VIDEO: ''Ya no hagan caso a Hugo López-Gatell'': Javier Alatorre de Tv Azteca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El comunicador y conductor de Tv Azteca, Javier Alatorre se ha viralizado por declaraciones en contra del ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, 

"Ya no haga caso a Hugo López-Gatell", comentó Javier Alatorre este viernes por la noche en el noticiero estelar de TV Azteca.

"Como todas las noches, el subsecretario López-Gatell encabezó la cifra de fallecimientos por Covid-19 en México, pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes", dijo.

El conductor de Hechos señaló que las cifras del subsecretario de Salud han sido desmentidas por algunos gobernadores del país y señaló, en primera instancia, a Jaime Bonilla Váldez, mandatario estatal de Baja California.

Para sustentar lo dicho presentó una nota en donde Bonilla Váldez y el secretario de salud estatal, Alonso Pérez, dieron a conocer que la cifra de fallecidos por Covid-19 en el estado es de 72 personas y no 31 como había señalado López-Gatell.

Incluso el mandatario estatal indicó que parece que hay una tendencia a desinformar y que "a lo largo y ancho del país hay mucha inconformidad con las cifras que se están manejando desde el centro del país".

Tras los comentarios, el nombre del conductor de noticias y TV Azteca se han colocado como tendencias en redes sociales.

Se equivocó mi amigo Javier Alatorre

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López aseguró que el periodista Javier Alatorre se equivocó anoche al llamar a la población a no seguir las recomendaciones del subsecretario de Salud y encargado de la estrategia contra el coronavirus, Hugo López-Gatell, y pidió a la población seguir las recomendaciones de López-Gatell Ramírez para enfrentar la pandemia del coronavirus.

"Creo que se equivocó mi amigo Javier Alatorre anoche que llamó a no hacerle caso a el doctor Hugo López-Gatell, creo que fue una actitud no bien pensado porque Javier es una persona buena, creo que cometió un error como todos y además hizo uso de su libertad y cada quien puede expresarse, no debe de haber de ninguna manera linchamiento político por alguien que no", advirtió.

El pasado 25 marzo, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y propietario de TV Azteca, dirigió un polémico mensaje a sus trabajadores y colaboradores, sobre la pandemia del coronavirus, virus del cual dijo “no moriremos pero si de hambre” y que “la vida tenía que continuar.”

Según aseguró el empresario, la mayoría de los casos por COVID-19 no son mortales y el 90 por ciento de las personas infectadas van a superar la enfermedad.

“Sabemos que el miedo es muy mal consejero y hoy nos han metido a todos el miedo a morir por el virus”, dijo Salinas Pliego.

De esta manera TV Azteca renovó su llamado a desobedecer las medidas de la Secretaria de Salud para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus que hasta este viernes ha causado un total de seis mil 875 casos de COVID-19 y 546 defunciones en México.





Salinas Pliego anuncia demanda tras difusión de expediente del adeudo fiscal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que este 22 de marzo, Presidencia de la República difundiera documentos del adeudo fiscal de 63 mil millones de pesos que tienen las empresas de Ricardo Salinas Pliego, el empresario anunció que interpondrá una demanda en contra de Jesús Ramírez, vocero presidencial, y su "tribu de comunistas".

Por medio de la plataforma X, el fundador de Grupo Salinas dio a conocer los motivos de la demanda, pues consideró que “están violando la ley al difundir los expedientes”.

“Oye @JesusRCuevas alias el #Bañagatos… ¿Sí sabes que tú y tu tribu de comunistas de mierda están violando la ley al difundir los expedientes que el Poder Judicial tiene a su cargo? Ya viene nuestra demanda en contra de tu persona y equipo. P.D. Y no me vengan con que es "asunto público". NO ... hay un proceso judicial que tiene reglas que ustedes #Gobiernicolas de mierda están obligados a cumplir”, expresó el dueño de TV Azteca.

