Elemento de la GN desenfunda pistola y evade alcoholímetro

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Zapopan, 

Juan Carlos "N", inspector en jefe de la Guardia Nacional (GN), fue detenido por la Policía Vial de Zapopan, Jalisco, al negarse a que se le practicara el examen de alcoholemia y amenazara con su arma de cargo a una oficial del programa "Salvando Vidas".

De acuerdo con autoridades, los hechos se registraron cerca de las 14:56 horas en el puesto de control ubicado en el kilómetro 15 de la carretera Guadalajara a Tepic, al cruce con la calle Allende, en la colonia La Venta del Astillero.

Al llegar al sitio, los policías locales le pidieron al guardia, adscrito a la Unidad de Órganos Especializados por Competencia, que ingresara al filtro para hacerle la prueba; sin embargo, se negó a hacerlo y por el contrario desenfundó su arma de cargo y amenazó a las oficiales con atropellarlas.

Acto seguido, llegó al lugar la unidad 13153 de la GN, cuyos elementos amagaron con arrestar a las oficiales, al argumentar que estaban en un tramo federal. Las uniformadas pidieron ayuda, y junto con elementos de la Policía Estatal detuvieron a Juan Carlos "N", a quien remitieron ante el juzgado cívico, mientras que la camioneta Tacoma negra con placas de Colima en la que viajaba, fue asegurada.

Sobre lo ocurrido, la Guardia Nacional señaló que coadyuvará con las autoridades para aplicar la sanción que corresponda, porque no se tolerará ninguna conducta alejada de la ley.

"Con respecto a la detención de un integrante de la @GN_MEXICO_, quien ayer se resistió a la prueba de alcoholemia en #Jalisco, se informa que no se tolerará ninguna conducta alejada de la ley, por lo que se coadyuvará con las autoridades para aplicar la sanción que corresponda", informó la corporación en su cuenta de Twitter.





Detiene la DSPM a 45 que no pasaron el alcoholímetro en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a un total de 45 personas por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, derivado del Operativo Alcoholímetro implementado durante este fin de semana.

El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho dio a conocer que, con el apoyo de la policía Turística y Campestre, así como con Jueces Calificadores y médicos legistas se instalaron filtros aleatorios en distintos puntos de la ciudad como en el Circuito Oriente y calle San Valentín, bulevar Costero, y Rotario, entre otras. 

“Con estas acciones preventivas se permite la disminución de accidentes derivados del consumo de alcohol, por lo cual se continuará con dichas medidas para la reducción de los riesgos de lesiones, daños materiales e incluso la muerte”, sostuvo.

Además, indicó que se remolcaron 60 unidades móviles de los tripulantes que andaban bajo el influjo de bebidas embriagantes, elaboraron 107 boletas de infracción y se sancionó a 10 personas por permitir que sus acompañantes ingirieran bebidas de graduación alcohólica dentro del automóvil.

Por otra parte, detalló que realizaron 617 infracciones, en el periodo comprendido del 3 al 9 de septiembre, derivado del trabajo realizado por los elementos policiales a través del operativo permanente de vigilancia.

“Entre las infracciones más comunes cometidas al Reglamento de Tránsito, son: por pasarse un alto, no portar el cinturón de seguridad, utilizar el teléfono celular mientras conduce, estacionarse en amarillo, distraerse al manejar y por dar vuelta en “U” en lugar donde no se debe”, subrayó.

Así mismo detalló que fueron remolcados 201 automóviles, por faltar al Reglamento de Tránsito, por no contar con los documentos en regla, estar estacionado en lugares prohibidos, como ejemplo.

Por ello recomendó a la ciudadanía a tomar las siguientes precauciones al momento de conducir: mantener una distancia prudente con el vehículo de enfrente, no consumir bebidas alcohólicas u otras sustancias antes de conducir; respetar las señales de tránsito, no utilizar distractores tales como el teléfono celular, así como no exceder el límite de velocidad. 

Manifestó que los operativos tienen la finalidad de concientizar a la ciudadanía a manejar de manera precautoria, así como seguir el reglamento de Tránsito vigente, para con ello evitar los accidentes automovilísticos.

Para finalizar, Lemus Camacho exhortó a la población a contribuir con la seguridad, evitando conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes u otras sustancias, utilizando el cinturón de seguridad y silla para infantes, así como manteniendo sus documentos en regla para evitar cualquier sanción correspondiente.



Niño de 6 años se dispara accidentalmente con arma de fuego

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un niño de seis años de edad se disparó accidentalmente en la cabeza con un arma de su padre, un elemento de la Policía Estatal de Puebla.

Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de San Cristóbal Tulcingo del municipio de Puebla.

El oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) descuidó por un momento su arma de cargo y su hijo de seis años la tomó y se disparó accidentalmente en la cabeza.

Personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), acudió al lugar y trasladó al menor a un hospital de la ciudad de Puebla donde se le reporta como grave.




Se agarró a golpes a los policías que lo detuvieron en alcoholímetro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron a Antonio "N", de 42 años de edad por el probable delito de lesiones a la autoridad, derivado de una detención durante el operativo alcoholímetro.  

En el filtro instalado en la calle Circuito Oriente y San Valentín, de la colonia Popular 1989, derivado de una infracción de tránsito y remolque de un vehículo marca Subaru, color gris, modelo 2003, sin placas de circulación, llegó al lugar un masculino con actitud agresiva hacia los agentes. 

El reporte policial, detalla que al arribar al área, el identificado como Antonio “N”, manifestó ser el propietario del automóvil y con palabras altisonantes indicó su molestia, afirmando que no podrían llevarse el mismo, motivo por el cual se le solicitó que moderara su vocabulario y mantuviera la calma; haciendo caso omiso a las indicaciones. 

“En continuidad a la actitud que presentó ante los oficiales, dirigió con la mano derecha empuñada un golpe al pómulo derecho, causando con su acción, lesiones al agente que encabezaba la intervención, cayendo al suelo donde se abalanzó con la intención de continuar la agresión”, cita el reporte.

Derivado de ello, se solicitó apoyo para controlar el ataque, ya que mostraba fuerte resistencia ante las indicaciones, posteriormente lograron colocarle los candados de manos para limitar los movimientos.  

Momentos después de colocados los candados, los oficiales dieron lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, generando a través del radio operador en turno de C-4 el número de incidente.



Habrá cero tolerancia a infractores durante esta Noche Buena y Navidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Con la finalidad de evitar accidentes de tránsito y hechos delictivos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que habrá cero tolerancia ante infractores durante esta Noche Buena y Navidad.

El titular de la corporación local, David Armando Sánchez González, indicó que con motivo de dichas celebraciones, será reforzada la vigilancia habitual con la implementación simultánea de filtros aleatorios y una volanta móvil.

“Tanto en las avenidas principales de la zona urbana, como en las delegaciones, se instalarán puntos de seguridad con alcoholímetro para detectar y, en su caso, detener a personas que manejen bajo los influjos del alcohol”, dijo.

Por lo anterior, el funcionario exhortó a los automovilistas a que eviten el consumo de bebidas embriagantes, asignen un conductor designado, o utilicen el servicio de transporte a fin de evitar algún accidente o sanciones.