Tras muerte de enfermero, prevén posible cadena de contagio en ISEM
El enfermero Heriberto Arena Solís falleció por Covid-19 en el Hospital General Salvador González Herrejón del Instituto de Salud del Estado de México, confirmaron pruebas de laboratorio, informó Víctor Durán Mendieta, subdirector de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), quien reconoció que en este centro hospitalario hay 20 empleados, especialmente enfermeras con sospecha de haber contraído el virus.
Heriberto fue despedido con aplausos y porras, por médicos y enfermeras, al salir su féretro en una carroza fúnebre del hospital Salvador González Herrejón donde trabajó y falleció el pasado 14 de abril. Este enfermero también laboraba en el Hospital General Regional No.72 del IMSS de Tlalnepantla, donde se registró un brote de Covid-19 y fue donde se identificó una cadena de contagio, apuntó el subdirector de Vigilancia Epidemiológica del Estado de México.
En el Hospital General Salvador González Herrejón hay una vigilancia epidemiológica del personal que estuvo en contacto con Heriberto a fin de detectar si la cadena de contagio por Covi-19 se extendió, nosocomio donde el personal ya cuenta con equipo de protección, aseguró Víctor Durán Mendieta.
En este hospital del ISEM se han registrado cuatro decesos de pacientes por Covid-19, informó el subdirector de Vigilancia Epidemiológica.