Cerrarán panteones para evitar contagios por visitas del 10 de Mayo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, informó que a partir de este martes y hasta el 31 de mayo se mantendrán cerrados los cementerios de Los Reyes, La Candelaria, San Francisco, San Pablo Tepetlapa y Santa Úrsula Coapa.

En ese sentido indicó que el 10 de mayo no se permitirá el acceso a ninguno de los cinco cementerios de la alcaldía y se desplegará un operativo para vigilar que no haya concentraciones, ni vendedores ambulantes a sus alrededores.

En un comunicado de prensa, afirmó que el cierre de panteones se realiza para evitar un mayor número de contagios, principalmente durante la celebración del Día de las Madres y para mitigar los efectos del Covid-19.

Manuel Negrete dijo que durante mayo sólo se permitirá el paso a los cementerios de la demarcación en caso de defunciones.

--Cierran mercado "Pescaditos" en Coyoacán por coronavirus

Ayer lunes, la alcaldía y locatarios del mercado “Pescaditos” informaron que, de manera voluntaria, decidieron cerrar sus puertas al público pensando en la salud de comerciantes y vecinos de la colonia Santa Úrsula ante la emergencia sanitaria por el coronavirus en esta Fase 3.

En un comunicado de prensa, la alcaldía indicó que luego de varias reuniones, los comerciantes acordaron en su mayoría el cierre total del mercado durante el tiempo que dure la emergencia en apoyo a las medidas sanitarias y a las bajas ventas.

"(...) así como por la poca disposición de las personas a respetar los protocolos de higiene, por lo que se optó a tomar esta decisión para evitar la propagación de coronavirus, ya que representaba un alto riesgo de contagio para la población en general".

En ese sentido, el alcalde agradeció la solidaridad de los locatarios e invitó a otros mercados y tianguis a asumir con responsabilidad los protocolos sanitarios y, de ser necesario, también al cierre total para evitar más contagios.

Refrendó su apoyo a los locatarios y encargados del mercado "Pescaditos" ante esta medida y recalcó que se siguen cumpliendo todas las disposiciones de las autoridades de Salud.

Reiteró el llamado a los coyoacanenses y a la población en general a quedarse en casa, seguir las recomendaciones sanitarias y mantenerse informados a través de los canales oficiales de la demarcación e instituciones de gobierno.

EL UNIVERSAL publicó el pasado 24 de abril que Coyoacán tiene localizados como focos rojos de posibles contagios por coronavirus al Mercado de la Bola, el de Santa Úrsula Pescaditos y al tianguis de Eje 10 Sur por lo que han realizado sanitización en coordinación de locatarios en tianguis y mercados para evitar la propagación del virus.





AMLO felicita a las mamás de México por el 10 de mayo; les regala concierto

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una cariñosa felicitación a todas las mamás de México y el extranjero, con motivo del Día de la Madre, que se celebra cada 10 de mayo, al iniciar su conferencia mañanera.

López Obrador anunció que como parte de la celebración, a las 08:00 horas suspenderá su conferencia de hoy para ceder el espacio a las cantantes María Inés Ochoa y Eugenia León, quienes ofrecerán un concierto en honor a las mamás mexicanas.

"Primero enviar de manera cariñosa una felicitación a todas las mamás de nuestro país, las que están en el extranjero, a todas las madres de México y fraternalmente a todas las mamás en el mundo.

"De manera muy especial ayúdenme a las mamás que viven en las comunidades indígenas con todo nuestro cariño, que ayudan a sus compañeros, sus esposos en el trabajo en el campo", dijo.

El Presidente reconoció el trabajo de las mamás y detalló que la celebración está dedicada a todas las que salen cada día a trabajar, se quedan en casa, son obreras, son abuelas o artesanas, etcétera.

"Felicidades a las mujeres obreras, que tienen que dejar también a sus niñas, a sus niños para ir al trabajo, las que son mamás y son abuelas, que también ayudan a sus hijas, a sus hijos. 

