La industria tabacalera es actividad no esencial, algunos paran producción

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria por coronavirus en México diversas compañías cerraron su puertas a fin de evitar contagios entre sus trabajadores.

La empresa dueña de los cigarros Lucky Strike, Pall Mall y Montana Shots, British American Tobacco, la compañía British American Tabacco, una de las comercializadoras más grande del país, anunció la suspensión de sus operaciones en fábricas como en distribuidoras, lo que provocará el desabasto de dicho producto en los establecimientos.

“A partir de hoy hemos tomado la decisión de suspender la operación en la fábricas y actividades de nuestra fuerza de ventas. Por lo tanto, nuestra fábrica, oficinas y diferentes distribuidoras en todo el país permanecerán cerradas hasta nuevo aviso”, señaló la compañía.

La empresa aseguró que el paro de sus actividades obedece a las medidas preventivas de distanciamiento físico y social emitidos por la Secretaría de Salud a fin de evitar más contagios del virus del Covid-19.





Gobierno federal va también contra ¡los cigarros de chocolate!

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador alista la publicación de un decreto presidencial para reformar el Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco, con el que se busca incrementar las prohibiciones para consumir tabaco, por lo que también será ilegal elaborar y vender golosinas con forma de cigarro.

El anteproyecto firmado por el presidente López Obrador, enviado para su revisión a la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer), también establece que será ilegal comercializar juguetes con forma de tabaco y que puedan resultar atractivos para niñas y niños.

La propuesta del decreto presidencial, en su fracción XXI del artículo 40 del Reglamento, establece:

“XXI: (Queda prohibido) La elaboración, venta y entrega de alimentos, golosinas, juguetes y otros objetos que tengan se asemejen a un producto del tabaco y que puedan resultar atractivos para los menores de edad". 

Este martes, EL UNIVERSAL da a conocer que el presidente López Obrador perfila la publicación de un decreto para reformar el Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco y prohibir que se fume en playas, estadios y centros de espectáculos.

En un anteproyecto firmado por López Obrador, se detalla que también estará prohibida toda la publicación y promoción de productos elaborados con tabacos en redes sociales y servicios de streaming.

Además, se establece que las zonas exclusivamente para fumar deberán ubicarse solamente en espacios al aire libre, alejadas de las zonas de paso obligado de las personas.

AMLO se deslinda de proyecto de decreto de su administración sobre fumadores

El presidente López Obrador aseguró que el anteproyecto de decreto para reformar el Reglamento a la Ley General para el Control del Tabaco, con el que se busca ampliar la prohibición, entre ellas en estadios y playas y que se encuentra para su revisión en la Conamer, no tiene que ver su gobierno pues, afirmó, es una iniciativa del Congreso de la Unión.

“Nada tiene que ver con la mala leche del Reforma y de EL UNIVERSAL. Miren lo que publican hoy. ‘Aprietan a fumadores’, porque quieren echarnos encima a los fumadores, son de lo más obvio nuestros adversarios, ternuritas, hasta nos ayudan por eso. Esto es distinto, esto es una iniciativa de ley, de los legisladores, para espacios abiertos, pero este es el Reforma, miren EL UNIVERSAL”.

“Esto no tiene que ver con nosotros, tiene que ver con una iniciativa del Congreso. Pero se dan cuenta, antes habían los boletines, y aunque no se publicaban los boletines del gobierno, de los medios por teléfono se daban las líneas desde el gobierno, los periódicos, y aparecía la misma nota, o sea, hasta el mismo texto”, dijo en conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional.