Apedrean que brigadistas que promovían el programa "Quédate en casa"

Compartir en:

El Universal,  Aguascalientes, Mexico, 

Brigadistas del sector Salud fueron apedreados por vecinos de la zona oriente de la ciudad de Aguascalientes, durante un recorrido para la promoción de los Programas "Quédate en Casa" y "Sana Distancia" para evitar contagios del Covid-19. La agresión ocurrió la tarde de este miércoles cuando el personal de Salud efectuaba perifoneo desde un vehículo oficial, señaló el secretario de Salud en Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez.

La zona oriente de esta capital ha sobresalido en la producción de brotes de Coronavirus, por lo que el martes pasado el gobernador Martín Orozco anticipó la "regionalización" de medidas sanitarias para la contención del virus. "Un joven en un estado de desorden, no valorando la función del personal, actuó de esa manera; afortunadamente no pasó nada grave, sólo la agresión de una piedra, que no llegó a mayores", dijo.

La pedrada ocasionó una abolladura al vehículo del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA). Por seguridad, el titular de Salud se reservó los nombres de las personas involucradas en el suceso, la calle y colonia. "Los apedrearon, ese es el riesgo que se corre si nosotros comenzamos a dar domicilios, calles o colonias", refirió.

Pidió respeto para los trabajadores de la Salud que están al frente de la batalla. Dijo que le preocupa que las agresiones pudieran ocurrir de manera progresiva. Uno de los agraviados, por su edad, debería aislarse, pero decidió apoyar con el trabajo preventivo de perifoneo en calle.

El secretario de Salud informó que detectaron a siete profesionales de Salud, entre médicos y enfermeras del ISSEA, IMSS y sector privado con sintomatología de Covid-19, por lo que han sido aislados y realizan las pruebas para determinar si se encuentran infectados. También se hacen muestras a todo el personal médico del ISSSTE, IMSS e ISSEA que tuvieron contacto con algún positivo a coronavirus o con síntomas. Este viernes entrarán en vigor las medidas de endurecimiento para evitar la propagación de coronavirus, que hasta este jueves ocasionó la muerte de cinco personas en la entidad y había arrojado 136 casos positivos.





Abrieron Playas de Rosarito a las seis; las cerraron a las diez

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Las playas de Rosarito estuvieron abiertas unas horas este sábado para fines de ejercitarse. Se trató de la playa de zona centro para fines de ejercicio, nado y surf, únicamente de 06:00 a 10:00; la ciudadanía acató la disposición y cumplió con los protocolos.

En este sentido, desde temprana hora se observó un nutrido número de personas que acudieron a realizar caminata y correr; despejando el área en punto de las 10:00 Horas.

Por último se exhorta a la ciudadanía que acuda, a respetar las medidas precautorias a fin de evitar un ascenso en el número de contagios de COVID-19.



Seguirán playas cerradas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Mientras las autoridades municipales de Playas de Rosarito decidieron abrir sus playas al turismo a partir de este sábado, en Tijuana el ayuntamiento mantiene su postura de no permitir el acceso al mar en tanto se mantenga en rojo el semáforo por Covid 19.

En fines de semana pasados, visitantes se han acercado al malecón, en gran cantidad, aunque solo para encontrar vigilancia policiaca que evita el acceso a la playa, operativo que se mantendrá este fin de semana.



🎥 Despiden con video a generación 17-20 de la PFLC

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), José Cruz Holguín, envío un mensaje de despedida a los alumnos de la generación 2017-2020.

Es la primera vez que se hace una despedida de fin de cursos de manera no presencial, esto, a raíz de la pandemia mundial de COVID-19.

En la PFLC, como en otras escuelas, se acostumbra hacer fiesta de graduación y otras actividades para despedir a los alumnos.

Fueron 1,542 estudiantes quienes terminaron sus estudios en medio de la pandemia del coronavirus y que ahora también se enfrentan al inicio de sus carreras profesionales.




#Entérate | Casos de Coronavirus en México: 295,268 | En Baja California: 10,765

Actualizado el 11 de Julio

Compartir en:

Cadena Noticias - Jaime Leon,  Baja California, Mexico, 

México alcanza 295 mil casos Covid; no hay semáforo

Autoridades de la Secretaría de Salud reportaron 34 mil 730 muertes por Covid-19 en nuestro país, así como 295 mil 268 casos confirmados. 


Disminuyen casos de Covid 19 en Baja California: Srio. De Salud

Durante la conferencia matutina del gobernador Jaime Bonilla, a través de redes sociales, el secretario de salud en Baja California, Alonso Pérez Rico informó que ya son 10 mil 765 casos confirmados de Covid 19 en la entidad, con dos mil 144 decesos, por lo que llamó a mantener sana distancia y medidas de higiene para evitar el contagio.