"Felicidades a las maestras, a todas, maestras, mamás. Felicidades a las trabajadoras domésticas, felicidades a las mamás periodistas, felicidades a las mamás, artesanas, a las mamás artistas, a las que se dedican a la cultura, a la ciencia", señaló.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Celebrando el Amor Materno: así fue el origen del Día de las Madres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A lo largo de los años, el Día de las Madres se ha vuelto una celebración muy importante, un un momento especial, porque es la fecha de celebrar a quienes nos dieron vida. ¿Te has preguntado cómo surgió el Día de las Madres? Esta celebración tan especial tiene sus raíces en México y Estados Unidos, donde se honra y agradece a las madres por su amor incondicional. 

Descubre el fascinante origen de esta fecha y cómo se ha convertido en una tradición querida por muchas personas alrededor del mundo.

En México, el Día de las Madres tiene sus antecedentes en la época de los aztecas. Los aztecas rendían homenaje a la diosa Tonantzin, considerada la madre de los dioses y símbolo de la fertilidad y el amor maternal. Durante la época de la colonización, esta celebración se fusionó con el catolicismo y se cambió el culto a la Virgen María, convirtiéndose en una fecha para honrar a todas las madres. El 10 de mayo se estableció oficialmente como el Día de las Madres en 1922, gracias a la labor de la periodista Rafaela Sánchez, quien promovió su reconocimiento en el país. México se convirtió en la primera nación de Latinoamérica en rendirle homenaje a las madres.

En Estados Unidos, el origen del Día de las Madres se atribuye a la activista Ann Jarvis. En 1908, Ann organizó un homenaje a su madre, Ann Marie Jarvis, quien fue una destacada pacifista y defensora de la salud comunitaria. Después del fallecimiento de su madre, Ann Jarvis buscó la manera de reconocer el trabajo y sacrificio de todas las madres. Gracias a sus esfuerzos, el Día de las Madres fue reconocido en 1914 por el presidente Woodrow Wilson, quien proclamó el segundo domingo de mayo como la fecha para honrar a las madres en todo el país.

Tanto en México como en Estados Unidos, el Día de las Madres se celebra con gran entusiasmo. Es un momento para expresar gratitud y amor hacia las madres, abuelas y figuras maternas en general. Las familias se reúnen para compartir comidas especiales, regalos, tarjetas y flores. Además, es una oportunidad para reflexionar sobre el papel fundamental que las madres desempeñan en la vida de sus hijos y en la sociedad en general. El Día de las Madres nos invita a valorar y reconocer el amor, la dedicación y los sacrificios que las madres hacen diariamente.

A lo largo de los años, el Día de las Madres ha trascendido fronteras y se ha convertido en una celebración global. Cada país tiene sus propias tradiciones y fechas para honrar a las madres, pero el mensaje de amor y agradecimiento es universal. Esta festividad nos recuerda la importancia de valorar a nuestras madres ya todas las figuras maternas, reconociendo su amor incondicional y su contribución a nuestras vidas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ventas del Día del Padre no superan a la celebración de las madres

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A diferencia del repunte de ventas que se registra en la celebración del Día de las Madres, este fin de semana negocios de Tijuana reportan bajas ventas con motivo al Día del Padre. 

En entrevista con la encargada de una papelería que ofrece envolturas de regalos y detalles para el padre, indicó que está semana han tenido ventas regulares por el día del padre. 

"Si ha estado movido aunque no como el día de las madres pero las ventas empezaron desde hoy sábado", expresó la comerciante. 

Señaló, que la mayoría de las personas que acuden son mujeres y buscan globos o envolturas que van desde los 65 hasta los 130 pesos.

Este domingo esperan que las ventas aumenten pues es el día de la celebración y trabajarán en horario regular.



Alcalde de Ajuchitlán festeja a las mamás con... ¿concurso de table dance?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El alcalde de Ajuchitlán del Progreso, en Tierra Caliente, el priista Víctor Hugo Vega Hernández festejó a las madres que trabajan en ese ayuntamiento con un concurso de table dance. El premio fue de mil pesos para cada empleada que bailó.

En redes sociales circuló un video donde se ve a mujeres, empleadas del ayuntamiento, bailando alrededor de un tubo colocado al centro de un salón de fiestas.

En el video se observa cómo cuatro trabajadoras bailan alrededor del tubo, una de ellas lo hace con vestido y el resto con pantalón

Los bailes provocan la euforia de los asistentes.

Un día antes, en Chilpancingo, la gobernadora, la morenista Evelyn Salgado Pineda, volvió a cantar “Como la flor” que entonó al final de su mitin durante la campaña electoral.

