AMLO asegura que el plan DN-III es para evitar la saturación de los hospitales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya está en marcha el PLAN DNIII-E de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Plan Marina de la Armada de México para evitar la saturación del hospitales del sector salud por enfermos de Covid-19.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que todavía las instalaciones médicas del sector salud federal son suficientes y hay camas disponibles.

"Quiero decirles que ya en los hospitales de Marina, aunque todavía afortunadamente tenemos camas disponibles, ya se está atendiendo a civiles, en hospitales de Marina y hospitales del Ejército, empieza el Plan DNIII-E".

Acompañado por su Gabinete de Seguridad, el presidente López Obrador destacó que más de 18 mil elementos de la Defensa, Marina y Guardia Nacional se han desplegado en todo el país para atender la emergencia sanitaria.

El presidente López Obrador dijo que el mejor monumento que se puede hacer a médicos, enfermeras, personal de salud, soldados, marinos y elementos de la Guardia Nacional, es que se les reconozca su función como servidores públicos frente a la pandemia, así como a los médicos y enfermeras de los hospitales privados.





Inseguridad que viven médicos ''se está atendiendo'': AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el problema de la inseguridad que padece el personal médico en ciertas regiones como Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México, es accesorio y “se está atendiendo”.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal fue cuestionado sobre la inseguridad que mantiene plazas para médicos sin ocupar en las regiones más violentas del país.

“Sí hay regiones donde me consta que no se podía tener médicos por la inseguridad, últimamente hemos ido atendiendo este problema”, dijo.

Al no poder precisar cifras ni acciones para proteger al personal médico, indicó que solicitará al secretario de Salud, Jorge Alcocer, que este martes informe sobre la violencia contra médicos, enfermeras y trabajadores de la salud.

Médicos que atendieron Covid ya están en proceso de basificación, anuncia López Obrador

En tanto, el presidente anunció que el personal que fue contratado para enfrentar la pandemia por el Covid-19 en los estados de Nayarit y Tlaxcala ya está en proceso de basificación y que esta iniciativa se irá implementando poco a poco en el resto del país.

Reiteró que el principal problema de la falta de médicos es resultado de la política neoliberal.

“El hecho de que no invirtieron en educación pública porque querían privatizar la salud al igual que la educación y que por esa falta de presupuesto y por la corrupción que imperó en el periodo neoliberal porque sí había presupuesto pero se lo robaban. El resultado hoy es que no tenemos los médicos que necesita el país ese es el saldo de la política neoliberal”, afirmó.

“Luego viene lo también importante pero accesorio y también derivado de lo mismo, se desata la violencia y hay regiones donde la gente corre peligro, los profesionales, los médicos y aunque estén las plazas, no quieren ir”.



Llaman a personal médico a prestar servicio al Ejército

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la II Región Militar hace un llamado a los profesionales de la Salud Civil a formar parte del equipo de trabajo del

Hospital Militar de Zona “Mexicali”, brindando atención medica al personal Militar y sus derechohabientes, en las siguientes especialidades:

• Médico Especialista en Medicina Interna (o especialidades afines).

• Médico Especialista en Pediatría.

• Enfermero (a) Especialista en Pediatría.

• Enfermero (a) General.

• Técnico (a) en Enfermería General.

• Técnico (a) en Laboratorio Clínico.

• Afanador (a) (servicio de limpieza).

Derivado de esto, se convoca a las personas interesadas comunicarse al número telefónico

(686) 555-2605 y/o acudir personalmente a las instalaciones del Hospital Militar de Zona “Mexicali”

Entre los requisitos se encuentran un examen toxicológico, constancia de Antecedentes no

Penales, currículum vitae, dos cartas de recomendación, copia de la credencial del INE, constancia de situación fiscal.

• CURP vigente.

• Copia del Acta de nacimiento.

• Comprobante de domicilio.

• 2 fotografías tamaño infantil.

Las personas interesadas favor de comunicarse al número telefónico

(686) 555-2605 y/o acudir personalmente a las instalaciones del

Hospital Militar de Zona “Mexicali” ubicado en Calle Heroico Colegio

Militar, CP 21180, Mexicali, B.C.



''Lamentable como gobierno le ha dado la espalda al personal de salud''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, continúa con sus giras por distintos estados del país, y en esta ocasión visitó ocho municipios de Michoacán, en donde conversó con artesanos, comerciantes, pescadores, productores y restauranteros, que coincidieron en señalar los efectos nocivos de la pandemia y la falta de apoyos ante la crisis económica.

En un muevo video que Anaya Cortés Cortés subió a sus redes sociales describe que estas giras son para "escuchar las necesidades y los sueños de la gente" y "vivir los problemas como propios para encontrarles soluciones juntos".

