Vinculados a proceso por homicidio, la madre y el padrastro de Abraham de 5 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Delito contra la Vida, logró la vinculación a proceso de la madre y padrastro del menor de cinco años, localizado sin vida el pasado jueves 19 de marzo en un domicilio del fraccionamiento Parajes de Oriente.

El resultado de dicha audiencia se logró, con base en los elementos de prueba obtenidos en la eficiente investigación de los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, los cuales  fueron sostenidos y argumentados por el Ministerio Público en la audiencia.

Durante la audiencia el Juez encontró que las pruebas y alegatos presentados en contra de BLANCA ZAHARI “N” de 24 años y JAIME “N” 27, fueron suficientes para determinar la probable participación de la pareja en la muerte del pequeño Abraham Martínez Vázquez de 5 años.

Además determinó en contra de ellos la medida cautelar de prisión preventiva y seis meses de plazo para el cierre de la investigación con la finalidad de fortalecer las pruebas en su contra. 

El agente del Ministerio Público, comentó que en el certificado de autopsia, se menciona que Abraham tenía características del niño maltratado, presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, además de agresión sexual y que estas lesiones le provocaron la muerte.

Cabe señalar que 19 de marzo se emitió una Alerta Amber, para solicitar el apoyo de los medios de comunicación y la ciudadanía para su localización, después de que su propia familia reportó la noche del 18 de marzo que el menor desapareció y que desconocían quien y porque se lo habían llevado.

Horas más tarde Abraham, fue localizado sin vida por los agentes investigadores en una vivienda abandonada de la avenida Tepexcanal y Calle Xolotla, cerca de donde el menor residía, por lo anterior, se estableció que fue dentro del domicilio familiar ubicado en la avenida Tetecheras del fraccionamiento mismo fraccionamiento, en donde su madre y padrastro golpearon al pequeño.

Y al comprobar que estaba sin vida, Jaime trasladó el cuerpo del pequeño a la casa deshabitada, después y para evadir la responsabilidad reportaron al número de emergencia su desaparición. 





Hallan muerta a adolescente en Mazatlán, Sinaloa; detienen a su padrastro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una adolescente de 13 años de edad, cuya identidad se mantiene en reserva, fue encontrada muerta, presuntamente por asfixia, en el interior de una vivienda de la colonia Doce de Mayo, en el municipio de Mazatlán. El padrastro de la menor quedó en calidad de retenido.

Una llamada de auxilio a la Cruz Roja alertó a las corporaciones de seguridad en el sentido que dentro de una vivienda se encontraba una menor de edad, con rastros de violencia. Al llegar, paramédicos la localizaron tirada en el suelo y al revisarla descubrieron que no presentaba signos vitales.

Se conoció que la madre de la adolescente salió muy temprano a trabajar y la dejó al cuidado de su padrastro, por lo que este fue retenido en forma provisional por personal de la Fiscalía General del Estado para que rinda su declaración sobre los hechos.


Los peritos en Criminalística de la Fiscalía General del Estado levantaron testimonios en dicho sector y evidencias dentro de la vivienda para determinar si esta fue víctima de algún intento de ataque sexual.

Secretaría de la Mujer pide investigar a fondo muerte de adolescente

La secretaria de la Mujer en el Estado, María Teresa Guerra Ochoa, pidió a la Fiscalía General del Estado que se esclarezca el presunto asesinato de una menor de edad en el municipio de Mazatlán, ante las sospechas de que un familiar pueda ser el responsable de su muerte.

Consideró que es triste e irreparable que se haya arrebatado la vida a una menor de edad, por lo que estableció que no van a descansar hasta que este caso y todos los registrados en Sinaloa tengan justicia, puesto que no se puede permitir que en las familias se sigan arrebatando más mujeres.



''Movió sus piecitos'', dice Maru, hija de Carmen Salinas tras visitarla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hoy en su cumpleaños, María Eugenia Plascencia considera que su mamá, la actriz Carmen Salinas, le dio un regalo de esperanza al mover sus pies.

La actriz Carmen Salinas, de 82 años, visitó a su madre en el hospital de la Ciudad de México en el que se encuentra internada desde hace tres días debido a un derrame cerebral en el troncoencéfalo que provocó que entrara en estado de coma.

"Hablé con mi mamita y le dije de corazón que deseaba que en mi cumpleaños tuviera mejoría y está estable, dentro de su delicadeza, movió sus piecitos, pero le pido a Dios mucha salud para ella y a mí que me dé fuerzas para salir adelante", declaró María Eugenia Plascencia afuera del hospital de la colonia Roma.