La celebración de la gobernadora a las madres trabajadoras de la administración central se realizó en la explanada del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Ofreció barbacoa de pollo, cervezas y mezcales de sabores, además rifó un automóvil.



Por Día de las Madres, joven regala a su abuelita su primera muñeca

La muñeca está caracterizada como ella cuando era pequeña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con motivo del Día de las Madres, una joven decidió regalar a su abuelita una muñeca caracterizada como ella cuando era pequeña. El video se ha vuelto viral en redes sociales.

“Ustedes se preguntaran que va a hacer una señora de 74 años con una princesa. Nada, no importa. Lo importante es que estuvo esperando este momento por 66 años y mañana es el día”.

A través de su cuenta de TikTok, la usuaria @Sofitofanelli narró que tomó la decisión de realizar este regalo a su abuela porque ella le contó que cuando era pequeña la pusieron a trabajar y de vez en cuanto la dejaban ahorrar para comprarse algún dulce pero ella decidió juntar para comprarse una muñeca y justo cuando iba a colocar la última moneda para poder adquirirla, se dio cuenta que su cochinito estaba vacío.

“Le preguntó a mi bisabuela, ella le dijo que como madre no podía permitirse la irresponsabilidad de dejar que su hija comprara juguetes con ese dinero”.

Mientras realizaba su narración, la joven mostraba el proceso para convertir a la muñeca en una versión pequeña de su abuela.

“Ella me ha dado tanto en mi vida que sentía que unas flores y una carta este 10 de mayo no eran suficientes, tenía que hacer algo más”.

Dentro del proceso, la joven realizó un vestido basado en una foto antigua de su abuela, además intentó pintar los zapatos y por último cortó el cabello de la muñeca para hacerlo lo más parecido a la fotografía.

“Ahora viene la parte para sanar mi niña interior, así es mamá le voy a cortar el cabello a la barbie… no tienen idea de cuantas barbies quise pelar, entonces esto es muy satisfactorio para mi”, dijo.

Al concluir el video, la joven mostró el resultado final de su regalo el cual puso en la caja original de la muñeca pintada de color morado, con algunas palabras para su abuela en la parte de atrás y en los lados la frase “Te amo Aba”.

@sofitofanellirdz Años practicando con los regalos de mis exs para este momento 😭 #fyp #parati ♬ sonido original - Sofitofanelli

“El momento más bonito de mi vida”

En otra grabación, la joven mostró la reacción de su abuela al recibir el regalo este 10 de mayo.

En el TikTok, se ve a la señora parada en medio de una sala mientras desenvuelve el paquete que tiene papel color morado. “Hasta el envoltorio está muy bonito”, menciona.

Cuando por fin logra quitar el papel y descubre la muñeca, la señora da un grito de sorpresa y se emociona por el regalo al tiempo que comienza a llorar.

Después coloca la caja en una mesa y busca de forma desesperada su cubrebocas para poder abrazar a su nieta.

La mujer relató que cuando era pequeña pasaba frente al aparador donde se encontraba la muñeca que quería, la cual costaba 29.90, y le decía “esperame, voy a venir por ti”, pero pasó el tiempo y “ni modo te falle, no pude venir por ti”.

Por último, agradeció a su nieta la preciosa muñeca y se sorprendió de que ella la hubiera hecho toda.

“No sabemos lo que han vivido nuestros abuelitxs, a veces solo toca escuchar y darles el amor que varixs no tuvieron”, comentó la usuaria a su propio video.

La acción de la joven fue muy elogiada en la red social. Ambos videos tienen comentarios de felicitaciones hacia ella y su abuelita.

“Tu abuela de pequeña era una muñeca literal”, “wow te quedó increíble!”, “WEY TE RIFASTEEEE”, fueron algunas de las reacciones de los usuarios.

Hasta hubo quienes le dieron consejos para que su proyecto quedara mejor: “Tienes que lijar los zapatos para que la pintura quede”, “Consejo: yo digo que pintes el fondo de la caja, para que luzca más la muñeca”.

 
@sofitofanellirdz Responder a @mbarbz3 el momento más bonito de mi vida🤍 #parati ♬ sonido original - Sofitofanelli

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |