Crematorios saturados por alta demanda
La Asociación Nacional de Directores de Funerarias (ANDF) advirtió que los 40 crematorios del Valle de México están saturados por la cantidad de servicios que realizan en la pandemia de Covid-19.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Roberto García Hernández, vicepresidente de la asociación, afirma que el número de crematorios del país no está preparado para una demanda tan elevada.
En la etapa más crítica de la epidemia, que según las autoridades concluirá el 20 de mayo, García Hernández aseguró que los servicios funerarios, con más de 6 mil empresas y negocios en el país, no han colapsado, pero la mayor demanda en este momento se registra en la Zona Metropolitana del Valle de México y en Tijuana, Baja California.
"Sin embargo, los crematorios están funcionando a 100%, y el tiempo de espera es de 24 a 36 horas para realizar una cremación, por lo menos en el Valle de México", puntualiza.
García Hernández anticipó que la demanda de servicios funerarios para personas que murieron por coronavirus continuará durante las próximas dos semanas. "Esperamos que pudiera haber más solicitudes de servicios", afirma el representante del sector.