Recuerdan a José Eduardo ''siempre con una sonrisa, feliz y amoroso''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"José Eduardo era la alegría de la familia; un niño solidario y lleno de amor", así lo describió Adriana, su madre, quien el viernes superó la etapa más difícil y contagiosa del coronavirus que le diagnosticaron el 14 de marzo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), y que ayer tuvo que despedirse con flores y globos del niño, quien falleció en un accidente.

La taxista de 37 años fue diagnosticada con Covid-19 hace 20 días, tiempo en que Lalo se dedicó a cuidarla, se hizo cargo de varias tareas del hogar e incluso, algunas veces, de sus hermanos más pequeños.

Adriana narró que por la tarde del viernes regresó al hospital porque sentía algunos malestares propios del virus y debía practicarse algunas pruebas, fue entonces que comenzó a llover en Ecatepec, lo que anegó vialidades y algunas colonias.

Mientras ella recibía atención médica en el hospital, José Eduardo, el segundo de sus cuatro hijos, se quedó en casa. "Me dijo que no tenía ganas de ir conmigo, estaba todo bien", narró.

Fue entonces que el agua se metió a su vivienda y el menor, quien siempre fue voluntarioso, según contó Adriana, tomó la escoba para secar al tiempo que comenzó a jugar. Entonces encendió la bomba y ocurrió el incidente mortal.

La taxista, conocida como Perversa por sus compañeros del sitio, reconoció que su pequeño no sólo la auxilió durante los 20 días de aislamiento, sino que era "el más solidario con ella y con todos alrededor. [José Eduardo] era un buen amigo, siempre con una sonrisa, feliz y amoroso".

Relató que su hijo se hizo cargo de ella y sus hermanitos, la alimentó, la ayudó, estuvo siempre de su mano y fue un pilar para su familia y, sobre todo, fue motivo de alegría. "No dejo de pensar en todo lo hermoso que fue en mi vida, hace unos días recibió su pastel, sus regalos".

Viacrucis. Adriana peregrinó por varios días hasta ser diagnosticada con Covid-19 el 14 de marzo en el INER, donde le hicieron la prueba. El viernes recibió su último diagnóstico en el que le dicen que ya no es una persona de riesgo; sin embargo, al volver a casa para abrazar a sus hijos, José Eduardo ya había muerto.

Este sábado por la mañana, cerca de 50 taxistas del sitio donde trabaja realizaron una caravana en apoyo y respaldo de su amiga; participaron en un velorio lleno de globos, pues Adriana creyó que es lo que le gustaría a su hijo.

"Perversa, estamos contigo", se leía en los medallones de los autos de servicio mientras ella esperaba el cuerpo de su niño, al que decidió cremar para después decidir qué hará con sus restos.





Se le cayó su celular a las vías del Metro, bajó por él y murió electrocutado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una persona perdió la vida en la estación Apatlaco de la Línea 8 de STC Metro, luego que decidiera descender a las vías debido a que su celular cayó ahí.

De acuerdo con los reportes, el sujeto descendió sin avisar a las autoridades y alcanzó a tocar la zona de carga eléctrica.

Personal del Metro suspendió la corrida de trenes en lo que hacían maniobras de auxilio; sin embargo, se reportó la muerte del sujeto.




Sordo demandó a policías que lo electrocutaron por no entender sus órdenes

...fue electrocutado con un taser y arrestado por resistencia a la autoridad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Brady Mistic, un hombre sordo, interpuso una demanda federal contra policías que lo electrocutaron con un taser por no entender las órdenes de las autoridades debido a su discapacidad.

De acuerdo a la información emitida por medios locales, los hechos ocurrieron en 2019 en la ciudad de Idaho Springs, en Colorado, Estados Unidos, donde aparentemente Mistic se había pasado una señal de alto y fue detenido por la policía.  

En la demanda interpuesta por el sujeto se afirma que: “Los agentes lo agarraron rápidamente, lo tiraron al suelo y lo golpearon repetidamente con una pistola eléctrica, a pesar de indicar que no tenía cómo comunicar que era sordo”.

También explica que él iba a ingresar a una lavandería, por lo que salió de su auto y pasó junto a la patrulla cuando las luces emitidas por el vehículo lo cegaron.

“No tenía idea de lo que estaba pasando, lo que estaba haciendo la policía o si la presencia de los oficiales tenía algo que ver con él”, explica el periódico ‘New York Post’.

Autoridades de Idaho Springs explicaron que el hombre habría salido de su auto para dirigirse hacia la patrulla, pero tras resistirse a ser detenido, “se produjo un altercado físico”.

Brady Mistic pasó cuatro meses privado de su libertad en 2019 al imputarle cargos por resistencia a la autoridad.

Por lo anterior, el 17 de septiembre de este año, el hombre demandó alegando daños y perjuicios; además, aseguró que su discapacidad no fue tomada en cuenta por lo que fue “atacado precipitadamente”.




Electrocutado terminó un hombre mientras hacía reparaciones

Fue trasladado a urgencias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La noche del 1 de mayo un hombre, que supuestamente estaba haciendo reparaciones a unas luminarias, sufrió una descarga eléctrica.

El reporte policial refiere que alrededor de las 21:30 horas,  sobre la avenida Reforma, en el ex ejido Chapultepec, se encontraba una persona electrocutada, en el estacionamiento de un local comercial, por lo que se dirigieron oficiales.  

Al llegar al lugar agentes se entrevistaron con Ricardo “N”, de 35 años de edad, quien manifestó que se encontraba realizando mantenimiento a las luminarias del lugar cuando sintió una descarga en brazos y piernas. 

Por tal motivo se solicitó el arribo de una ambulancia para su atención medica; paramédicos indicaron que sería trasladado a un hospital.



Fallece niño que cuidaba a su madre contagiada por COVID-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con muchas flores y globos, así quiere despedir Adriana a su hijo, José Eduardo; la taxista se recuperó del Coronavirus, pero su pequeño de 14 años de edad murió ayer viernes por la noche electrocutado en el jardín de su casa.

La joven de 37 años de edad relató que ayer viernes regresó al hospital para practicarse las últimas pruebas que la dan de alta del Covid-19, ahí le informaron que superó la etapa contagiosa y lo primero que pensó fue en abrazar a sus hijos, pero al volver ya había ocurrido el incidente.

Mientras ella recibía atención médica en el hospital, en casa se quedó el segundo más grande de sus cuatro hijos - José Eduardo-, quien se encargaba de las tareas del hogar.

Explica que debido a la lluvia que se registró en esta localidad, el agua se metió a su casa, entonces el niño quiso jugar y al mismo tiempo, barrerla. Entonces encendió la bomba y ocurrió el accidente.

La taxista reconoce que su pequeño no sólo la auxilió durante los 20 días de aislamiento, sino era "el más solidario con ella y con todos alrededor".

Adriana relata que su hijo se hizo cargo de ella y sus hermanitos, la alimentó, la ayudó, estuvo siempre de su mano y fue un pilar para su familia, sobre todo fue motivo de alegría.

Ella acudió el 14 de marzo al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ahí le hicieron la prueba y dio negativo al Coronavirus, ayer viernes el último diagnóstico dio positivo, pero al volver su hijo había muerto.