Elektra, Hyplasa, Autofin y Campeche, empresas que siguen sin acatar cierre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luisa María Alcalde Luján, titular del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que el 6% de empresas del país no han acatado el exhorto de suspender labores debido a la pandemia del Covid-19, entre ellas, señaló a el Grupo Elektra, la cual cuenta con más de 10 mil trabajadores en diversas partes del país.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional este lunes, la secretaria indicó que la mayoría de las empresas que se niegan a parar actividades están aquellas enfocadas a comercios de productos no esenciales y la industria automotriz.

"A diferencia de la semana pasada donde traíamos 13% de empresas que a pesar del exhorto deciden no suspender sus labores hoy ese porcentaje se reduce a 6%; el 94% de las empresas y negocios cumplen el 6% insisten en no cumplir".

"Grupo Elektra en diferentes partes del país con más de 10 mil trabajadores, es un centro de trabajo no esencial que se niega al cierre", dijo.

Apuntó que otras empresas que fueron señaladas de negarse al cierre son: Autofin, la empresa "Campeche", y la maquiladora "Hyplasa", una maquiladora localizada en Saltillo, Coahuila, con más de 100 trabajadores.

Señaló que por entidades, el 26% de empresas que se niegan a cerrar se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia del coronavirus.










Senadoras del PRI solicitarán desaparición de poderes en Campeche

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Senadoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron su intención de solicitar la desaparición de poderes en el estado de Campeche y exigieron la renuncia de la gobernadora Layda Sansores, así como de la titular de Seguridad Pública, Marcela Muñoz. Este llamado se produce tras las protestas de policías y manifestaciones en la entidad contra ambas funcionarias.

La senadora Cecilia Sánchez expresó su preocupación por la falta de gobernabilidad en Campeche, destacando la violencia sufrida por las policías y las malas condiciones en las que trabajan los elementos de seguridad. Según Sánchez, ni siquiera se les proporcionan recursos básicos como gasolina para patrullas o equipo adecuado.

Además, la senadora criticó lo que percibe como la preferencia de la gobernadora Layda Sansores por su amiga, la secretaria de Seguridad Pública Marcela Muñoz, y cuestionó la falta de respuesta de la administración estatal a las demandas ciudadanas.

Se espera que la solicitud formal de desaparición de poderes sea presentada una vez que concluya el período de Semana Santa, según lo señalado por la senadora Cecilia Sánchez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Conato de incendio en tienda Elektra

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cerca de las 11:00 horas de este viernes, la dirección de Bomberos Tijuana, reporto el conato de incendio en una tienda Elektra ubicada en Plaza Paseo 2000, que ocasionó únicamente daños materiales.

De acuerdo al reporte de Bomberos, la tienda Elektra se encontraba en abandono y al arribo de las unidades el inmueble estaba cerrado y salía humo del techo, por lo que procedieron a realizar entrada forzada y los trabajos de mitigación dentro del inmueble.

Al lugar acudieron las estaciones #3 #8 y estación #13, así como elementos de la Policía Municipal, Protección Civil Tijuana y Cruz Roja Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



García Vilchis acusa a Chumel de difundir odio contra la familia del presidente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó al influencer Chumel Torres y a la oposición de difundir mensajes de odio en contra del presidente y su familia.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, se proyectó un tuit que escribió Chumel Torres en contra de la aprobación de la reforma electoral. 

“Aparecen los mismo personajes todo el tiempo difundido los mismos mensajes de odio contra el presidente, los funcionarios públicos de la administración pública federal, la familia, el presidente y ataques personales.

“Bueno vemos esto: 'Se aprueba el plan B -refiriéndose a la reforma electoral para debilitar al INE. El viejito loco lo logró, gracias por abonar a la destrucción de la democracia'. ¿A quién le dice este calificativo? ¿A los diputados, a las personas que apoyamos a la reforma electoral para que se fortaleciera la democracia en el país? Pues no lo sabemos, pero es también un mensaje de odio”, acusó.



"De Morena no espero justicia, espero venganza": "Alito" Moreno

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, respondió a la petición de desafuero que la Fiscalía General de Campeche interpuso en su contra este martes, ante la Cámara de Diputados.

En un video que subió a sus redes sociales, aseguró que “una vez más”, el gobierno de Morena demuestra la manera “ilegal, selectiva y autoritaria” en la que utilizan las instituciones del Estado para perseguir e intimidar a sus opositores.

