Doctor Hugo López Gatell está separado de su esposa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El la revista EMEEQUIS se publicó hace unos días un reportaje sobre Hugo López-Gatell donde se hablaba sobre su familia, resaltando por supuesto su esposa, Arantxa Colchero Aragonés.

Sin embargo, la doctora Colchero envió una carta aclaratoria a la revista, donde explica que hace más de un año se encuentran separados, sin embargo legalmente aún es su esposa.

Hasta este momento el Dr. Hugo López-Gatell no ha dado comentarios al respecto, por lo que se mantiene la versión de su esposa como cierta, por el conocido: ''El que calla, otorga''.







Contagios por Covid-19 mantienen tendencia al alza: López-Gatell

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que se mantiene la tendencia al alza de contagios por Covid-19, y ha aumentado el número de fallecimientos con 12 en promedio al día.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell dijo que también ha habido in incremento en la hospitalización de 10% de promedio nacional para personas que no tienen enfermedad grave y de 3% de ocupación para las personas que necesitaban terapia intensiva por Covid.

“Las defunciones hay aumentado ligeramente tenemos un promedio diario-semanal de 12 defunciones, incremento que comenzó en la semana 24, pero se mantienen en menor cantidad que cualquier de las etapas previas de la pandemia”.

El doctor Hugo López-Gatell hizo un llamado a toda la población que no se ha vacunado contra el Covid-19 a acudir a los centros de vacunación, pues la mayoría de los decesos son en personas que no tienen la protección del biológico.



Del 'lo maltrataron' a 'todos somos Hugo': 5 veces que AMLO defiende a Gatell

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por las críticas y denuncias penales por el manejo de la pandemia.

“Todos somos Hugo”, expresó López Obrador ante la denuncia penal que hay contra el subsecretario de Salud por el manejo de la pandemia y la muerte de personas por Covid-19.

“¿Qué cuenta en esto? Los resultados, entonces se me hace una gran injusticia una campaña de desprestigio por qué qué va a hacer el ministerio público, el juez; y no es nada más el doctor Hugo, es el Presidente, es el secretario de Salud, todos iríamos a la cárcel, todos somos Hugo, pero todo tiene que ver con la politiquería”, dijo al destacar el trabajo de su gobierno en la atención de la pandemia.

Esta no ha sido la única ocasión en la que el presidente López Obrador ha manifestado su apoyo a Hugo López-Gatell.

Lo maltrataron

En octubre del 2020, el titular del Ejecutivo defendió al subsecretario de Salud porque “lo maltrataron” en su comparecencia en el Senado.

En Palacio Nacional, López Obrador señaló que a María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt,) la estaban queriendo desacreditar, “un poco lo que le sucedió ayer en el Senado al doctor Hugo López-Gatell”.

“Lo maltrataron”, dijo el Presidente.

“Están muy molestos, muy enojados, cuando deberían de estar ofreciendo disculpas y apenados de todo esto. Siguen queriendo que se regrese al régimen de corrupción, injusticias y privilegios”, agregó López Obrador.

Hugo, aguanta el pueblo se levanta

El 28 de diciembre de 2021, el presidente de México respaldó con una porra a López-Gatell por estar al frente del combate a la pandemia de Covid-19 en México y por los ataques recibidos de los adversarios “que se fijan en todo”.

“¡Cuánto cuestionamiento a Hugo, le ganó con mucho al doctor Alcocer, porque el doctor Alcocer trataba lo general y Hugo fue y es el responsable de esto”, expresó López Obrador sobre el subsecretario de Salud.

“Ha aguantado. O sea, ‘Hugo, aguanta, el pueblo se levanta’. Y ha estado aguantando”, expresó entre risas López Obrador.

"Querían agarrar un pollito y les salió gallo"

En su conferencia del pasado 2 de febrero, López Obrador declaró que él declararía “inocente” a López-Gatell, luego de que un juez ordenó una investigación por las muertes por SARS-CoV2.

“La agarraron contra Hugo porque pues él es el que nos ayudó. Imagínense si no tenemos a un experto, pero además con la capacidad intelectual y expositiva de Hugo; nos acaban. Porque puede haber hasta mejores, los hay en el gobierno, científicos, especialistas, pero ¿cómo explican?, y en una pandemia, que tiene que ver con todos, lo fundamental es la comunicación.

“Entonces, la molestia de nuestros adversarios es que querían agarrar un pollito y les salió gallo, para explicarlo pues, así, de manera coloquial”, declaró.

“Se le va a dar todo el apoyo jurídico, pero también el apoyo político y moral”

En su conferencia del pasado 27 de enero, López Obrador defendió al subsecretario de Salud ante las denuncias por omisión en el manejo de la pandemia y expresó todo su apoyo, político y moral.

“Creo que no sólo es una injusticia, sino es una actuación de mala fe, diría de odio; no se toma en cuenta que en los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell han sido excepcionales. Es un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia, es de los mejores especialistas en pandemias del mundo.

“Ahora que nos invitaron a la Casa Blanca y en la agenda iba el tema del COVID no dudé en invitar a Hugo López-Gatell. Es una autoridad y es una gente decente, un hombre honesto, un auténtico servidor público. Pero es tanta la descomposición, la inmoralidad de los conservadores y como no les han resultado sus pronósticos de desastre y hemos ido avanzando enfrentando la pandemia, y no con malos resultados si lo vemos en el concierto de las naciones, pues están obnubilados, o sea, es una cosa irracional por completo.

“Pero no sólo son los que denuncian, son los de arriba y mucha gente que es susceptible de manipulación; pero no son pocos, son millones, porque así es el conservadurismo, declaró López Obrador.

Recalcó que las denuncias en contra del subsecretario de Salud eran “producto del rencor, del odio y de la politiquería”.

Acusó que su gobierno tuvo que levantar todo el sistema de salud “que estaba en el suelo” por la corrupción.

“Tiene todo nuestro apoyo (...) Sí, se le va a dar todo el apoyo jurídico y se van a presentar todos los argumentos, pero también el apoyo político y moral. No es nada más de que ahí el doctor Hugo, ¿no? No, no. Es la defensa de un compañero, de un responsable de la política contra el COVID”, añadió.



Velocidad de crecimiento de la pandemia ha comenzado a reducirse: López-Gatell

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

De acuerdo con información preliminar, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que ha comenzado a reducirse la velocidad del crecimiento de la pandemia.

“La curva epidémica nacional nos da un dato que todavía es preliminar, pero que es alentador si se mantiene como una tendencia. En las primeras semanas de 2022 tuvimos cambios muy rápidos de aumento en los casos, debido a la variante ómicron”.

Sin embargo, en la semana epidémica cuatro que abrió el domingo, vemos un incremento de solo 12% esto es un cambio sustancial, y esto reduce la cantidad de casos estimados que son activos a 5.9%; esto debe tomarse con cautela, pero de mantenerse es el inicio de un cambio en la tendencia de crecimiento, se reduce la velocidad de crecimiento de la pandemia”.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el funcionario de Salud dijo que también se ve reflejado en las hospitalizaciones.

Dio a conocer una gráfica donde la ocupación hospitalaria es de 43% para camas generales y de 25% para camas con ventilador.

“Esto es 70% menor de lo que tuvimos en la segunda curva epidémica y hemos mantenido la capacidad de reconversión hospitalaria que este por arriba de la demanda para tener espacios disponibles”.



Hugo López Gatell se convierte en papá por segunda ocasión

Rebeca Peralta dio a luz este pasado viernes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Este pasado viernes 7 de enero dio a luz Rebeca Peralta a una niña en un hospital de la ciudad de México, por ello el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se convierte en papá por segunda ocasión.

La revista Quién indicó que el parto se adelantó ya que se tenía pronosticado el bebé llegara al mundo hasta este domingo 9 de enero.

Es el primer embarazo de Rebeca Peralta, sin embargo Gatell tuvo un hijo con Arantxa Colchero, que ahora ya tiene 11 años de edad.

El noviazgo entre el funcionario con la egresada en maestría en Estudios Latinoamericanos se hizo público en octubre de 2020 cuando ambos fueron captados muy románticamente en la colonia Roma de la Ciudad de México.

*Con información obtenida de SDPNoticias

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Secretaría de Salud prevé declive de tercera ola de covid en 15 días

López-Gatell dijo que hay múltiples indicadores que muestran una reducción de la pandemia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, estimó que en 15 días iniciará el declive de la tercera ola de la pandemia de covid-19, debido a que el país suma dos semanas de reducción de casos, por lo que se espera que esta tendencia se estabilice.

En La Mañanera, el funcionario comentó que la vacunación ha reportado un impacto en la estabilización epidémica y hay estados como Sinaloa en donde ya se registran tres semanas de reducción, mientras que casi en la mitad de entidades se redujo la velocidad de contagios. 

“De modo que a nivel nacional ésta es la segunda semana que abrimos con una reducción de casos comparado con la semana inmediata previa. Cuando esta tendencia se establezca en 15 días estaremos viendo el declive de la tercera ola”, puntualizó. 

López-Gatell aseguró que hay múltiples indicadores que muestran una reducción de la intensidad de la pandemia, como la reducción de la mortalidad y las hospitalizaciones gracias al avance de la jornada nacional de vacunación. 

De acuerdo con los registros oficiales, a partir del 1 de enero, 93 por ciento de las hospitalizaciones ocurrió en personas no vacunadas y sólo el tres por ciento fue de pacientes con el esquema completa de vacunación, generalmente debido a que padecían comorbilidades. Además, el cuatro por ciento restante fue de personas con una sola dosis. 

En cuanto a las defunciones, el 95.5 por ciento ocurrieron en personas no vacunadas y el dos por ciento en inmunizadas, derivadas también, en su mayoría, por las comorbilidades que padecían. 

“El 61 por ciento de población adulta ya está vacunada, protegida con una dosis, y seguimos en buen ritmo para lograr la meta que a final de octubre toda la población este vacunada con al menos una dosis. De acuerdo al calendario, estaremos completando esquemas”, agregó. 

Según las autoridades, el promedio de vacunación actual es de 750 mil dosis aplicadas diarias, lo que coloca a México como uno de los países de América que más vacuna a su población, incluso por encima de Estados Unidos.