La también comediante cumplió tres días en observación y sus médicos habían informado con anterioridad que las primeras 72 horas eran cruciales. Hoy su hija aseguró que están esperanzados porque Salinas ha superado ese plazo de tiempo y se encuentra estable.

"Sigue bien de sus órganos, están funcionando, porque en estas 72 horas podía pasar algo, pero no, está estable mi mamá… supuestamente ya pasó el peligro del que hablaban", expresó.

Los familiares esperan que por la noche el reporte médico sea favorable, mientras tanto, Maru dijo que su deseo de cumpleaños es la salud de su mamá y confía en que pronto saldrá del hospital.

"Para mí es un rayito de esperanza porque está en coma; pero al mover eso es porque sí me escucha y está tratando de luchar", señaló.

Este sábado el elenco de la telenovela "Mi Fortuna Es Amarte" participó en una misa para pedir por la recuperación de Carmen Salinas, de 82 años, quien tenía un personaje en el melodrama.



Fueron detenidos los dos homicidas del pequeño Abraham de 5 años en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), reunión los elementos de prueba suficientes en contra de la mamá y el padrastro, por el homicidio del niño Abraham de 5 años de edad, quien fuera localizado sin vida el 19 de marzo en la capital del Estado, por lo que ahora el caso se determinará en el Poder Judicial. 


Luego de una ardua investigación realizada por el Ministerio Público donde gracias a las pruebas aportadas a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la vida, se confirmó la probable participación en el hecho delictuoso, y se logró obtener por parte de un Juez de Control las órdenes de aprehensión por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo y violación impropia. 


Los detenidos responden al nombre de Blanca “N”, quien es la madre del menor fallecido, así como Jaime “N”, alias “El Fashion”, padrastro del niño.


Tras implementar un operativo los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), adscritos a la Agencia Estatal de Investigación, notificaron a las personas sobre la orden que pesaba en su contra.


Cabe señalar que ambas personas habían sido detenidas previamente por posesión de arma prohibida, por lo cual al momento de cumplimentarse las órdenes de aprehensión se encontraban en el Centro de Detención Provisional.


La Fiscalía General del Estado, seguirá con las investigaciones correspondientes para hacer justicia en este caso y proceder conforme a Derecho.



Hemorragia craneal, es la causa de la muerte del pequeño Abraham

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El director de SEMEFO en el Estado, César Raúl Vaca, dio a conocer la causa de la muerte del menor Abraham Martínez Vázquez, al leer el trabajo de la necropsia al cuerpo de la menor víctima, quien presentaba más de 30 lesiones, por lo que se determinó que el pequeño Abraham, presentaba el Síndrome de niño Maltratado.


Después de revisar las lesiones de Abraham se determina que la causa de la muerte fue una hemorragia interna craneal, por causa de una lesión en la parte posterior de la cabeza del pequeño de 5 años.


Ante estás huellas de violencia constante se puede determinar que el pequeño Abraham, fue víctima de la violencia dentro del hogar por meses, hasta causarle la muerte, para después de asesinarlo, abandonar su cuerpo en el baño de una vivienda abandonada del mismo fraccionamiento dónde el menor vivía.



Son detenidos padrastro y madre del menor Abraham

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Después de encontrar el cadáver del menor de 5 años, Abraham Martínez Vázquez, a metros de dónde vivía con su madre, después de se había emitido Alerta Amber, este jueves. 


el padrastro del menor identificado como Jaime "N" y la madre del menor identificada como Blanca "N", fueron detenidos por faltas al bando por portación de arma blanca, por agentes de la Policía Municipal de Mexicali.


El pequeño de 5 años de edad, fue localizado al interior del baño de una vivienda abandonada localizada en el fraccionamiento Parajes de Puebla, muy cerca de donde reside la madre del pequeño Abraham, de dónde jugaba con sus vecinos.


El cuerpo del pequeño Abraham estaba dentro del baño de una vivienda abandonada ubicada en la calle Tepexcanal y Río Xolotla, en el fraccionamiento Parajes de Puebla, que está en el oriente de la ciudad, una de las zonas más conflictivas de Mexicali.


La pasada noche del miércoles, la madre de la víctima reportó la desaparición del menor, al número de emergencia 911, en el que daba aviso a las autoridades de no encontrar a su hijo, esto poco antes de la media noche.


El cuerpo del pequeño Abraham, de 5 años está en Servicio Médico Forense (SEMEFO), para determinar la causa de la muerte, del pequeño Abraham.


La Fiscalía General del Estado, realizará la investigación de  lo ocurrido con la muerte del Pequeño Abraham.