Conapred pide a INM explicar abandono de migrantes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) pidió al Instituto Nacional de Migración (INM) que dé una explicación sobre su decisión de trasladar migrantes del Norte al Sur del país, y posteriormente dejarlos en la vía pública por el cierre de fronteras entre México y Guatemala.

Estos hechos fueron reportados el 9 de abril por medios locales de Chiapas. En total fueron entre 400 y 500 migrantes los que habrían sido abandonados en el municipio de Tapachula ante la saturación de la Estación Migratoria Siglo XXI, así como por la imposibilidad de que los migrantes atravesaran a Centroamérica por la contingencia del Coronavirus (Covid-19).

Los integrantes de la Asamblea Consultiva del Conapred, encabezados por la defensora Mariclaire Acosta, urgieron al INM explicar esta situación que contraviene lo establecido en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, además de diversos tratados de derechos humanos firmados por nuestro país:

"La Asamblea considera que dejar a su suerte a personas migrantes en localidades alejadas de servicios públicos exacerba la xenofobia en las comunidades fronterizas, incrementa la dificultad de acceso a los servicios de salud y limita la efectividad de las medidas de prevención y mitigación frente al Covid-19".

En este sentido se recomendó a distintas autoridades que se regularice de manera temporal el paso de los migrantes; que se les ofrezcan condiciones dignas de alojamiento, y que se garantice su derecho a la alimentación y la salud:

"Las niñas y niños no acompañados y familias con infantes, así como las mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años y personas con mayores riesgos de complicación por Covid-19 debido a condiciones de salud, tienen que ser los grupos de atención prioritaria para la liberación inmediata, la regularización de su situación migratoria y la satisfacción de las necesidades más básicas brindadas por el Estado".

La Asamblea Consultiva del Conapred está conformada por defensores de derechos humanos y académicos como Miguel Concha Malo, Marcelina Bautista, José Antonio Guevara, Mauricio Meschoulam, Leticia Bonifaz, Katia D’Artigues y Mauricio Merino.





Chumel Torres ya tiene su propia piñata

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la polémica que se desató hace unos días cuando se canceló un foro organizado por la Conapred en donde participaría Chumel Torres para hablar sobre el racismo y discriminación, el youtuber recibió varios comentarios en su contra, pero hubo otros que felicitaron a Chumel por su trabajo como Adal Ramones.

 A pesar de las críticas y que HBO decidió suspender el programa de Torres, al parecer esto no importó mucho ya que aumentó su popularidad.

 Tanta fue la polémica entorno a Chumel Torres que la Piñatería Ramírez, un negocio que se ha hecho famoso por fabricar figuras de cartón de personas del espectáculo como Juan José Origel y Bárbara de Regil, ahora sacó a la venta una piñata de Chumel Torres. 

Chumel tras suspensión de programa en HBO La simpática figura además de representar el físico de Chumel, también contiene otros elementos que caracterizan al youtuber como un letrero de HBO y por si fuera poco uno que contiene la frase Chumi Bebé, un apodo que utiliza el conductor en sus redes sociales.

Las fotos de la piñata de Chumel Torres rápidamente se volvieron virales, y el youtuber al percatarse que ya cuenta con su propia figura de cartón no dudo en compartirla en Instagram en donde mencionó que tener una piñata con tu propia imagen era el equivalente a aparecer en el Paseo de las estrellas de Hollywood. 

Después de que el conductor publicará una foto de su piñata en redes sociales, la publicación en Twitter hasta el momento ya tiene casi 4 mil retuits y más de 45 mil likes, mientras que en Instagram cuenta con 76 mil likes. 

Ver esta publicación en Instagram

‪Esto es el equivalente al paseo de las estrellas de Hollywood aquí en México.‬

Una publicación compartida de Chumel Torres (@chumeltorres) el



VIDEO: Cuestionan a Beatriz Gutiérrez Müller mientras abordaba vuelo a Cancun

Compartir en:

Mexico, Quintana Roo, Cancún, 

un pasajero de un avión comercial increpó a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando viajaba en un vuelo con destino Cancún.

El abogado mexicano, José Eduardo García, se dirigió a la académica cuando ella subió a la aeronave, y le aseguró que AMLO perderá las próximas elecciones federales del 2021. Además, la acusó de haber sido “intolerante” con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), un organismo que hizo estallar la polémica la semana pasada, al invitar a un foro sobre racismo a Chumel Torres, conductor e influencer conocido por sus expresiones y actitudes discriminatorias.

“Señora Müller. La libertad de expresión la ha puesto en riesgo, y la democracia también, por la intolerancia que tiene a la Conapred”, le dijo el abogado a la esposa del mandatario, que esperaba de pie en el pasillo para ocupar su asiento. “Pero le aseguro que como mexicano, voy a defender la democracia y en 2021 ustedes se van a ir. Si es tan amable de pasar ese mensaje al señor presidente. Y este en un mensaje de millones de mexicanos”, agregó, ante una incrédula Gutiérrez Müller.

