En plena contingencia, niña de 14 años da a luz a gemelos en Oaxaca

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Oaxaca, 

Una menor de edad, de 14 años y originaria de Coicoyán de las Flores, comunidad de la región Mixteca de Oaxaca, tuvo que viajar dos horas y media para recibir atención médica, pues se encontraba en labor de parto y la clínica de la población estaba cerrada, a causa de la pandemia por Covid-19.

Oralia, como fue identificada la adolescente en labor de parto, fue atendida por la brigada médica Fortalecimiento a la Atención Médica de Santo Domingo Ticú. El reporte médico indica que tuvo un parto gemelar complicado. Uno de sus hijos nació sin vida, mientras que el otro está estable. No obstante, la vida de la joven está en peligro, pues no recibió cuidados prenatales.

En Oaxaca, según las Estadísticas de Natalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hasta el 2017, 15.8% (12,468) de los nacimientos se registraron de mujeres de 15 a 19 años y el 0.3% (250). en niñas de 10 a 14 años; además, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) registraron que entre el 2015 y el 2017 ocurrieron 2,066 embarazos en menores de 15 años.

Por su parte, la UNICEF informa que, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Derechos de las Mujeres Indígenas, el 68.5% de las niñas y jóvenes indígenas de Oaxaca se casan entre los 9 y los 19 años y el 26% contrae matrimonio a los 15 años o menos.

Para el Grupo de Estudios sobre la Mujer "Rosario Castellanos" (GES Mujer), este caso es un reflejo contundente de la problemática que enfrentan las niñas y las mujeres oaxaqueñas para el ejercicio pleno de sus derechos.

"El lamentable caso de la niña-madre, quien se encuentra en estado delicado de salud, ejemplifica la suma de vulnerabilidades a las que las niñas embarazadas están expuestas por razón de género, edad, pertenencia a comunidades indígenas, marginación y las condiciones de los sistemas de salud, las cuales se agravan por la contingencia del Covid-19", señala la organización.

Detalla que a fin de no incrementar el riesgo de contagio del Covid-19, se ha generado un protocolo para la atención de las mujeres durante el embarazo, parto, puerperio y de la persona recién nacida durante la emergencia sanitaria.

"Lo que sucedió en este lamentable caso no está ni siquiera considerado: muchas comunidades carecen de servicios de salud, por lo que la niña en proceso de parto fue trasladada al Jicaral, Coicoyán de las Flores, misma que fue cerrada y su personal retirado justamente por temor al contagio de Covid-19", resalta.

"Causa una profunda preocupación que a nivel de los municipios se esté tomando la determinación de cerrar las unidades médicas, por el riesgo de contagio de virus, reconocemos la urgente necesidad de que el personal de salud cuente con los insumos necesarios para su protección y que reciban la capacitación necesaria para la aplicación de los protocolos de atención de las mujeres durante el embarazo durante la emergencia sanitaria, pues de ello depende la vida de una población en estado de vulnerabilidad y más en las comunidades de alta y muy alta marginación en Oaxaca", finaliza la asociación.





Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez serán padres... ¡de gemelos!

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de dejar las final de la Juventus y regresar al Manchester United, la vida de Cristiano Ronaldo tendrá un nuevo cambio en los próximos meses, pues la familia del crack portugués tendrá dos integrantes nuevos. A través de sus redes sociales, la modelo Georgina Rodríguez confirmó que está embarazada y que está esperando gemelos, dicha noticia fue acompañada de una fotografía en la que aparece junto al futbolista y la imagen de dos ultrasonidos. 

Aunque la pareja no detalló el tiempo de gestación de los gemelos, la prensa española informó horas antes que la famosa influencer ya había superado el primer trimestre de su embarazo, por lo que los bebés podrían nacer en la próxima primavera.

Cabe recordar que Cristiano ya es padre de cuatro hijos, el mayor es Cristiano Jr, quien nació en 2010; siete años más tarde llegaron al mundo los mellizos Mateo y Eva, y meses después nació Alana Martina, la primera hija en común entre CR7 y Georgina.



Mujer aseguró haber dado a luz a DIEZ BEBÉS pero ¡TODO fue una GRAN ESTAFA!

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

A inicios del mes de junio el mundo se vio conmovido por una increíble historia, sin embargo rápidamente todo se derrumbó. Las preguntas alrededor del curioso caso comenzaron a acumularse y las respuestas nunca aparecieron, razón por lo que la estafa de Teboho Tsotetsi y su esposa Gosiame Thamara Sithole quedó evidenciada. La pareja habría asegurado haber tenido 10 hijos en un mismo parto, acto que verdaderamente nunca ocurrió.

El parto récord de Sudáfrica en donde habría nacido 10 bebés iba a ser parte del Récord Guinness como el primer caso registrado en el mundo de decallizos, el cual fue anunciado los primeros días de este mes, en el distrito de Tembisa. La información había sido compartido por los propios padres, pero apenas hubo algunas fotografías de la mujer cuando aún se encontraba embarazada. De los recién nacidos no había nada.

Según anunció Teboho Tsotetsi ellos creyeron que iban a ser ocho bebés porque eso era lo que anunciaban los resultados de las ecografías, pero en el momento del supuesto parto aparecieron siete niños y tres niñas.

"Son siete niños y tres niñas. Tenía siete meses y siete días de embarazo. Estoy contento. Estoy conmovido'', dijo Tsotetsi, pero de ello no hubo ningún tipo de prueba, tampoco hubo médicos que afirmaran haber participado en el parto, ni registros en los hospitales.

A los pocos días el gobierno sudafricano indicó que todavía estaba tratando de verificar la información. Y el tema causó un gran revuelo en las redes sociales donde los usuarios buscaban saber si la historia era verdadera o no.

El Departamento de Desarrollo Social de la provincia de Gauteng, Sudáfrica, confirmó que contactó a Sithole, y la vocera Feziwe Hdwayana dijo que harían un anuncio después de reunirse con la familia. Otro departamento del gobierno local dijo recientemente que no había registro del nacimiento de los bebés en ninguno de los hospitales de la provincia.

Las sospechas se extendieron cuando se supo que el medio había hecho el reportaje antes del nacimiento de los niños, pero pidieron que sólo se publicara después de que nacieran los bebés por motivos de seguridad y culturales.

Aunque los vecinos salieron a defender a los flamantes padres, afirmando que todo había sido real.

"Agradecemos a Dios que ella recibiera 10 bendiciones de una vez''. "Y como somos vecinos, tendremos que ayudar de cualquier forma posible'', dijo Wilson Machaya, un vecino de la familia en Tembisa

Al conocerse la gran cantidad de donaciones que los supuestos padres de 10 niños habían recibido, entre ellos una ONG que les dio 70.000 dólares y alentó a otros sudafricanos a donar, y, a su vez, hacerse público que el hombre no tenía trabajo desde hace tiempo, la idea de la estafa empezó a ganar terreno.


Las dudas aumentaron después de que una mujer irrumpiera y diera un gran giro al caso. Sibongile Gxekwa y afirma ser la verdadera esposa del padre de los supuestos diez recién nacidos.


Ella sí tenía pruebas que acreditaban sus dichos, con todo tipo de fotografías dejó en claro que el hombre estaba junto a ella desde antes de conocer a la mujer del inventado parto récord. Junto a él Gxekwa tuvo tres hijos, pero en el último año el hombre no aportó ni un centavo a su manutención.

"había visto a Sithole varias veces. En una ocasión, regresé a casa temprano después de visitar a mi hermana enferma. Cuando llegué, encontré a Tsotetsi y Sithole en la casa. Nos echó a los niños y a mí fuera de la casa y me dijo que estaba con su novia".

Respecto al parto de 10 bebés Gxekwa aseguró que sabía que Sithole estaba embarazada, pero que eran 8 niños y que luego no habló más con Tsotetsi.

"El 11 de junio me llamó para asegurarme que los niños existían, pero no me dijo nada más", dijo Sibongile Gxekwa

Desde entonces nada se supo de la pareja a la que ahora todos en Sudáfrica buscaban para saber la verdad del caso.

Finalmente se supo que la supuesta madre de 10 niños fue ingresada en una sala psiquiátrica y el gobierno sudafricano confirmó que Sithole nunca estuvo embarazada.

El Departamento Nacional de Salud de Sudáfrica salió a contestar afirmando que su propia investigación concluyó que no hay evidencia de que los niños existieran, descartando la sugerencia de que hubo un encubrimiento como un "fracaso periodístico".

Los resultados de nuestra investigación preliminar confirmaron una vez más que no había decuples en el Hospital Académico Steve Biko, así como que no había forma de que el Hospital del Distrito de Tshwane, que ni siquiera está capacitado para dar a luz gemelos, pueda dar a luz a 10 bebés".



Murió una joven, por covid-19, luego de dar a luz a gemelos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Brasil es el segundo país del mundo más castigado por la pandemia. Tan sólo este sábado superó los mil muertos diarios por coronavirus. Ante el avance de la enfermedad, miles de brasileños tratan de continuar con su vida, como Larissa Blanco, quien soñaba con ser madre, según el diario británico The Sun. Sin embargo, el pasado 12 de junio, la joven madre dio positivo en la prueba de covid-19, y por complicaciones en su salud, tuvo que dar a luz a sus bebés en un hospital privado en San Pablo. La joven de 24 años tuvo que asistir al hospital cuando comenzó a notar que tenía síntomas relacionados con el coronavirus, según el testimonio de su esposo, Diego. 

El 26 de junio Larissa fue internada en el centro de médico debido a que su salud empezó empeorar. En ese momento, entró en trabajo de parto y dio a luz a sus hijos aparentemente sin ninguna complicación. Luego, Diego se despidió de su esposa para acompañar a los recién nacidos, Guilherme y Gustavo, pensando que todo estaba bien. 

Sin embargo, algo cambió, ya que los médicos le informaron a Diego que su había sufrido una hemorragia y necesitaba urgentemente una transfusión de sangre. Más tarde, los especialistas le comunicaron que “debido al covid-19 su cuerpo no pudo soportarlo” y había muerto de un ataque al corazón. 

“Estoy angustiado, no puedo sacarla de mi cabeza. Dios le permitió dejar a dos angelitos para que yo los cuidara y me diera fuerzas. Lloré muchos cuando los vi por primera vez, fue lo más hermoso” dijo Diego al medio británico. Diego y los gemelos Guilherme y Gustavo continúan en el hospital, ya que los pequeños son monitoreados de que se encuentre bien de salud, hasta que reciban el alta médica. Larissa es una de más de 60 mil víctimas que han perdido la batalla contra el coronavirus en Brasil. 

De acuerdo con la agencia EFE, desde el 30 de junio Brasil ha reportado más de mil fallecidos diarios, una cota en la que, con algunos altibajos, se viene manteniendo desde que la sobrepasó por primera vez el 19 de mayo.