🚨EN VIVO🚨 | Sigue la propagación del Coronavirus ☣

Si deseas ver en tiempo real la propagación del COVID-19 en México y el mundo solo da clic aquí.

¿Cómo manejar el estrés durante el home office? 🙇‍♀🙇‍♂

Las personas que trabajan desde casa durante la cuarentena por el Covid-19 pueden enfrentar estrés en exceso o burnout, es decir, desgaste profesional.


 

Desinfectar superficies para combatir al Coronavirus 🧽

Para limitar el riesgo de contagio de Coronavirus (COVID-19) en el hogar, particularmente en momentos que niñas y niños dejaron de asistir a clases y en los que se recomiendan medidas de aislamiento social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emite recomendaciones para llevar a cabo una desinfección efectiva en el hogar. 


¿Cómo desinfectar tu joyería en la cuarentena? 💍

Si eres de las que ama usar anillos, aquí te traemos la manera indicada de como desinfectar tus joyas durante este periodo de cuarentena

⚠ Qué es y qué medidas incluye la fase 3 ⚠

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Epidemiología, ha determinado tres fases en la contingencia por el Covid-19 o coronavirus.

Blinda a tus peques contra el COVID-19 🦠

 Los niños de preescolar e incluso de primaria no deben ser expuestos a las noticias de medios de comunicación tradicionales y redes sociales que tratan del Covid-19.

¿Es seguro tener sexo en tiempos de Covid-19?   😏

Son una infinidad de cuestionamientos los que han surgido en la población sobre la pandemia de Covid-19 y las medias que deben de ser tomadas para evitar el contagio de la enfermedad.

Una de las áreas en las que prepondera el temor y la incertidumbre por no saber qué hacer, está relacionada con la vida sexual de las personas.

Alimentos que puedes cultivar en casa 🥕

Si eres fan de la gastronomía seguramente te gusta usar ingredientes frescos para los platillos que preparas.


¿Cómo utilizar el WhatsApp informativo de la OMS? 📲

WhatsApp y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han unido fuerzas para brindar un chat en el que los usuarios podrán obtener información sobre el COVID-19.

¿Cuántas veces debemos limpiar por el Covid-19? 🧹

¿Cuántas veces debemos limpiar escritorios, teclados de computadoras, teléfonos y demás objetos en oficinas para evitar estar en contacto con el Covid-19?

Cómo evitar subir de peso durante la cuarentena por COVID-19 🤐

Permanecer mucho tiempo en casa puede ser motivo para subir de peso, ya que, al tener más ratos de ocio es posible que de hambre o ansiedad. 

Recomendaciones para sobrevivir al "aislamiento" 👀

El aislamiento, el cambio de rutina y sobre todo la incertidumbre de no saber cuándo terminará un momento (crisis sanitaria) como el que hoy se vive en el mundo son factores que pueden desestabilizar a cualquier persona, incluidos los deportistas de alto rendimiento.


Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico ante COVID-19 🍊

Consumir vitamina C no reduce el riesgo de resfriarse, pero los resfriados pueden ser más cortos o con síntomas muy leves.



Consejos para prevenir contagios de coronavirus desde casa 🏠

Ante la propagación incesante del coronavirus, Covid-19, es imprescindible tomar medidas de higiene con el objetivo de evitar contagios, así como ayudar a concientizar a quienes nos rodean mediante la difusión.


Cómo limpiar tu rostro de gérmenes y bacterias ❌

No importa la época del año en la que estemos, el cuidado de la piel es sumamente importante para mantener un cutis envidiable, por ello te daremos a conocer algunos consejos que te ayudarán a mejorar este paso de tu rutina de belleza.


Coronavirus: recomendaciones para adultos mayores 🧓👵

En México se ha declarado la Fase 2 de Covid-19. Así que te diremos cuáles son las recomendaciones para el cuidado de personas de la tercera edad ante esta pandemia.


¿Cuál es la distancia correcta en el espacio físico y personal? 🙆‍♂🙆‍♀

Conservar el distanciamiento en momentos como este implica mantenernos alejados de las personas a menos de 1.5 metros, hasta dos o tres veces más. 


Alimentos para tener en casa durante la cuarentena 🍎

En el caso de los alimentos, olvidan adquirir los que tengan algún beneficio para nutrir el cuerpo y que sean útiles durante la cuarentena.


Apps premium gratis para estudiar durante la cuarentena 📱

Te traemos un listado de apps que puedes aprovechar en esta cuarentena para potenciar tu educación y mantener el contacto con tus alumnos o profesores.


Qué ropa usar y cómo lavarla en brote de coronavirus 👚

En diversos medios se ha repetido constantemente cómo lavarse las manos con agua y jabón, usar gel sanitizante, evitar espacios concurridos y mantener un buen estado de higiene personal y de nuestros hogares, pero ¿qué pasa con nuestra ropa? ahora lo descubriremos.


Series y películas para pasar la cuarentena sin angustias 🍿🖥

Lávate las manos, siéntate en la sala a una distancia considerable de tu familia y disfruta de la programación con estas recomendaciones.


Guía para ordenar tu clóset esta cuarentena 🙋‍♂🙋‍♀

Si tú ya te encuentras en casa y estás ansioso o ansiosa de estar tanto tiempo sin socializar a disfrutar de las calles de la ciudad, aquí te daremos cómo aprovechar tu tiempo en algo muy productivo y que seguramente hará una diferencia en tu vida cotidiana: es momento de ordenar tu clóset.


¿Por qué no es recomendable usar anillos durante coronavirus? 🤔

Con el reciente brote de coronavirus o también llamado Covid-19, la salud y la higiene han sido tema de interés para todos. Te explicamos los peligros que puedes tener. 😱


Tips de higiene en la cocina contra el coronavirus 🍴

Te damos algunos tips para prevenir el coronavirus y evitar la aparición de otro tipo de gérmenes que pueden provocar enfermedades.


La importancia de aplicar pruebas de coronavirus 👨‍🔬👩‍🔬

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste tanto en la importancia de aplicar pruebas de detección del Covid-19 y existen dos ejemplos clave de que las pruebas funcionan: Corea del Sur y Alemania.




 































⚠️ Científicos advierten a la OMS que Covid se transmite por aire

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Más de 200 científicos de 32 países escribieron una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para advertir de la evidencia de que el coronavirus se transmite vía aérea, y pedirle que revise sus recomendaciones, señaló hoy el diario estadounidense The New York Times.

En total son 239 los científicos los que advierten que partículas pequeñas pueden infectar a las personas. Las conclusiones serán publicadas en una revista científica en los próximos días. El Times dijo haber entrevistado a casi 20 científicos, incluyendo asesores de la OMS, según los cuales, ya sea en gotas grandes que se elevan en el aire tras un estornudo o por gotas pequeñas exhaladas y que pueden permanecer suspendidas en una habitación, el coronavirus se transmite a través del aire y puede infectar a las personas al ser inhalado.

Hasta ahora, la OMS ha sostenido que el coronavirus se esparce principalmente a través de las gotas de la respiración que, al ser expulsadas por personas enfermas cuando tosen o estornudan, caen rápidamente al suelo.El 29 de junio, en su más reciente actualización, la OMS dijo que la transmisión aérea del virus sólo es posible después de procedimientos médicos que producen aerosoles, o gotas más pequeñas de 5 micrones.

El Times cita a la doctora Benedetta Allegranzi, que está al frente del control de infecciones de la OMS, y quien afirma que la evidencia de que el virus se transmita por el aire no es convincente.

"Especialmente en los últimos meses, hemos dicho varias veces que consideramos la transmisión aérea como posible, pero no respaldada por evidencia clara o sólida", dijo, según el Times. Sin embargo, los científicos que escribieron la misiva tienen una visión diferente. Si se comprueba la transmisión aérea, cambiaría significativamente la forma como se ve el coronavirus, e implicaría que es necesario mantener el uso de cubrebocas en espacios cerrados para evitar respirar el virus.

También significaría que escuelas, asilos, oficinas y viviendas con sistemas de ventilación tendrían que minimizar la recirculación del aire y usar filtros más poderosos. Incluso se podrían necesitar luces ultravioletas para matar las partículas virales que flotan en los espacios cerrados pequeños, destaca el Times. La alta tasa de infecciones en oficinas, bares, casinos, restaurantes y sitios cerrados parecería avalar la teoría de que el virus se transmite vía aérea. En cuanto a la contaminación de las superficies, los propios Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han señalado ya que tocar superficies contaminadas tiene un rol menor en los contagios.

En abril pasado, 36 expertos urgieron a la OMS a considerar la creciente evidencia de que el coronavirus se transmite vía aérea, pero en la discusión del asunto dominaron los expertos que defienden el lavado de manos como la mejor manera de prevenir el Covid-19.



Apuestas Deportivas en Linea Betway