Desde que la escritora se pronunció el 16 de junio en contra del debate organizado por Conapred, ha estado en el centro de la polémica. Entonces, criticó a través de Twitter que un organismo encargado de velar por la igualdad y la inclusión en México, permitiera participar en un debate a Chumel Torres.

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED. #ConLosNiñosNo”, escribió en la red social la académica.

Y es que el influencer en varias ocasiones se ha referido a Jesús López, hijo del presidente de México y de Beatriz Gutiérrez, como “chocoflan”, un apodo en referencia a su aspecto físico.

Tras el tuit de la esposa del presidente, que incendió aún más la polémica que ya había escalado en Twitter, no sólo se retiró la invitación a Chumel Torres, sino que también se canceló el debate, y renunciaron a su cargo la titular de Conapred, Mónica Maccise; las integrantes de la Asamblea Consultiva, Katia D’Artigues y Regina Tamés Noriega, así como el académico y columnista Mauricio Merino.




Anonymous hackea página de Conapred; denuncian a gobierno de AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Presuntos integrantes de Anonymus Iberoamérica hackearon esta mañana de lunes el portal del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en protesta por las actuaciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que se dijeron decepcionados.

La Conapred ha estado en controversia pues su titular, Mónica Maccise, presentó su renuncia a fines de la semana pasada -- lo que aún estaría pendiente de concretarse por el respaldo del Consejo de esa institución y la mediación del subsecretario Alejandro Encinas-- frente a la intención del presidente de extinguirla, porque a su juicio no sirve, y además para ahorrar al dar sus atribuciones a la Secretaría de Gobernación.

Hoy la página de la Conapred apareció con el mensaje: "hemos visto como el nuevo régimen de gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentos (sic) sólidos aquello que no le conviene que la gente sepa.

"En Anonymous estamos muy decepcionados, en anteriores ocasiones denunciamos las acciones tomadas por el gobierno de Peña Nieto y del gobierno de Felipe Calderón, de hecho los actos de censura contra la periodista Carmen Aristegui (sic) fueron los que nos dieron origen y nuevamente esta misma razón es la que nos está sacando de nuestro letargo.

"ANONYMOUS NO permitirá que la censura vuelva a formar parte de nuestra cotidianeidad como lo fue en el pasado. De no cumplir con sus propias promesas de campaña nos veremos en la OBLIGACIÓN de actuar en pro de nuestros ideales. El conocimiento es libre, le pese a QUIEN le pese".



Sergio Mayer lamenta que HBO retirara programa de Chumel Torres

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El diputado Sergio Mayer externó su desacuerdo con la decisión de HBO de retirar temporalmente de su plataforma el programa de Chumel Torres.

"Las expresiones de la cultura popular son parte fundamental de una democracia sana y participativa, y deben ser respetadas. Lamento el hecho de que

@HBOLAT suspendiera el programa de @ChumelTorres. Los invito a reconsiderarlo".

Muchos usuarios mostraron rechazo al mensaje de Mayer:

"Increíble la confusión de libertad de expresión con racismo, clasismo y discriminación! Muy mal los que respaldan a Chumel. La muerte de periodistas eso sí es coartar la libertad de expresión". "@mario_delgado este individuo no puede seguir fungiendo como presidente de la comisión de cultura en la @Mx_Diputados, no puede anteponer el interés personal y mucho menos no distinguir entre cultura popular y clasismo Levante la mano quien esté de acuerdo @SergioMayerb". "Confundir un derecho, normalizando la violencia de género, etnia, nivel social y económico, habla más de quien defiende, que de aquel agresor. No te confundas Mayer, recomiendo mucho darle una ojeada a Ley para la prevención y erradicación de la violencia".

HBO anunció la tarde de este viernes la suspensión del programa "Chumel con Chumel Torres" conducido por el comediante mexicano del mismo nombre, quien se volvió tendencia en redes sociales por hacer declaraciones sobre el racismo.

El canal de televisión informó que se llevará a cabo una investigación acerca de las declaraciones hechas por el comediante, quien se volvió tendencia luego de ser invitado a un foro sobre racismo del Conapred.



HBO suspende programa de Chumel Torres tras polémica por comentarios racistas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El conductor del programa "El Pulso de la República" continúa en el ojo del huracán por sus polémicos comentarios en redes sociales y tras la cancelación de su participación en el foro contra el racismo que organizaba la Conapred.


En esta ocasión fue por un comunicado que hizo público la cadena de televisión HBO, plataforma en la que el comediante esteralizaba el programa "Chumel con Chumel Torres". La medida tomada por la empresa de suspender el programa fue planteada "hasta nuevo aviso", sin embargo el contenido sigue vigente en su plataforma de streaming.



Apuestas Deportivas en Linea Betway