En Uruapan conoció de primera mano la tragedia que tuvo que enfrentar la familia de la doctora Gabriela Ornelas, quien acudió a cumplir con su deber al hospital del IMSS en Apatzingán y se contagió de Covid-19. Por desgracia, la doctora Gabriela no recibió suficiente equipo de protección. Murió lejos de su familia y de su hija pequeña, el 31 de mayo de 2020, seis días después de su cumpleaños 49.

"Es lamentable la forma en que este Gobierno le ha dado la espalda al personal de salud, que se está jugando la vida para salvar la de otros, como la doctora Gabriela. Ha habido más de 204 mil contagios y más de 2 mil 600 muertes entre nuestros doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras y otros trabajadores del sector. Por eso, los datos de Amnistía Internacional ubican a México en el primer lugar del mundo en muertes por Covid del personal de salud", expresó Anaya.

También en Uruapan, Anaya recorrió huertas aguacateras y empacadoras. El sector enfrenta diferentes problemáticas, pero es uno de los que tiene mayor potencial. "Sin duda, Uruapan es la capital mundial del aguacate y merece todo el apoyo para seguir creciendo y generando prosperidad compartida", comentó Anaya.

Finalmente, en Uruapan visitó a la familia Gallegos Ramírez, que lo invitó a cenar y a pasar la noche en su casa.

En Cuitzeo, Anaya platicó con Erika Izquierdo y Leticia Rodríguez, quienes se dedican a la fabricación de cestas, canastas y otros artículos de fibra de tule. Ellas han enfrentado serias dificultades económicas por las restricciones para la venta y la baja del turismo a causa de la pandemia.

La misma problemática le compartieron los artesanos de Tzintzuntzan y los comerciantes de dulces, gazpachos, muebles y comida con quienes Anaya conversó en la capital, Morelia. "Las ventas de dulces típicos han bajado un 70%, pero ellos siguen al pie del cañón, tratando de salir adelante".

En Pátzcuaro, Anaya se entrevistó con Aurelio de la Cruz y Eliseo Diego, pescadores y prestadores de servicios turísticos, quienes también han pasado meses duros por la merma en la actividad económica y el deterioro ambiental del maravilloso lago que bordea la ciudad.

En Paracho, Anaya platicó con David Campos, "un gran laudero" que fabrica guitarras desde hace 50 años, y en Santa Clara del Cobre participó en el proceso tradicional de fabricación de un cazo de plancha, en el taller de la familia Parra, que se ha mantenido por tres generaciones.

Anaya estuvo, finalmente, en Quiroga, donde se deleitó con las tradicionales carnitas de la familia Olivo, quienes a pesar de la baja en las ventas siguen poniendo todo su esfuerzo para conservar el negocio familiar.

"Vivimos tiempos muy difíciles, pero vamos a salir adelante", concluyó Anaya.




Sin protestas de personal de Salud que atiende Covid: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana de martes que a pesar del cansancio y en algunos casos de la carencia de medicamentos, no ha habido protestas por parte del salud que atiende la emergencia sanitaria del Covid-19.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal reconoció que se han padecido carencias en los hospitales públicos que atienden la pandemia, pero acusó que esto es debido a que recibió un sistema de salud "desmantelado por completo".

"Hay algo que quiero destacar, a pesar de que en algunos casos ha habido necesidad de relevos por largas jornadas, incluso por el cansancio, la falta - a veces- de medicamentos, no han habido protestas, de las enfermeras, de los médicos. Han actuado con una responsabilidad ejemplar.

"En otros países, ha habido paros en hospitales, protestas, esto no quiere decir que aquí en el país no se hayan padecido carencias, sino que el personal médicos se entregó de cuerpo y alma a su misión de curar, de sanar vidas, esto es extraordinario".

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que si existieran protestas por parte del personal de salud, esto hubiera sido aprovechado por "la prensa amarillista, conservadora, contraria a la transformación".

"Ha sido realmente un ejemplo el comportamiento de los trabajadores de la salud en todo sentido", aseveró.



Personal de salud de brazos caídos por falta de pago

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Personal médico del Hospital General se manifestó esta mañana por la falta de pago de sus prestaciones.


Compartieron que esta manifestación será hasta que haya una respuesta sobre la fecha de pago.


Los inconformes, anunciaron que de ser necesario se quedarán de "brazos caídos" hasta que las autoridades estatales atiendan las demandas.


Cabe señalar que además han denunciado la falta de insumos para trabajar y el hospital se encuentra habilitado como centro Covid a la par de atender consultas normales.