual se tomarán medidas restrictivas para mitigar los contagios, que hasta ayer lunes eran 367 casos positivos.





Papa Francisco ''pide tequila'' a seminaristas mexicanos por su dolor de rodilla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El papa Francisco bromeó con un grupo de seminaristas mexicanos que le preguntaron sobre sus dolores de rodilla. "¿Saben qué necesito para la pierna? Un poco de tequila", dijo desatando las carcajadas de los religiosos.

El video, que se volvió viral, fue grabado durante la audiencia general de los miércoles y dura unos pocos minutos.

"¿Papa Francisco cómo sigues de la rodilla?" le pregunta uno de los seminaristas. "Muy caprichosa" responde el pontífice al hablar de los problemas en la rodilla por lo que fue visto por primera vez en una silla de ruedas en un acto público a inicios de mayo y tuvo que posponer un viaje a Líbano.

El seminarista sucesivamente le dice "pero gracias por tu sonrisa, tu alegría por estar aquí a pesar de las molestias. Nos das mucho ejemplo también para los futuros sacerdotes".

Francisco, de 85 años, les responde desde el papa móvil con una mirada pícara: ¿Sabes qué necesito para la pierna? Un poco de tequila", al que todos sueltan las carcajadas.

"Si un día vamos a Santa Marta te llevamos una botellita", le aseguran al referirse a una visita a la residencia privada de Francisco en el Vaticano.

No es la primera vez que el pontífice argentino bromea y hace alarde de buen humor con las personas que lo saludan durante la audiencia general.

No ahorra tampoco comentarios divertidos sobre los dolores de la rodilla que padece desde hace meses por lo que fue sometido a una infiltración a inicios de mayo debido a la rotura del ligamento para aliviarle el dolor.

En enero explicó durante una audiencia general a los fieles sus problemas de salud: "Es algo temporal. Dicen que esto solo le ocurre a la gente mayor, y no sé por qué me ocurrió a mí...", concluyó sonriendo mientras los asistentes aplaudían.