VIDEO: La cooperativa exótica textil se declara en resistencia civil

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La cooperativa exótica textil se declara en resistencia civil

Acusan al presidente Andrés Manuel López Obrador de lo que pueda pasarles.





Mi gobierno jamás censurará ni reprimirá a algún medio: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno está garantizada la libertad de expresión y prensa, porque jamás habrá de censurar, agredir o reprimir a ningún medio de comunicación, al existir la libre manifestación de ideas.

"Cuando Juan Francisco Ealy Ortiz —Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL— dice que va a defender la libertad de expresión, está en su derecho de hacerlo, pero creo que es de las pocas veces que con tanta pasión se manifiesta, y está en su derecho. Nosotros no vamos nunca a agredir ni a censurar, mucho menos a reprimir a los medios de información".

Tras recibir el reconocimiento de la World Future Society (WFS) Capítulo Mexicano, Ealy Ortiz señaló que el país enfrenta una despiadada pandemia, así como niveles incontenibles de violencia, profundas divisiones, una de las peores crisis económicas y grados de intolerancia que han hecho creer que es un delito decir la verdad.

"Después de medio siglo de trayectoria me siento con las fuerzas y la pasión suficientes para pelear de nuevo por un futuro de libertades para México, donde todos tengamos derecho a decir lo que creemos sin ser perseguidos o atacados por ello", señaló el Licenciado Ealy Ortiz.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Titular del Ejecutivo respondió que es falso que esté bajo amenaza la libertad de expresión.

"Es una falsedad, ni siquiera en eso hay honestidad intelectual. Decir que no hay libertad de expresión, que no se garantiza la libertad de prensa o que está amenazada, lo acaba de decir el director fundador de EL UNIVERSAL, y que va él a defender la libertad de prensa, la libertad de expresión".

El Mandatario federal afirmó que históricamente nunca se había atacado tanto, desde el tiempo del presidente Francisco I. Madero, a un mandatario como ahora se hace.

"Y nunca se había garantizado a plenitud la libertad de expresión; nunca va a haber censura, ninguna represalia en contra de nadie, no se ha perseguido a nadie de los medios de información, como lo que pasaba anteriormente, lo que hicieron a Gutiérrez Vivó o a Carmen Aristegui".

El presidente López Obrador dijo que, por convicción, nunca jamás su administración limitará la libertad de expresión ni ninguna de las libertades.

El Presidente de México presentó un análisis de información de columnas y artículos de ocho diarios nacionales, entre ellos EL UNIVERSAL, en cuyas conclusiones, refirió, más de 66% son opiniones críticas a su gobierno.

No obstante, el Titular del Ejecutivo federal explicó que la asignación de publicidad gubernamental está totalmente desligada de la línea editorial de los medios de comunicación.

Por la tarde, en un videomensaje que difundió en sus redes sociales, López Obrador insistió en que está garantizada la libertad de expresión y que si hay voces que dicen lo contrario es porque se está transformando la vida pública del país.

"Me llena y es un timbre de orgullo lo que está sucediendo en nuestro país, no soy masoquista y, aclaro, cuando se transforma, como decía el liberal Ponciano Arriaga: ‘Entre más me golpean, más digno me siento’".

El Presidente acusó que si los medios reaccionan de esa manera es porque su administración va hacia adelante, es decir, se va transformado al país.



La libertad de expresión está garantizada, responde AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno está garantizada la libertad de presa y libertad de expresión.

"Cuando Juan Francisco Ealy Ortiz -presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL- dice que va a defender la libertad de expresión está en su derecho de hacerlo y nosotros no vamos a reprimir o agredir a los medios comunicación".

En su conferencia de prensa mañanera, el titular del Ejecutivo aseguró que es falso que esté bajo amenaza la libertad de expresión.

"Es una falsedad, ni siquiera en eso hay honestidad intelectual, el decir, que no hay libertad de expresión, que no se garantiza la libertad de prensa, que está amenazada la libertad de prensa, lo acaba de decir el director de EL UNIVERSAL, y que va él a defender la libertad prensa, la libertad de expresión".

El titular del Ejecutivo señaló que nunca se había atacado tanto, desde el tiempo del presidente Madero, a un Presidente como ahora.

"Y nunca se había garantizado a plenitud la libertad de expresión y nunca va haber censura, ni ninguna represalia en contra de nadie, no se ha perseguido a nadie de los medios de información como lo que pasaba anteriormente, lo que hicieron con Gutiérrez Vivó".

El Presidente de México presentó un análisis de información de columnas y artículos de ocho diarios nacionales, en donde más del 66% son opiniones críticas a su gobierno.



Plantón Anti-AMLO generó pérdidas de 7 millones a comercios de la CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), informó que durante el plantón del Frente Nacional Anti-AMLO, los comercios de la zona han registrado pérdidas de 7 millones 131 mil pesos.

