Elektra, Hyplasa, Autofin y Campeche, empresas que siguen sin acatar cierre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luisa María Alcalde Luján, titular del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que el 6% de empresas del país no han acatado el exhorto de suspender labores debido a la pandemia del Covid-19, entre ellas, señaló a el Grupo Elektra, la cual cuenta con más de 10 mil trabajadores en diversas partes del país.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional este lunes, la secretaria indicó que la mayoría de las empresas que se niegan a parar actividades están aquellas enfocadas a comercios de productos no esenciales y la industria automotriz.

"A diferencia de la semana pasada donde traíamos 13% de empresas que a pesar del exhorto deciden no suspender sus labores hoy ese porcentaje se reduce a 6%; el 94% de las empresas y negocios cumplen el 6% insisten en no cumplir".

"Grupo Elektra en diferentes partes del país con más de 10 mil trabajadores, es un centro de trabajo no esencial que se niega al cierre", dijo.

Apuntó que otras empresas que fueron señaladas de negarse al cierre son: Autofin, la empresa "Campeche", y la maquiladora "Hyplasa", una maquiladora localizada en Saltillo, Coahuila, con más de 100 trabajadores.

Señaló que por entidades, el 26% de empresas que se niegan a cerrar se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia del coronavirus.










"De Morena no espero justicia, espero venganza": "Alito" Moreno

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, respondió a la petición de desafuero que la Fiscalía General de Campeche interpuso en su contra este martes, ante la Cámara de Diputados.

En un video que subió a sus redes sociales, aseguró que “una vez más”, el gobierno de Morena demuestra la manera “ilegal, selectiva y autoritaria” en la que utilizan las instituciones del Estado para perseguir e intimidar a sus opositores.

“Aquí estoy y aquí seguiré. No van a doblarme. No me van a asustar, ni van a conseguir que el PRI apruebe las reformas que pretenden destruir a México”, afirmó.

El líder tricolor, aseveró que “a los tiranos hay que enfrentarlos”, motivo por el que no se intimidará ante la petición de su desafuero como diputado federal: “Me han perseguido, espiado y han amenazado, pero las respuestas a todas sus propuestas y sus intentos de acordar en lo obscurito es un rotundo NO”.

El dirigente expresó que de Morena no espera justicia. “Espero venganza. Me amenazaron con que se dejarían venir con todo y lo están cumpliendo”, dijo.

Moreno Cárdenas argumentó que “como priista, como opositor y como mexicano, confío en las instituciones y en el marco legal de México que ellos pretenden pisotear para silenciar a quienes señalamos su desastre”.

 Además, el líder nacional del tricolor aseguró que no tiene nada que ocultar. “Esta maniobra es congruente con las dictaduras del mundo y es otro intento de desviar la atención de lo que ocurre en nuestro país”, indicó.

El Presidente Nacional del PRI sostuvo que de Morena “lo único que podemos esperar es odio, venganza, destrucción, porque es lo único que han sembrado durante este trágico sexenio. El peor sexenio de la historia de México”.

Reiteró que está dispuesto a dar hasta su vida, “por defender a México y no permitir que instauren una dictadura”.



García Vilchis celebra texto de Bloomberg “que no se divulga mucho”

En 2020, López Obrador arremetió contra la agencia.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, presentó este martes “una mentira” con la que acusó que se atacó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por “un bache” en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al que se le dio cobertura.

La lectora de “las mentiras de la semana” señaló que medios, y “hasta personajes de la oposición”, armaron un escándalo y “se montaron en el pequeño bache”. 

“Durante 10 horas que duró cerrada la pista, armaron un escándalo diciendo que todo era culpa de haber cancelado el Aeropuerto de Texcoco. Lo que casi no se habla es que la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se está hundiendo, presenta problemas estructurales desde su construcción en tiempos de Vicente Fox Quesada y se está preparando un proyecto para repararlo”, expresó García Vilchis, como lo ha dicho también el presidente López Obrador. 

