Hombre mata a puñaladas a su esposa e hijos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Chiapas, 

Un hombre asesinó a cuchilladas a su cónyuge y dos hijos menores, mientras dormían en su vivienda del municipio de Coapilla, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Neyser Emmanuel "N" fue detenido por la Policía Especializada acusado de feminicidio y homicidio calificado en agravio de su esposa, su hija de tres años, así como de su hijo de cuatro años.

Los hechos fueron cometidos la madrugada del pasado lunes en un domicilio del barrio San Isidro Labrador, del municipio de Coapilla.

El presunto homicida "privó de la vida a su cónyuge y a sus dos hijos cuando dormían, causándoles lesiones con arma blanca", consignó la carpeta de investigación.

Enseguida, el presunto homicida intentó suicidarse lesionándose con un arma punzocortante en el abdomen.

La policía lo aprehendió y lo puso a disposición del ministerio público en un hospital de Tuxtla Gutiérrez, de donde lo trasladará ante el juez en el centro penitenciario El Amate del municipio de Cintalapa de Figueroa.





Cuando me jubile voy a vivir en Chiapas, ''el estado más bello'': AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al encabezar su conferencia mañanera de este viernes en Tapachula, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que cuando se jubile, en septiembre de 2024, se irá a vivir a Chiapas.

En su conferencia de prensa en las instalaciones de la 36 Zona Militar, de Tapachula, López Obrador indicó que se iría a Palenque. 

“Vivo en Chiapas y voy a seguir viviendo en Chiapas. Ya saben que cuando yo termine, cuando me jubile, si así lo decide el pueblo, en septiembre del 2024; si así lo decide el creador, la naturaleza, la ciencia, si termino mi mandato ¿Dónde voy a vivir? En Chiapas.

“Me voy a ir a Palenque, Chiapas”, expresó López Obrador ante el gobernador chiapaneco, Rutilio Escandón.

El presidente López Obrador aseguró que el turismo en territorio chiapaneco ha estado creciendo, además que “es la hora del sureste”.

López Obrador invita a todos los mexicanos a conocer Chiapas: “No quiero que haya celos ni sentimientos, no quiero herir susceptibilidades, pero Chiapas es el estado más bello de México”.

Indicó también que Chiapas es un estado importante y fundamental en el desarrollo de nuestro país, “con un pueblo bueno y trabajador”.

Estamos apoyando al estado como nunca se había hecho, dijo.

Por su lado, el gobernador Rutilio Escandón dijo a López Obrador que los hombres y mujeres que habitan Chiapas lo quieren mucho.

Usted quedará siempre, con mucho cariño y respeto, tatuado en el corazón de los chiapanecos, expresó. 



Hombre disparó a su esposa tras discutir y luego se suicidó

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mujer que resultó herida de bala en una discusión con su cónyuge, quien después de atacar se suicidó con un disparo de arma de fuego en la cabeza, en la sindicatura del Burrión, Guasave, se reportó estable y fuera de peligro.

Según el reporte de la Policía Municipal, la noche del sábado pasado vecinos de la comunidad de Guasavito, en la sindicatura del Burrión reportaron detonaciones de arma de fuego en el interior de una vivienda, en donde vieron salir herida a Gabriela “N”.

Los agentes que acudieron al lugar de los hechos, confirmaron que dentro de una de las casas, se encontraba una persona del sexo masculino, de nombre Alberto “N”, muerto, con una herida de bala en la cabeza.

Gabriela “N”, con una herida en uno de sus brazos, se trasladó a un puesto de la Cruz Roja, donde le brindaron los primeros auxilios y luego la trasladaron a un hospital, donde se encuentra bajo resguardo de la policía.

Los primeros datos recabados por los agentes de investigación y peritos en Criminalística que se presentaron en el lugar de los hechos, fueron en el sentido que se trató una discusión entre pareja, la cual subió de tono, por lo que el marido molesto sacó un arma y disparó en tres ocasiones contra su esposa, la cual cayó herida.

Alberto “N”, presuntamente, pensó que la había matado, por lo que este se coloco la pistola en la cabeza y se dio un tiro, lo que le causó la muerte.