Presidencia difunde expediente del adeudo fiscal de Salinas Pliego

Esta mañana, se difundieron documentos del adeudo fiscal de 63 mil millones de pesos que tienen empresas de Ricardo Salinas Pliego.

En un sitio web también pueden ser revisados documentos del litigio que mantiene el gobierno federal en contra de las empresas del Grupo Salinas para que se paguen adeudos penales.

Salinas Pliego responde a Presidencia: "no me van a doblar"

Por medio de la plataforma X, el fundador de Grupo Salinas salió a responder lo prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 20 de marzo.

“Es una buena idea, pensar que el #BañaGatos de @JesusRCuevas está utilizando la mentira de que yo debo impuestos para que ahora que se les está acabando el poder y no pueden hacer campaña, distraer a los mexicanos de la increíble CORRUPCIÓN actual, afuera de Palacio Nacional hay gente protestando por los jóvenes desaparecidos en esta administración y están esperando a que les pongan atención”, se lee en la publicación.

Aunado a ello, consideró que están desviando la atención para evitar contestar otros temas como: "La violencia actual, la corrupción en el gobierno, la cantidad de dinero gastado en proyectos como el AIFA, Mexicana de aviación, la refinería 2 bocas, el Tren Maya, el banco del malestar, el Gas del Bienestar, el INSABI, etc".

"El robo y la corrupción en la repartición de dinero del programa de los viejitos, la repartición del dinero de los mexicanos a cubanos y venezolanos, el fracaso en el sistema de salud", agregó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO reta a Salinas Pliego a que presente pruebas sobre corrupción en el SAT

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que Ricardo Salinas Pliego acusara que el SAT se ha dedicado a “extorsionar a empresarios”, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que presente pruebas de estas acusaciones, y si es el caso, señalo, su gobierno actuará.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal manifestó que su gobierno hizo el compromiso de no mentir, de no robar, de no traicionar al pueblo.

“No es nada, nada personal, que se entienda. Con todo respeto, Ricardo Salinas Pliego tiene pruebas o piensa que nosotros queremos extorsionarlo porque el gobierno es corrupto, lo único que le pediría es que presentara las pruebas y si presenta las pruebas, actuamos.

“Nosotros hicimos un compromiso de no mentir, de no robar, de no traicionar al pueblo. En mi caso lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad, pero si él sostiene de que hay corrupción en el gobierno y que tiene las pruebas, habló del manejo de los programas del Bienestar, en particular de los adultos mayores, ¿dónde están las pruebas? Que presente las pruebas”, dijo.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador anunció que se harán públicos en una página del gobierno con todos los documentos que muestran el adeudo que tienen las empresas de Ricardo Salinas Pliego.

Señaló que se busca que todos la población y especialistas fiscales, abogados puedan revisar los documentos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Martinoli revela que Televisa no dejó a Jaime Lozano acudir a TV Azteca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jaime Lozano y la Selección Mexicana enfrentan este viernes su partido de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Honduras, el técnico de México invitado por TV Azteca para ser entrevistado, pero al parecer Televisa le negó esta oportunidad.

En el segundo programa de ‘En Caliente’ de Azteca Deportes el invitado era el técnico de la Selección Mexicano, pero no se pudo concretar, así lo reveló Christian Martinoli.

“Pedimos a Lozano, pero los amigos de la Rosa de Guadalupe dijeron que no había chance”, dijo Martinoli al inicio del programa.

Luis García lo cuestionó “¿Quiénes son los amigos de la Rosa de Guadalupe?” y el narrador detalló más.

“Los de la Federación Mexicana de Futbol básicamente todos vienen desde Chapultepec son los que organizan este tinglado y son una vergüenza”, agregó Christian quien les advirtió a sus compañeros que al parecer con la nueva administración podrán existir bloqueos en ciertas cuestiones.

“Lozano puede ir hasta con los youtubers, pero a TV Azteca parece que estamos en el año 94 de regreso donde todo va a ser perverso y cada golpe que le demos a la federación será peor”, señaló Christian Martinoli.

A lo que Luis García volvió a cuestionar, “(Lozano) ¿No tiene voz ni voto en sus decisiones?”.