En el Salón Tesorería, la lectora de la sección también presentó “una buena noticia”, basada en Bloomberg, “de esas que no se divulgan mucho”.

Explicó que la agencia publicó el texto “El súper peso de México sorprende a los inversionistas que habían apostado por la eliminación”. Citó que “México seguirá en ascenso a costa de China, es el comienzo de un cambio”.

García Vilchis leyó lo publicado por la agencia: “En medio de la carnicería por las monedas de los mercados emergentes este año, ha habido un valor atípico sorprendentemente resistente, el peso mexicano se ha mantenido, ya que casi todos los pares sucumbieron al incesante impulso alcista del dólar con un rendimiento superior, tan marcado que algunos analistas han decidido llamarlo ‘el súper peso’”.

¿Cuántos se enteran de lo que dice Bloomberg en México?: AMLO

Cabe señalar que el 26 de noviembre de 2020, López Obrador declaró que pocos se enteraban de las publicaciones de Bloomberg. 

“Parte de la fortaleza proviene de factores bastante típicos; una política fiscal estricta y aumentos a las tasas de interés, pero otro factor clave son las expectativas de un cambio radical en el comercio mundial en los próximos años que podría generar un aumento en la inversión extranjera directa. México está atrayendo fábricas de China, a medida que los salarios más altos y un aumento en los costos de transporte socavan lo que habían sido sus ventajas competitivas, eso está empujando a las empresas a trasladar sus operaciones cerca de los Estados Unidos, el mercado más grande del mundo”, agregó.

“Señor presidente, el día martes la empresa de servicios de información financiera Bloomberg publicó un ranking mundial en donde califica a México como el peor país para vivir durante la pandemia (…)”, se le dijo en esa mañanera de 2020.

“No afecta en nada, la mayoría de la gente ni siquiera se entera, con todo respeto a estas publicaciones. ¿Cuántos se enteran de los que dice Bloomberg en México?

"Es una minoría. ¿Y por qué lo hacen? Bueno, por desinformación, por falta de profesionalismo”, respondió en ese entonces López Obrador.



Profeco exhibe a funcionarios que ganan más que AMLO: Aquí la lista

Titulares de Banxico, FGR e Inegi, en la lista

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exhibió que titulares de diversos organismos autónomos ganan más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos, algunos que son muy cercanos y que fueron propuestos por el propio Mandatario federal como Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México (Banxico); el fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero y Graciela Marquez Colin, presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al presentar la nueva sección “Quién es quién en los sueldos mensuales” en la conferencia de prensa matutina el Ejecutivo federal, el procurador señaló que en esta lista también están consejeros de la Judicatura Federal (CJF), el presidente del INE, Lorenzo Cordova; así como ministros de la Suprema Corte de la Nación (SCJN). 

Acusó que funcionarios del Inegi se ampararon para obtener un salario mayor al del titular del Ejecutivo Federal.

Ricardo Sheffield advirtió que investigará más a fondo sobre estos salarios e incluso pidió el apoyo de los medios de comunicación.

“Hay algunas instituciones que están amparadas y que con eso se excusan para no cumplir con una disposición que tiene ya la Constitución de nuestro país en donde nadie debe ganar más que el señor presidente”.

Explicó que el comparativo de sueldos es “el mensual después de impuestos, el neto, el que realmente nos llega a la bolsa y nos lo podemos guardar en lo que ocupemos gastarlo”.

“El sueldo del señor Presidente es de 136 mil 700 pesos, gana exactamente lo mismo la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), los secretarios de Estado, 135 mi 400, el de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el director general gana 132 mil pesos mensuales ya netos; el director general de Pemex, 125 mil 400 pesos”.

