¿Cuántos mexicanos piensan salir para celebrar el Día de las Madres?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

De todas las celebraciones del Día de las Madres, la de este domingo será diferente pues la contingencia sanitaria por Covid-19 implementará dos fechas para su festejo: el 10 de mayo y el 10 de julio.

Ante este cambio, la consultora Kantar realizó una encuesta a los mexicanos y resultó que 42% lamentó no poder festejar; sin embargo, 60% declaró que sí habrá celebración y la contingencia no será un obstáculo, pues al menos 20% piensa salir de casa a visitar a su mamá, aunque de eso dependa desafiar a la contingencia, mientras que 4 de cada 10 festejará de forma remota.

De esta forma, Internet tomará un papel muy importante durante el confinamiento, pues 1% de las búsquedas de compra se hacen por medio de páginas web y 55% en las redes sociales.

La actividad más recurrente en este día es la comida en familia, o al menos para 42% de los mexicanos, de tal modo que las inclinaciones son: 48% por cocinar, 29% prefiere pedir comida a domicilio y sólo 11% enviará comida a casa de su mamá. Otras de las formas de agradecimiento y festividad serán mandar un regalo (28%), videollamada (23%) y la tradicional llamada telefónica (14%).

En años anteriores los regalos más frecuentes han sido ropa (70%), flores (61%), perfumes (53%) y cosméticos (44%); este año no cambiarán, pero sí habrá una variación a la baja en las compras en 44% para ropa, 39% flores, 32% perfumes y 26% para los cosméticos. Sólo 1% afirmó que no comprará nada.

De acuerdo con las madres encuestadas, las flores son el producto que menos les gusta recibir (25%) y la ropa es su regalo preferido (34%).

Los lugares de compra más recurrentes para adquirir los obsequios en este día son tiendas departamentales online (63%) y supermercados (45%), mientras que sólo 11% utilizará apps de envíos de regalos.

El presupuesto promedio que los mexicanos destinarán al festejo será de mil 300 pesos y los métodos de pago más utilizados serán tarjeta de débito (39%), tarjeta de crédito por promociones de meses sin intereses (28%) y el efectivo (24%).





Celebrando el Amor Materno: así fue el origen del Día de las Madres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A lo largo de los años, el Día de las Madres se ha vuelto una celebración muy importante, un un momento especial, porque es la fecha de celebrar a quienes nos dieron vida. ¿Te has preguntado cómo surgió el Día de las Madres? Esta celebración tan especial tiene sus raíces en México y Estados Unidos, donde se honra y agradece a las madres por su amor incondicional. 

Descubre el fascinante origen de esta fecha y cómo se ha convertido en una tradición querida por muchas personas alrededor del mundo.

En México, el Día de las Madres tiene sus antecedentes en la época de los aztecas. Los aztecas rendían homenaje a la diosa Tonantzin, considerada la madre de los dioses y símbolo de la fertilidad y el amor maternal. Durante la época de la colonización, esta celebración se fusionó con el catolicismo y se cambió el culto a la Virgen María, convirtiéndose en una fecha para honrar a todas las madres. El 10 de mayo se estableció oficialmente como el Día de las Madres en 1922, gracias a la labor de la periodista Rafaela Sánchez, quien promovió su reconocimiento en el país. México se convirtió en la primera nación de Latinoamérica en rendirle homenaje a las madres.

En Estados Unidos, el origen del Día de las Madres se atribuye a la activista Ann Jarvis. En 1908, Ann organizó un homenaje a su madre, Ann Marie Jarvis, quien fue una destacada pacifista y defensora de la salud comunitaria. Después del fallecimiento de su madre, Ann Jarvis buscó la manera de reconocer el trabajo y sacrificio de todas las madres. Gracias a sus esfuerzos, el Día de las Madres fue reconocido en 1914 por el presidente Woodrow Wilson, quien proclamó el segundo domingo de mayo como la fecha para honrar a las madres en todo el país.

Tanto en México como en Estados Unidos, el Día de las Madres se celebra con gran entusiasmo. Es un momento para expresar gratitud y amor hacia las madres, abuelas y figuras maternas en general. Las familias se reúnen para compartir comidas especiales, regalos, tarjetas y flores. Además, es una oportunidad para reflexionar sobre el papel fundamental que las madres desempeñan en la vida de sus hijos y en la sociedad en general. El Día de las Madres nos invita a valorar y reconocer el amor, la dedicación y los sacrificios que las madres hacen diariamente.