“Aquí estoy y aquí seguiré. No van a doblarme. No me van a asustar, ni van a conseguir que el PRI apruebe las reformas que pretenden destruir a México”, afirmó.

El líder tricolor, aseveró que “a los tiranos hay que enfrentarlos”, motivo por el que no se intimidará ante la petición de su desafuero como diputado federal: “Me han perseguido, espiado y han amenazado, pero las respuestas a todas sus propuestas y sus intentos de acordar en lo obscurito es un rotundo NO”.

El dirigente expresó que de Morena no espera justicia. “Espero venganza. Me amenazaron con que se dejarían venir con todo y lo están cumpliendo”, dijo.

Moreno Cárdenas argumentó que “como priista, como opositor y como mexicano, confío en las instituciones y en el marco legal de México que ellos pretenden pisotear para silenciar a quienes señalamos su desastre”.

 Además, el líder nacional del tricolor aseguró que no tiene nada que ocultar. “Esta maniobra es congruente con las dictaduras del mundo y es otro intento de desviar la atención de lo que ocurre en nuestro país”, indicó.

El Presidente Nacional del PRI sostuvo que de Morena “lo único que podemos esperar es odio, venganza, destrucción, porque es lo único que han sembrado durante este trágico sexenio. El peor sexenio de la historia de México”.

Reiteró que está dispuesto a dar hasta su vida, “por defender a México y no permitir que instauren una dictadura”.



García Vilchis celebra texto de Bloomberg “que no se divulga mucho”

En 2020, López Obrador arremetió contra la agencia.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, presentó este martes “una mentira” con la que acusó que se atacó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por “un bache” en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al que se le dio cobertura.

La lectora de “las mentiras de la semana” señaló que medios, y “hasta personajes de la oposición”, armaron un escándalo y “se montaron en el pequeño bache”. 

“Durante 10 horas que duró cerrada la pista, armaron un escándalo diciendo que todo era culpa de haber cancelado el Aeropuerto de Texcoco. Lo que casi no se habla es que la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se está hundiendo, presenta problemas estructurales desde su construcción en tiempos de Vicente Fox Quesada y se está preparando un proyecto para repararlo”, expresó García Vilchis, como lo ha dicho también el presidente López Obrador. 

En el Salón Tesorería, la lectora de la sección también presentó “una buena noticia”, basada en Bloomberg, “de esas que no se divulgan mucho”.

Explicó que la agencia publicó el texto “El súper peso de México sorprende a los inversionistas que habían apostado por la eliminación”. Citó que “México seguirá en ascenso a costa de China, es el comienzo de un cambio”.

García Vilchis leyó lo publicado por la agencia: “En medio de la carnicería por las monedas de los mercados emergentes este año, ha habido un valor atípico sorprendentemente resistente, el peso mexicano se ha mantenido, ya que casi todos los pares sucumbieron al incesante impulso alcista del dólar con un rendimiento superior, tan marcado que algunos analistas han decidido llamarlo ‘el súper peso’”.

¿Cuántos se enteran de lo que dice Bloomberg en México?: AMLO

Cabe señalar que el 26 de noviembre de 2020, López Obrador declaró que pocos se enteraban de las publicaciones de Bloomberg. 

“Parte de la fortaleza proviene de factores bastante típicos; una política fiscal estricta y aumentos a las tasas de interés, pero otro factor clave son las expectativas de un cambio radical en el comercio mundial en los próximos años que podría generar un aumento en la inversión extranjera directa. México está atrayendo fábricas de China, a medida que los salarios más altos y un aumento en los costos de transporte socavan lo que habían sido sus ventajas competitivas, eso está empujando a las empresas a trasladar sus operaciones cerca de los Estados Unidos, el mercado más grande del mundo”, agregó.

“Señor presidente, el día martes la empresa de servicios de información financiera Bloomberg publicó un ranking mundial en donde califica a México como el peor país para vivir durante la pandemia (…)”, se le dijo en esa mañanera de 2020.

“No afecta en nada, la mayoría de la gente ni siquiera se entera, con todo respeto a estas publicaciones. ¿Cuántos se enteran de los que dice Bloomberg en México?

"Es una minoría. ¿Y por qué lo hacen? Bueno, por desinformación, por falta de profesionalismo”, respondió en ese entonces López Obrador.