Rastrean cuentas de Peña Nieto y su familia, AMLO niega estar detrás de eso.
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó rastrear, en al menos 50 instituciones bancarias nacionales y extranjeras, todas las cuentas y movimientos financieros realizados entre 2012 y 2018 por el expresidente Enrique Peña Nieto y sus familiares más cercanos.
Sin embargo, esta mañana en la conferencia, AMLO aseguró que el gobierno actual ,al que representa, no tiene nada que ver con la investigación que se está llevando a cabo.
''Puede haber denuncias públicas en la Fiscalía'', pero no hay una investigación abierta del ejecutivo a Peña Nieto, aseguró el presidente.
En un oficio del 14 de abril pasado, del que EL UNIVERSAL tiene copia, la Secretaría de la Función Pública solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) una revisión de todos los movimientos en cuentas bancarias de Peña Nieto, Angélica Rivera y los cuatro hijos del exmandatario: Paulina, Nicole y Alejandro Peña Pretelini, así como de Diego, menor de edad.
Al mismo tiempo, la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP solicitó a la CNBV toda la información de cuentas, movimientos, contratos firmados, créditos o casas —de manera detallada—, de 2010 a la fecha, del diputado priista Luis Enrique Miranda, quien se desempeñó como secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Peña Nieto, y de su esposa Alma Laura Saldaña Farach, a quienes ubica en calidad de "investigados".
Este diario buscó, a través de dos personas que integraron su primer círculo, al expresidente Peña Nieto y, de manera directa, al diputado Miranda para que fijaran una posición, pero no hubo respuesta.