En los que no cumplen con la ley, indicó Ricardo Sheffield, están los consejeros de la Judicatura Federal (CJF) con 286 mil 600 pesos mensuales; el magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF) con 286 mil 500 pesos; ministros de la Suprema Corte (SCJN) con 284 mil 500 pesos; la gobernadora del Banco de México (Banxico) con 248 mil 500 pesos; el consejero presidente del INE con 240 mil 500 pesos.

El titular de Profeco señaló que también entre los que ganan más que el presidente López Obrador está el comisionado presidente de la Cofece con 206 mil 400 pesos; el comisionado presidente del IFT con 197 mil 700 pesos; la comisionada presidenta del Inai con 151 mil 300 pesos; la presidenta del Inegi con 149 mil 700 pesos; así como el fiscal general de la República con 146 mil 600 pesos y el magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) con 142 mil 100 pesos .

El titular de Profeco recordó que el articulo 6 de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos ningún servidor público recibirá una remuneración o retribución por el desempeñó de su función, empleo mayor a la establecida para el presidente de la República.



Fiscalía de Campeche realiza cateos en propiedades de Alito Moreno

La revisión estuvo a cargo del fiscal, quien aclaró que no se trató de una revisión ministerial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Campeche, realizaron rondas de vigilancia sobre las propiedades de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI y de origen campechano.

Al parecer la revisión de la Fiscalía General del Estado está relacionada con los audios que se han filtrado sobre el dirigente priista y ex gobernador campechano y que fueron presentados por la hoy gobernadora, la morenista Layda Elena Sansores San Román.

En redes sociales circularon las primeras fotografías del operativo que encabezó el Fiscal Estatal , Renato Sales Heredia.

Fue precisamente en las redes sociales donde desde la mañana de este martes, circularon fotografías donde se apreciaban camionetas y personal ministerial afuera de una vivienda residencial que pertenece presuntamente al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien en las últimas semanas se ha visto involucrado en conversaciones y audios que finalmente se hicieron públicos.

No fue revisión minsterial: Sales Heredia

Aunque la información se ha manejado de forma extraoficial, el también diputado federal priísta no ha confirmado, ni negado nada al respecto a través de sus redes sociales.

La revisión estuvo a cargo del fiscal general Sales Heredia, quien luego aclaró que no se trató de una revisión ministerial sino únicamente de una "inspección ocular" para verificar las extensiones de esos bienes inmuebles.

El operativo ocurrió en momentos en que la gobernadora de Campeche Sansores San Román reveló varios audios, y acusó a Moreno Cárdenas de estar involucrado en prácticas de supuesto lavado de dinero y de apropiarse de varios terrenos de manera ilegal, así como de evadir impuestos en el mismo Estado de Campeche y de sus ingresos en general.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'A los periodistas hay que matarlos de hambre'; difunden otro audio de Alito

La gobernadora Layda Sansores difundió un nuevo audio del dirigente nacional del PRI

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“Que terrible, que doloroso”, así calificó la gobernadora Layda Sansores los dichos del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, donde habla de manera despectiva sobre los periodistas.

A través del programa “Martes del jaguar”, que transmite el Gobierno de Campeche, la gobernadora difundió un nuevo audio de Moreno Cárdenas.

“Namás te voy a dar un dato. A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije”, se oye en la grabación.

En las declaraciones, el dirigente priista también exclamó que “yo siempre lo he dicho, el hijueputa que se pase de verga, una verguiza ¡Verguiza! ¡Salvaje!”.

Anteriormente la gobernadora había difundió otro audio en el que asegura que se escucha la voz del dirigente nacional diciendo que la empresa Cinépolis entregó 25 millones de pesos al PRI para campañas electorales, pero que no fueron suficientes, tomando en cuenta la infraestructura de la empresa.

En respuesta, Cinépolis negó de manera rotunda las acusaciones y se dijo listo para cualquier requerimiento de las autoridades.

Aseveró que "la observancia de la ley es un pilar fundamental de nuestra cultura y actuamos, y seguiremos actuando, comprometidos con el cumplimiento estricto de la legislación aplicable".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |