Fallece por Covid-19 periodista del diario "La Crónica de Hoy"
El periódico capitalino "La Crónica de Hoy", informó la tarde de este martes el fallecimiento del periodista Alejandro Cedillo, quien se desempeñaba como coordinador de la Sección Metrópoli en esa casa editorial.
Directivos de "La Crónica de Hoy" comentaron a EL UNIVERSAL que Alejandro Cedillo murió a causa de Covid-19, "lamentablemente padecía de diabetes, lo cual empeoró la recuperación", dijeron.
Comentaron que el pasado sábado 25 de abril el periodista recibió atención médica en el hospital Gabriel Mancera, pero el deterioro de su salud avanzó muy rápido y el domingo en la noche tuvo que ser intubado.
Cedillo tenía 40 años de edad, 20 de ellos dedicados al desempeño de la cobertura informativa nacional en el periódico "La Crónica de Hoy" en donde inició en la redacción de Deportes. Estudió en la escuela Carlos Septién García.
"En su primera asignación en el extranjero, llevó consigo la buena suerte: en 2005, cubrió en Perú el Mundial sub-17, que resultaría en el primer campeonato de México. Poco después pasaría a la sección Ciudad, como reportero, coeditor y, desde 2014, como coordinador y responsable de la sección", relató La Crónica en su sitio web.
Alejandro era americanista de corazón y devoto del Señor de Chalma, con una estrecha relación con su comunidad en uno de los ocho barrios de Iztapalapa.
"Alejandro era orgullosamente de Iztapalapa […] en el periódico se caracterizó como un buen compañero, de trato afable, dispuesto al trabajo colectivo", se leyó en el artículo publicado este martes por el rotativo.
"En La Crónica era alguien muy querido, era alguien que se había formado aquí y que siempre hará mucha falta", comentó Arturo Ramos, subdirector de Información del medio.
El periódico señaló que Alejandro Cedillo no tenía puesta la camiseta del periódico "sino tatuada", pues en distintas ocasiones rechazó ofertas para trabajar en otro medio. "En todo momento, mostró lealtad a toda prueba al proyecto de esta casa. Su disposición a colaborar siempre fue abierta. Era, además, un periodista honesto".
Le sobreviven su esposa Iztel y sus hijos Paula y Alec.