A lo largo de los años, el Día de las Madres ha trascendido fronteras y se ha convertido en una celebración global. Cada país tiene sus propias tradiciones y fechas para honrar a las madres, pero el mensaje de amor y agradecimiento es universal. Esta festividad nos recuerda la importancia de valorar a nuestras madres ya todas las figuras maternas, reconociendo su amor incondicional y su contribución a nuestras vidas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En México la pandemia no ha terminado: Secretario de Salud de BC

En comparación a otros estados, Baja California ha disminuido casos de Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque en otros países han declarado el fin de la pandemia por Covid-19, en México aún no están las condiciones para confirmar el fin de la contingencia, declaró el Secretario de Salud de Baja California, Adrian Medina Amarillas. 

Destacó que en la entidad han disminuido los contagios en comparación a otros estados de la República que continúan con un alto porcentaje sobre todo en el sureste del país. 

"No ha terminado la pandemia pero se tiene un excelente control, ya llevamos tres meses que día a día ha habido un descenso en los casos nuevos y casos activos", expresó Medina.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Respaldan en Estados Unidos a la vacuna para el COVID de Novavax en adultos

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos votaron el martes por unanimidad a favor de recomendar el uso de la vacuna para el COVID-19 de Novavax Inc. NVAX.O en personas de 18 años o más.

La vacuna ha sido aprobada por un comité asesor de los CDC. La directora de los CDC, Rochelle Walensky, todavía tiene que dar el visto bueno a las recomendaciones antes de que la vacuna pueda estar disponible en Estados Unidos, y es posible que la inyección no esté lista inmediatamente para su distribución.

El Gobierno estadounidense ha conseguido 3,2 millones de dosis de la vacuna de Novavax, pero está esperando a que la empresa termine las pruebas de calidad antes de ponerlas en circulación. La empresa espera terminar las pruebas en las próximas semanas.

La vacuna fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos la semana pasada, convirtiéndose en la cuarta inyección para el COVID autorizada para su uso en adultos en los Estados Unidos.

Más del 77% de los adultos estadounidenses se han vacunado completamente con inyecciones de Moderna Inc MRNA.O, Pfizer-BioNTech PFE.N, BNTX.O o Johnson & Johnson JNJ.N.



Después de COVID-19, los niños tienen más síntomas Sin embargo, menos ansiedad

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Los problemas de salud persistentes fueron ligeramente más comunes en los niños después del COVID-19 que en aquellos de edad similar que evitaron el virus, informaron investigadores de Dinamarca en The Lancet Child & Adolescent Health.

Pero los niveles de ansiedad eran más altos en los niños que nunca habían tenido COVID-19, según los investigadores.

Dijeron que el 40% de los bebés y niños pequeños con COVID-19 y el 27% de aquellos no infectados experimentaron al menos un síntoma durante más de dos meses.

Entre los niños de 4 a 11 años, los síntomas persistentes se observaron en el 38% con COVID-19 y en el 34% sin la enfermedad, y entre los niños de 12 a 14 años, el 46% de los que tenían COVID-19 y el 41% de los que no la tenían presentaban síntomas duraderos.

Los resultados se basaron en una encuesta realizada a casi 11.000 madres de niños infectados y a casi 33.000 madres de niños no infectados.

Los síntomas asociados a el COVID de larga duración, como el dolor de cabeza, los cambios de humor, el dolor abdominal y la fatiga, suelen ser experimentados por niños por lo demás sanos, pero aquellos infectados tenían síntomas más duraderos y un tercio tenía nuevos síntomas que se desarrollaron después del coronavirus.

Para sorpresa de los investigadores, los niños que tuvieron COVID-19 experimentaron menos problemas psicológicos y sociales que los del grupo de control.

Especularon que esto podría deberse a que los niños no infectados tenían más "miedo a la enfermedad desconocida y una vida cotidiana más restringida debido a la protección contra el contagio del virus".



Primaria de Tijuana pide donativos de cubrebocas ante aumento de casos de Covid

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
La primaria Niños Héroes ubicada en el Cañón Maclovio Herrera de la Colonia Francisco Villa de Tijuana recomienda el uso de cubrebocas en estudiantes ante el aumento de casos de Covid-19 en la región.


Además piden donativos de cubrebocas para los niños y así evitar contagios.