Chapo 701 entrega despensas a adultos mayores por contingencia sanitaria
Alejandrina Guzmán hija del famoso narcotraficante Joaquín Guzmán Loera está realizando entrega de despensas durante la contingencia a personas de la tercera edad.
La hija del antiguo capo creó la marca de ropa Chapo 701, para la cual, presos del penal de Puente Grande, Jalisco, elaboran gorras, chamarras, cinturones, carteras, zapatos y hasta encendedores.
El CEO de esta empresa, Julio Campos, mencionó que con estas acciones, además de brindar ayuda a la gente, se busca que se deje de relacionar la marca con el narcotráfico y la delincuencia organizada.
En las cajas que se entregan con productos de la canasta básica, como frijoles y aceite entre otros, se encuentra estampada la efigie del ex dirigente del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con Alejandrina Guzmán, la ayuda no proviene de dinero sucio, sino de las ganancias de su empresa y es independiente del Cártel.
“Chapo 701” hace referencia al número con el que el narcotraficante salió como uno de los hombres más ricos en el listado de Forbes.
De acuerdo con la empresaria, las ganancias de su marca sirvieron para crear una fundación de ayuda a los más necesitados.
Aunque las personas creen que estas ayudas provienen del crimen organizado, igual las reciben gustosas pues lo interpretan como un acto de caridad.