Festeja XV años en plena contingencia, desalojan aproximadamente a 120 invitados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Policías capitalinos suspendieron una fiesta de XV años en la que participaban cerca de 120 personas, en alcaldía Iztacalco, como parte de las medidas de prevención ante la Fase 3 de emergencia sanitaria por el Covid-19

Según se lee en un comunicado, la celebración se efectuaba en una unidad habitacional de la calle Centeno y Eje 3, colonia Granjas México.

Tras solicitarles a los asistentes que se retiraran del sitio, personal de la dependencia capitalina se percató que en el lugar se encontraban menores de edad, aparentemente inhalando solventes, por lo que, para hacer respetar las normas, el evento fue completamente suspendido.

Asimismo, se presentó personal de la Guardia Nacional (GN) y de la alcaldía, con el fin de mantener el orden y evitar la conglomeración de personas en apego a la declaratoria de Fase 3 de emergencia sanitaria, anunciada por las autoridades de Salud.

Hasta el pasado viernes, la Ciudad de México rebasó los tres mil casos positivos de Covid-19 con 3 mil 157, además de 227 defunciones y mil 628 casos sospechosos.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal, los casos en la Ciudad de México representan el 27% de los 11 mil 633 casos positivos que se registran en el país.

La alcaldía que concentra más casos positivos de esta enfermedad es Iztapalapa con 529; le sigue Gustavo A. Madero con 386; después Tlalpan con 256; Álvaro Obregón con 238; Cuauhtémoc con 215; Miguel Hidalgo con 210; Coyoacán con 195; Iztacalco con 172; Xochimilco con 159; Benito Juárez con 150; Venustiano Carranza con 149; Azcapotzalco con 140; Cuajimalpa de Morelos con 112; Tláhuac con 86; Magdalena Contreras con 84; y Milpa Alta con 76 casos positivos.





¡Lista para la 'pachanga'! Quinceañera se vacuna de camino a su fiesta

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La fiesta de XV años es una de las celebraciones más importantes para cientos de jóvenes en México. En algún momento de la historia este evento servía a manera de presentación ante la sociedad, con el tiempo la fiesta adquirió un tono más popular a la que muy pocos se resisten, tal es el caso de una joven del estado de Guanajuato que festejó su cumpleaños número 15; sin embargo, antes de llegar a la "pachanga" se tomó unos minutos para aplicarse la vacuna contra el covid-19.

En redes sociales se hizo viral la historia de una joven que acudió al centro de vacunación para cumplir con la inmunización, pero lo que generó revuelo es que apareció luciendo un impresionante vestido color lila, pues después de vacunarse debía llegar a su fiesta de XV años. 

Hace unas semanas inició la fase de aplicación de vacunas para menores de edad de entre 15 y 17 años, a la que finalmente pudo sumarse la joven, proveniente del municipio de Villagrán. 

Con 15 años cumplidos, la joven acudió a la sede que le correspondía y se puso la vacuna contra el virus. Para sorpresa de los que estaban esperando en el lugar, ella estaba lista para festejar sus XV años justo después de recibir la primera dosis. 

En las fotografías que circula en Facebook se observa a la chica con su look de fiesta: un vestido estilo princesa, un elegante peinado y un sencillo maquillaje. Sin duda, fue un día muy especial para la joven, quien además de celebrar sus 15 primaveras por fin cuenta con la vacuna, eso sí, se desconoce si sufrió los efectos secundarios, lo cual pudo haber arruinado su noche. 





VIDEOS: REVIENTAN XV AÑOS QUE SE CELEBRABAN EN TIJUANA, A PESAR DE LA PANDEMIA

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En plena pandemia del coronavirus, se realizaba una fiesta de 15 años con decenas de invitados y fue suspendida por la dirección de Inspección y Verificación de Tijuana. 

Al ritmo de la música bailaban los asistentes cuando llegaron los inspectores de Verificación Municipal (Reglamentos), a los XV años celebrados en el salón de eventos Tiffanik Chanik, ubicado en el bulevar Díaz Ordaz en la delegación de La Mesa.

Alrededor de 70 personas más músicos, se encontraban en el salón de eventos cerrado, sin respetar las medidas sanitarias, como falta de tapete, no medir temperatura al ingresar al lugar.

El evento fue suspendido y el salón de eventos fue clausurado.



Desalojan 8 fiestas con cientos de invitados en Guanajuato

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El equipo "AntiCovid" desalojó a los invitados y organizadores de ocho fiestas de XV años y bodas, algunas con 300 y 400 personas, en un operativo que desplegaron este fin de semana para mitigar los contagios de Covid-19.

Elementos de Policía Municipal tuvieron que intervenir para que las personas salieran de salones de fiestas, que en algunos casos amenizaban grupos musicales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana atendió llamadas de alerta sobre las celebraciones de dos quinceañeras, dos bodas, dos posadas, un bautismo y un cumpleaños, pese a la prohibición decretada por las autoridades sanitarias.

En un salón de la colonia La Yerbabuena cancelaron una fiesta de XV años con 300 invitados y otra con 400 personas en la comunidad La Sauceda. Otros eventos los suspendieron en los poblados de Los Lorenzo y San José de Llanos.

Entre viernes, sábado y domingo también clausuraron cinco establecimientos con venta de alcohol por no respetar los horarios y giros de funcionamiento.

En el equipo "AntiCovid" participan elementos de Policía Preventiva y Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Salud Municipal, la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

El alcalde Alejandro Navarro instruyó al equipo interdisciplinario llevar a cabo las clausuras e imponer las sanciones.

El equipo tiene la indicación de clausurar los salones de fiestas y cualquier establecimiento comercial que realice reuniones masivas durante la temporada decembrina y de fin de año.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana aplicará medidas severas para quienes realicen fiestas en domicilios particulares que pongan en riesgo la salud de las personas.

Las acciones van encaminadas a prevenir más contagios y más muertes por el coronavirus en la capital de Guanajuato.

Los comercios clausurados permanecerán inactivos hasta que el semáforo estatal de reactivación lo permita.



Suspenden fiestas por no respetar medidas sanitarias

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca, Nuevo León, disolvieron el último fin de semana cuatro reuniones con asistencias superiores a más de 20 personas en cada una, por lo que fueron detenidos tres de los organizadores de los eventos en que no se cumplían con las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

La administración municipal informó que entre las aglomeraciones disueltas se encuentran tres fiestas, una en una quinta, que fue clausurada, y dos más en domicilios particulares, así como un supuesto palenque clandestino en una quinta.

En total serían más de 250 los exhortados para que se retiran por incumplir con las medidas de salud contra el Covid-19, informó el gobierno que encabeza el alcalde César Garza Villarreal.

Se informó que tres organizadores fueron arrestados y uno más por intervenir en una de las detenciones; los cuatro fueron puestos a disposición de un Juez para ser sancionados por alterar el orden público.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Víctor Manuel Navarro, instruyó a los elementos de la corporación para que al patrullar exhorten a los ciudadanos a cumplir con las medidas sanitarias de guardar la sana distancia, portar el cubrebocas y no celebrar reuniones con asistencia superior a 20 personas, lográndose una respuesta positiva de la población, destacó el municipio.

En dos horas se disolvieron tres fiestas y en una hasta había niños, señaló la administración y destacó que en una quinta de la colonia Bosques del Real, había aproximadamente 60 personas conviviendo y tenían música en vivo.

Otro de los operativos en atención a una denuncia ciudadana al número de emergencias 911, consistió en clausurar un supuesto palenque clandestino donde estaban presentes una 50 persona, en una quinta de la colonia Mezquital. Al llegar la policía los asistentes optaron por retirarse, pero no se obtuvieron evidencias sobre el cruce de apuestas con peleas de gallos.

Asimismo, se disolvió una fiesta en un domicilio particular de la Prados de los Pinos donde realizaban una convivencia unos cien jóvenes, y se suspendió el festejo de una boda en la colonia Ex Hacienda San Francisco, donde se divertían unas 50 personas con dos grupos musicales en vivo.