Adolescente de 14 años mata a su hermano de 12

El papá fue el primero en llegar a la escena

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalia Capitalina investiga el móvil de un homicidio que se registró en el interior de un domicilio en la alcaldía Tlalpan. La víctima: un menor de 12 años; el agresor: su propio hermano de apenas 14 años quien fue detenido y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, por su probable participación en los hechos.

De acuerdo con datos integrados en la carpeta de investigación, el padre de la víctima solicitó el apoyo de servicios de emergencia al ubicar a su hijo menor de 12 años en su domicilio, localizado en la colonia Pedregal de San Nicolás, con una lesión producida por arma blanca; sin embargo, paramédicos confirmaron el fallecimiento del agraviado.

Tras lo ocurrido, elementos policiales que acudieron al lugar detuvieron al adolescente de 14 años, también hijo del denunciante, en posible delito flagrante, para ponerlo a disposición de la representación social, que inició las diligencias correspondientes.

Lee también: Cae hombre por posible asesinato de nieta de 7 años

Para continuar las investigaciones, el agente del Ministerio Público dio intervención a personal de la Policía de Investigación (PDI), así como de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en química, genética forense, identificación humana y fotografía, para recabar indicios en el lugar.



¡Estaba harta de su desorden! Mujer incendia casa con su marido adentro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Rosario “N” de 49 años de edad entró en crisis al llegar cansada del trabajo y encontrar su casa sucia; sacó a su hijo y le prendió fuego con su esposo adentro.

Al ser detenida por elementos de la Policía Municipal, la mujer dijo que estaba cansada de encontrar al “par de zánganos” de su marido e hijo sin hacer nada.

Los hechos ocurrieron en el domicilio marcado con el número 173 de la colonia Santa Cecilia de Caborca, Sonora.

Rosario relató que ni su marido ni su hijo eran capaces si quiera de levantar el plato donde "tragaban".

Dijo estar cansada de ver repetida esta escena todos los días. "Chayo" entró en crisis y sacó del domicilio a su hijo de 25 años, para después prender fuego al domicilio.

El adulto que se encontraba al interior, apenas logró escapar saltando por la parte del patio.

La mujer fue detenida y trasladada a los separos de la policía municipal, en espera de que se defina su situación legal.

Elementos del cuerpo de bomberos nada pudieron hacer ya que la vivienda, la cual había sido consumida por el fuego en su totalidad.



Mujer de 110 kilos mató a su esposo sentándose en él; no quería que se fuera

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer fue acusada de asesinar a su esposo, tras asfixiarlo cuando se sentó arriba de él para evitar que se fuera de la casa luego de una pelea que mantuvieron mientras estaban borrachos.

Tatyana O., resiente de Novokuznetsk, Rusia, confesó haberse sentado encima de su esposo como método para evitar que se fuera. Sin embargo, cuando se levantó para ofrecerle disculpas, Aidar, el esposo, ya estaba inconsciente.

Su propia hija lo vio sobre la cama, inmovilizado y boca abajo, por lo que pidió ayuda a sus vecinos. Una mujer entró y pensó que la pareja sólo estaba en medio de una disputa.

''Estranguló a su marido hasta la muerte con sus nalgas tras beber demasiado alcohol'', señaló la juez.

Tatyana dijo que simplemente quería calmar a su esposo, pero poco después este se desmayó y gritó, por lo que la vecina volvió y llamó a una ambulancia.

La mujer, quien pesa 110 kilos, fue acusada de asesinar a su esposo, sin embargo en el primer juicio se le retiraron los cargos. Sin embargo, si fue condenada por causar una muerte por negligencia.

Como castigo, deberá realizar 18 meses de trabajo correctivo y pagar unas 2 mil libras esterlinas (56 mil 249 pesos mexicanos) en “daños morales”.

Por su parte, el Comité de Investigación solicitó una nueva sentencia contra la mujer, quien se sentó en el cuello de su esposo usando sus piernas para bloquearlo.

“Ella estaba profundamente enojada cuando lo mató y merece ser culpada por asesinato. La propia hija de la víctima tuvo que ver todo”, dijeron.