El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no está en una situación de alarma o emergencia como en Europa, por lo que no se aplicarán medidas de confinamiento o cierres de negocios ante la pandemia por coronavirus.
"Consideramos que a diferencia de Europa, porque cada país aplica sus políticas, no estamos en una situación de emergencia para tomar medidas de confinamiento, de regresar a cerrar establecimientos comerciales, no, no es necesario, estamos confiando mucho en la gente y en que todos los cuidemos", declaró el Presidente.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador dijo con el sector salud hay un plan para atender a los estados en donde ha habido un crecimiento de contagios como en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
"Afortunadamente no es un asunto generalizado, hay aumentos de contagios y lo más importante es que no hay incremento en el número de fallecidos, eso es lo que más nos importa, que no se pierdan vidas", refirió.
Recordó que somos mayores de edad y que el pueblo de México es muy responsable, por lo que no se aplicarán medidas coercitivas. "Nada de toque de queda, nada de medidas autoritarias, no necesitamos eso", apuntó.
"Entonces, si se necesita sería el llamado a cuidar a nuestros ancianos porque es población más frágil y vulnerable, lo mismo con los enfermos crónicos, pero no estamos en una situación de alarma, que eso nos tranquilice, una cosa es Europa y otra nuestro país", destacó.