Ahí fue cuando David Medrano señaló que el técnico de la Selección Mexicana “no puede atender una entrevista en la parte personal necesita la autorización del área de comunicación de la federación”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO acusa campaña de TV Azteca contra su gobierno por adeudos fiscales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó qué hay una campaña de TV Azteca para señalar “la incapacidad de su gobierno” ante la tragedia que dejó el huracán Otis y “para que me mienten la madre” por la molestia del empresario Ricardo Salinas Pliego a pagar 25 mil millones de pesos de adeudos fiscales.

“Hay una campaña hablando la incapacidad del gobierno y abriendo el micrófono para que me mienten la madre, ayer me acordé mucho de Manuelita, mi amor, que está en el cielo”.

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo explicó que no es Javier Alatorre sino el empresario Ricardo Salinas Pliego.

“Mucha gente lo sabe, he hablado con él y lo seguiré haciendo; él tiene una querella, un proceso legal porque desde los tiempos de Vicente Fox cuando ere secretario de Hacienda Francisco Gil, le presentaron una denuncia por no pagar impuestos, y le exigen un pago de impuestos que se ha litigado sexenio, tras sexenio”.

Señaló que esto ha generado malestar en Ricardo Salinas, “lo entiendo, no voy a pelear con él, pero no me puedo quedar callado, ser omiso o cómplice, porque otros me podrían decir porque me cobras y a otros no, el señor Fernández de Oxxo, Walmart, o Televisa o cualquier contribuyente”.

“Un maestro un trabajador ‘para que me pides que pague ISR si los de arriba no pagan’, por eso el enojo, puedo equivocarme”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tunden en redes a López-Gatell por entrevista

Su respuesta generó críticas en las redes sociales.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Hugo López-Gatell, quien aspira a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ofreció una entrevista en la que fue cuestionado por su gestión durante la pandemia de COVID-19, cuando se desempeñaba como subsecretario de Salud federal.

En el noticiario para Grupo Fórmula, José Cárdenas le preguntó sobre los familiares de las personas fallecidas por COVID-19 en la Ciudad de México: "De los 40 mil, 50 mil, ¿cuántos fueron en la Ciudad de México? Esos no van a votar por ti".

La respuesta de López-Gatell fue: "No, por supuesto, porque están muertos". El periodista rápidamente aclaró que se refería a los familiares de las personas que murieron en la pandemia.

Este fragmento de la entrevista se difundió en las redes sociales, generando críticas hacia López-Gatell por lo que algunos consideraron una falta de tacto y sensibilidad al hablar de los familiares de las víctimas de COVID-19.

En su intervención, López-Gatell destacó que "uno tiene que hablar de los sufrimientos, de las personas que fallecieron, incluidos mis familiares directos porque yo también perdí gente, pero también tienen que hablar de los 75 millones de personas que fueron atendidas oportunamente en cada cama de hospital que expandimos durante el proceso".

El aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México también mencionó su trabajo en la distribución de vacunas y la atención hospitalaria, enfatizando que su mensaje es sobre "encabezar la transformación en la Ciudad de México".

Sobre las críticas y acusaciones en su contra, López-Gatell afirmó: "No me voy a esconder de nada (...) tres años y medio de ataques sistemáticos, mediáticos, políticos y hasta judiciales, no hay nada que sostengan que yo he cometido una falta de este tamaño por dramática que fue la pandemia".

El aspirante a la jefatura de gobierno de la CDMX destacó que sus mediciones se basan en el contacto directo con las personas en la calle, donde algunas le agradecen por su trabajo en la vacunación. "Las encuestas hablan directamente, yo respeto aunque sea una persona que no me quiere, lo respeto, y hay que escucharle, pero no son la mayoría", agregó.

Además, López-Gatell abordó el tema de la narrativa política y las críticas en medios y redes sociales, señalando que algunas críticas aprovechaban legítimas protestas para posiciones que, en América Latina, se han asociado con posiciones golpistas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |