Con porras y aplausos, enfermeros despiden a compañero
Con aplausos médicos y enfermeras del Hospital General "Salvador González Herrejón", despidieron a su compañero Heriberto Arenas Solís, quien presuntamente falleció por Covid-19.
"¡A la bio, a la bao a la bimbomba Humberto , Humberto ra ra!", gritaron trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de México, entre lágrimas al ver salir el cuerpo de su compañero, el enfermero que murió tras permanecer una semana en terapia intensiva en el mismo hospital donde trabajó.
El cuerpo de Heriberto de 32 años de edad, dentro de una carrosa fúnebre, pasó junto a decenas de sus compañeros entre enfermeras, médicos y personal del hospital "Salvador González Herrejón", quienes lo despidieron con aplausos, con tristeza y enojo.
"Esta muerte pudo evitarse, la autoridad debió de estar preparados con equipo de primer contacto, al conocer que se tuvo el primer caso de Covid-19", que en este hospital de Atizapán llegó la penúltima semana de marzo.
El 30 de marzo, un numeroso grupo de médicos, enfermeras y empleados técnicos y administrativos, protestaron en la explanada de este hospital, porque estaban trabajando sin equipo de protección, "exigimos medicamentos, material de curación e insumos suficientes", externaron a coro y en carteles.
"Nuestra familia –sindical- y nuestro hospital hoy está de luto pues uno de nuestros guerreros ha perdido la batalla, mi más sentido pésame a su familia consanguínea y a su familia Herrejón, que Dios le dé un eterno descanso y una gran bienvenida al cielo, no es un adiós, sino un hasta pronto, Heriberto Arenas Solís", externó René Jesús Rodríguez Hernández, secretario general de la subsección sindical 11, en el Hospital General de Atizapán de Zaragoza, "Salvador González Herrejón".
EL UNIVERSAL solicitó versión de este deceso a autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México, cuya respuesta no ha sido emitida.