El presidente de esta Cámara, Nathan Poplawsky, expuso que las pérdidas comenzaron el 19 de septiembre, cuando la Plaza de la Constitución fue resguardada por elementos uniformados para evitar el ingreso de manifestantes.

Y se estima que un aproximado de 852 comercios ubicados alrededor de la plancha tuvieron que cerrar al 100% sus puertas, teniendo un estimado de ventas no realizadas por 1 millón 645 mil pesos.

Posteriormente, del 19 al 23 de septiembre, cuando los integrantes de FRENAAA se instalaron sobre avenida Juárez, el monto de ventas no realizadas se estimó en 3 millones 802 mil pesos, principalmente, por la obstrucción vial de las avenidas.

Y el 23 de septiembre a las 13:00, cuando el contingente comenzó a movilizarse hacia el Zócalo, se estima que alrededor de mil 900 establecimientos sobre la Calle de Madero y 5 de mayo cerraron al 100% sus puertas durante 1 hora. Las ventas no realizadas para estos negocios se estimaron en 1 millón 684 mil pesos.

Nathan Poplawsky indicó que la pérdida de ventas se agrava aún más por el hecho de que las autoridades han decidido cerrar el Zócalo y zonas aledañas al libre tránsito de las personas.

Dijo que las empresas formales establecidas en esta zona, en su gran mayoría han demostrado su solidaridad a lo largo de esta crisis, "durante los casi 4 meses en los que se cerraron las actividades hicieron un esfuerzo muy importante por mantener su plantilla laboral, muchas veces adquiriendo deuda o incluso poniendo en riesgo su patrimonio para apoyar a sus trabajadores".

Por ello, hizo un llamado a las autoridades a no permitir más bloqueos de calles principales y abrir totalmente las vialidades que hacen posible la llegada de compradores al Centro Histórico y zonas aledañas.



Aprueban ley para que ningún funcionario gane más que el Presidente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

De último momento, la mayoría de los diputados federales de la Cuarta Transformación en la Cámara de Diputados, aprobaron modificaciones al dictamen para expedir la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos donde se mantienen permitir "bonos" y "premios" económicos para los funcionarios públicos.

A pesar de que ya se había avalado una primera versión del dictamen de la comisión de Transparencia y anticorrupción, los diputados federales de Morena, Pablo Gómez y Rubén Terán y Juan Carlos Villarreal de MC presentaron un documento con diversas reservas, que al final fueron aprobadas y enviadas al Senado de la República.

En este dictamen, que se busca emitir una nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos para que ningún funcionario gane más que el Presidente de la República, sin embargo se agregó el apartado III en el Artículo 6 para agregar percepciones extraordinarias.

En este apartado se incluye que los funcionarios pueden obtener premios, recompensas, bonos, reconocimientos o estímulos que se otorgan de manera excepcional a los servidores públicos condicionados al cumplimiento de compromisos de resultados sujetos a evaluación, así como el pago de horas de trabajo extraordinarias y demás asignaciones de carácter excepcional, autorizadas en los términos de las disposiciones aplicables.

En las modificaciones, que se aprobaron en lo particular con 287 votos a favor, 40 abstenciones, y 57 en contra, se establece que ningún servidor público obligado por la presente Ley recibirá una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión igual o mayor a la Remuneración Anual Máxima que tenga derecho a recibir el Presidente de la República por concepto de percepciones ordinarias, "sin considerar las prestaciones de seguridad social a las cuales tengan derecho conforme a la legislación en la materia.

Sin embargo, describe que la remuneración anual bruta para los titulares de los entes públicos serán sus facultades como: la Cámara de Senadores, Diputados, Auditoría Superior de la Federación, Suprema Corte de Justicia de la Nación, Consejo de la Judicatura Federal, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Instituto Nacional Electoral, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

También la Comisión Federal de Competencia Económica, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, Inai, Fiscalía General de la República y cualquier otro ente público de carácter federal con autonomía presupuestaria otorgada expresamente por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Lo mismo aplicará para las instituciones financieras del Estado, Empresas Productivas del Estado, organismos de la Administración Pública Paraestatal, Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, así como fideicomisos.



Quien aspire a ser candidato en 2021, deberá salir del gobierno en Octubre: Amlo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que quien esté en su gobierno y deseé aspirar alguna candidatura para 2021 deberá inmediatamente retirarse del cargo.


En la tradicional conferencia mañanera, afirmó que el gobierno y la política no deberán de mezclarse En relación a aquellos aspirantes que aún tengan un puesto en el gobierno.


“Deberán de ir buscando otro trabajo”, aseguró Amlo al tiempo que adelantó que el cargo lo deberán de dejar a más tardar, en octubre próximo.


En 2021 habrá elecciones en los 32 estados del país pues habrá cambio en el Congreso de la Unión, congresos o locales, alcaldías y gubernaturas.



Apuestas Deportivas en Linea Betway