Hasta 3 mil pesos por 24 latas en la reventa del escaso líquido

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo Día de las Madres, con decreto de confinamiento obligatorio, en plena Fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19, las redes sociales se convirtieron en "aguajes"; las charolas de 24 latas de cerveza se ofrecen hasta en 3 mil pesos en Sonora.

En grupos de Facebook algunos usuarios buscan desesperadamente cerveza mientras otros la ofrecen hasta domicilio.

La oferta y la demanda en redes sociales, a pesar de la contingencia, ha disparado este comercio ilegal en el estado, donde se han registrado 550 personas contagiadas de coronavirus, de las cuales 47 perdieron la vida, del 16 marzo -cuando se confirmó el primer caso- a la fecha.

La propuesta más cara que se encontró fue "1500 el 12", o sea 125 pesos cada lata de cerveza de 335 mililitros. La charola de 24 a 3 mil pesos.

Otras ofertas fueron: "Vendo 3 charolas tecate ligth 1,500 cada una", "Tengo un 24 en puerta real", "$ 1000 2 charolas $800c/u", "Tengo un 24 $800 al norte", "Quedan 4 charolas!! Al norte. Domicilio", "Tengo 28 botes 850$".

En la demanda: "Compro 48 de Tecate al sur", "Quien tiene cheve ala vent varataa", "Cuanto x las cuatro", "véndeme un 18 en 500 estoy al sur también", "Compro 24 tecate".

Esto sucede después de las largas filas y compras de pánico que se hicieron en al menos cuatro días consecutivos, en víspera del Día de las madres.

Hace dos meses, el 12 de cerveza costaba 120 pesos y 240 pesos la charola de 24; en medio de la pandemia las tiendas de autoservicio únicas autorizadas para vender el producto, también han especulado con el precio.

Los días que han puesto la venta al público en algunas tiendas seleccionadas por el corporativo de las tiendas de conveniencia, venden la charola de 24 cervezas a 390 pesos, condicionado en el precio la compra de dos bolsas de frituras, o bien a 370 pesos si escoge un refresco o una bolsa de hielos.

En tanto, la Policía de Hermosillo se esfuerza en meter a casa a cientos de hermosillenses que relajaron el confinamiento.

Instaló vigilancia preventiva en 34 puntos en la ciudad y salidas a zonas rurales, con el fin de concientizar a conductores que no realizan actividades esenciales en la vía pública y regresarlos a casa, donde el riesgo de contagio es mínimo.

A partir de ayer, en siete de estos puntos, elementos, con trajes y equipo especialmente diseñado, se encuentran tomando la temperatura a los abordantes de los vehículos que pasan por estos puntos, con el fin de detectar y prevenir si alguien cuenta con sintomatología de riesgo y se encuentra en la calle.

A los conductores se les toma la temperatura utilizando termómetros infrarrojos digitales, con los cuales no se tiene contacto directo con la persona, pero se conoce de manera precisa la temperatura corporal.

También se aplican infracciones de tránsito a aquellas personas que no pueden comprobar realizar una de las seis actividades esenciales que fueron acordadas por el Consejo Estatal de Salud y plasmadas en el decreto publicado por el Ejecutivo del Estado el pasado 25 de marzo.

Tan solo ayer, se elaboraron 173 infracciones, sumando en la semana 679 multas a conductores que salieron a la calle de manera injustificada.

El ayuntamiento pidió a la sociedad hermosillense resguardarse en sus hogares durante estos días en los que los contagios han ido en incremento en el Municipio de Hermosillo, donde hasta la fecha las autoridades de salud han confirmado 165 casos y el fallecimiento de nueve personas por este virus, sólo en esta ciudad capital.





Más de 30 casos de violencia familiar durante la última semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante la última semana, se registraron 34 casos de violencia familiar que fueron atendidos por personal de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), informó el titular Juan Emanuel Marchan Guzmán.

Dio a conocer que ocho personas fueron presentadas ante el juez calificador en turno; asimismo a dos menores se les elaboró una certificación médica, y fueron puestos a disposición del DIF Estatal, quienes se harán cargo de su custodia y protección.

Asimismo, precisó que a través de la unidad se proporciona apoyo psicológico y jurídico a las personas que sufren de violencia, con la finalidad de atenderlas y poder enfrentar las causas y consecuencias que conllevan estos hechos.

“Se llevaron a cabo cuatro actas de aviso a la Fiscalía General del Estado por violencia familiar, derivado del reforzamiento a la atención de los reportes ciudadanos, así como la contención y los programas de la estrategia de seguridad y prevención del delito”, detalló.

Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.



Más de mil casos de violencia intrafamiliar se registraron

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante el 2020, se atendieron 1, 703 casos relacionados con problemáticas generadas en el nicho familiar, por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en colonias de la zona urbana y delegaciones, para resguardar a personas en situación de vulnerabilidad.

Entre los más comunes, fueron los de violencia intrafamiliar, ya que del total de los incidentes 497 fueron registrados; 201, omisión de cuidados de menor; 198, problema de custodia de menor; 164, intervención en apoyo; 154, maltrato infantil; y 130, menor ingobernable.

También atendieron 98 reportes sobre violencia de pareja; 29; abuso sexual de menor; 27, abandono de persona de la tercera edad; 26, omisión de cuidados de persona de la tercera edad; 21, labor social, entre otros.  

En el año pasado, junio fue el mes con mayor número de casos, al registrarse 223 intervenciones, seguido de julio, con 216; agosto, 207; septiembre, 182; abril, 161; mayo, 161; noviembre, 138; marzo, 126; octubre, 112; febrero, 98; y enero 79.

Personal de la UCVI, dio a conocer que 112 menores de edad -59 niños y 53 niñas- fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, para su resguardo y cuidado.



Terminó con el auto en la cocina por un pleito con su esposa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Intentó atropellar a la esposa y destruyo la cocina de la casa con el automóvil.


Un caso de violencia familiar que termina con el patrimonio de ambos, él la intentó atropellar y derrumbó uno de los muros se la casa, destrozando la cocina de la casa y dañando el automóvil, afortunadamente ella, se alcanzó a quitar para no ser embestida por el esposo, que la quería atropellar.


La madrugada de éste domingo se solicitó la presencia de la Pólicia Municipal de Palaco, en la avenida Heróica Puebla y Xochitlan del fraccionamiento Angeles del Puebla, dónde se reportó un accidente de un vehículo que dejó tres personas lesionadas.


Todo inició como un pleito entre una pareja que terminó con lesionados y demolición de muros, esa es la escena que encontraron al llegar los agentes municipales, donde el automóvil tipo camioneta marca Honda, modelo Odyseey, estába al interior de una cocina del domicilio en mención.


El responsable fue detenido y trasladado a la Sub Comandancia de González Ortega para ser puesto a disposición del ministerio público, por el delito de intento de homicidio y lesiones.



La cerveza hace milagros 😱

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Supongo que aún hay beneficios de la cerveza que desconocemos 😯



VIDEO: 😓 Enfermera llora al ver la fila para comprar cerveza, ''No se vale''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Conmovida, una enfermera llora por ver la larga fila para comprar cerveza, todo esto sin guardar las recomendaciones de salud.


Llorando le dice a uno de los que hacían fila ''Hay gente que se está muriendo, compañeros, y gente como usted inconsciente'' ''No se vale''.


¿Qué le contestas al personal de salud que está viendo a sus compañeros morir?  Este hombre le dice: ''ya, gracias''




Los hechos ocurrieron en Chihuahua, donde por la escasez y el tiempo de restricción de las bebidas alcohólicas se han creado largas filas, como en el resto del país.