Presos intentan amotinarse; exigen atención médica
Internos del penal de Cuautitlán intentaron amotinarse para exigir atención médica y mejores condiciones sanitarias, tras el brote de Covid-19 que afectó a al menos 23 internos que presentaron síntomas de alarma, cuatro de ellos confirmados con pruebas de coronavirus.
La tarde de este martes, trascendió que unos 130 presos protestaron e intentaron amotinarse, lo que derivó en la llegada de cuerpos especiales y de la Guardia Nacional.
Afuera cerca de un centenar de familiares de internos del penal de Cuautitlán, protestan frente al reclusorio donde se registró un brote de Covid-19, exigen atención para enfermos e información.
El ambiente en estos momentos es tenso dentro y fuera del penal, en una zona acordonada por cuerpos especiales y de la Guardia Nacional, en la zona centro de Cuautitlán.
En este penal 4 presos resultaron positivos a coronavirus y 19 más que presentaron síntomas de alarma a Covid-19, fueron trasladados entre el domingo y el lunes, al penal de Neza-Norte, donde autoridades penitenciarias habilitaron un área de hospital con 200 camas, informaron voceros de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Este martes 14 de abril, 78 mujeres internas del penal de Cuautitlán fueron trasladadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Neza-Sur, con el objetivo de destinar ese módulo femenil para la población varonil en situación de vulnerabilidad, informaron autoridades mexiquenses.
En este contexto cerca de 100 familiares de internos del penal de Cuautitlán, han permanecido hoy frente al lugar, exigiendo atención médica e información de sus esposos, hermanos e hijos.