VIDEO: Contradiciendo a sus funcionarios, AMLO pide que no dejen de salir

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Contrario a lo que está recomendando Sistema de Salud, el presidente pide que no dejen de salir pues asegura que ''paniqueándonos'' no ayudamos en nada.

Recalcó que será él quien diga cuándo deberemos encerrarnos los mexicanos.

Mientras tanto, pide que no dejemos de consumir en restaurantes, fondas y apoyando la economía.


Te dejamos también el video completo, es en el minuto 9:01 cuando se toca el tema.

 


Por otro lado en redes sociales se promueve apoyar el comercio local y sólo salir por lo esencial. 






Personas no vacunadas mueren por COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En las últimas 24 horas, 7 personas más perdieron la vida a causa del COVID-19 y ningún paciente estaba vacunado, informó la Secretaria de Salud. 

Los 426 casos activos de COVID-19 suman en Mexicali (154); Tijuana (154), Ensenada (77), Rosarito (18), San Quintín (13), Tecate (9) y San Felipe (1). 

Del total de casos activos, 336 son pacientes ambulatorios, 33 intubados y 57 hospitalizados.

De los pacientes intubados 30 no estaban vacunados y los otros pacientes con esquema incompleto de vacunación. 

Además se registraron 69 casos nuevos para un total de 51 mil 829 casos confirmados y suman en Mexicali (20225); Tijuana (18763), Ensenada (7291), San Quintín (2050), Tecate (1641), Rosarito (1138) y San Felipe (721). 

Hasta la fecha van 8 mil 724 defunciones y corresponden a Tijuana (3969); Mexicali (3234), Ensenada (1157), Tecate (195), San Quintín (127), Rosarito (31) y San Felipe (10).



Ayuntamiento de Tijuana llama los ciudadanos a no salir de sus casas (video)

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

🎶 No salgas más, no salgas más, quédate en casa esta Navidad, no salgas más, no salgas más quédate en casa cuídate YA🎄 🎄




''México no está en emergencia para tomar medidas de confinamiento''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no está en una situación de alarma o emergencia como en Europa, por lo que no se aplicarán medidas de confinamiento o cierres de negocios ante la pandemia por coronavirus.

"Consideramos que a diferencia de Europa, porque cada país aplica sus políticas, no estamos en una situación de emergencia para tomar medidas de confinamiento, de regresar a cerrar establecimientos comerciales, no, no es necesario, estamos confiando mucho en la gente y en que todos los cuidemos", declaró el Presidente.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador dijo con el sector salud hay un plan para atender a los estados en donde ha habido un crecimiento de contagios como en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

"Afortunadamente no es un asunto generalizado, hay aumentos de contagios y lo más importante es que no hay incremento en el número de fallecidos, eso es lo que más nos importa, que no se pierdan vidas", refirió.

Recordó que somos mayores de edad y que el pueblo de México es muy responsable, por lo que no se aplicarán medidas coercitivas. "Nada de toque de queda, nada de medidas autoritarias, no necesitamos eso", apuntó.

"Entonces, si se necesita sería el llamado a cuidar a nuestros ancianos porque es población más frágil y vulnerable, lo mismo con los enfermos crónicos, pero no estamos en una situación de alarma, que eso nos tranquilice, una cosa es Europa y otra nuestro país", destacó.



Llama Protección Civil a mantenerse en casa en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Altas temperaturas, pero también el incendio que consume zonas forestales en el sur del Condado de San Diego, afecta las condiciones del aire en lado mexicano, por lo que Protección Civil Municipal de Tijuana hace el llamado de mantenerse en casa.

El director de la dependencia, José Luis Rosas, explicó que solo se ha controlado el uno por ciento del incendio, que ha consumido 9 mil 700 acres, por lo que se esperan malas condiciones meteorológicas para exponerse al ambiente, en particular realizar deportes.

El llamado es también para mantener limpios predios y patios de las casas, debido a que a partir del miércoles se espera Condición de Santana, lo que representa que además de calor, tendremos vientos fuertes de tierra hacia la zona costa.

A quienes suelen quemar basura, como por ejemplo, las márgenes del Arroyo Alamar, urge que Bomberos realicen inspecciones, y los paren, ya que durante la madrugada de este lunes seguían generando enormes fogatas y bocanadas de humo, ya que suelen incinerar al aire libre desechos plásticos y de la construcción.



VIDEOS: Operativos en sobre ruedas para enviar a la gente a sus casas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el mercado sobre ruedas de Otay, inspectores de Reglamentos en una unidad y policías en una patrulla pedían a las personas que hicieran sus compras rápidas y se fueran a sus casas.

A otras le pedían que no llevaran a sus hijos, a exponerlos a ser contagiados, que no fueran en familia.

A través de perifoneo y en lo individual hicieron ese llamado a los ciudadanos.

Mientras tanto, los vendedores acataron las disposiciones y únicamente instalaron puestos esenciales en base al catálogo de giros autorizado por el secretario del Ayuntamiento de Tijuana, Carlos Murguía.

También el gobierno de Tijuana encabezado por Arturo González Cruz sacó de las calles al sobre ruedas más concurrido de la ciudad, el Salvatierra y lo metió a unas canchas deportivas.

Por lo que se tuvo control de los clientes y no se permitió acceso de niños, sólo una persona por familia.