Mujer con coronavirus da a luz a triates en Zacatecas; dos murieron

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Zacatecas, 

Luego que una mujer con embarazo múltiple acudiera de urgencia al Hospital de la Mujer de Zacatecas y tras comenzar a registrar bajos niveles de oxigenación después del parto, se le aplicó la prueba del coronavirus y al dar positivo se instaló un cerco epimediológico y por lo menos 46 trabajadores del nosocomio que tuvieron contacto con ella, informó Gerardo López Longoria, vocero de la Secretaría de Salud de Zacatecas para el tema Covid-19.

Explicó que el viernes la mujer procedente del municipio de Sombrerete que tenía un embarazo de alto riesgo porque eran triates, entró en trabajo de parto y por ello decide viajar a Zacatecas para atenderse, donde el personal médico de inmediato trató de inhibir con medicamentos el parto con el objetivo de que lograra mayor madurez los bebés. Al ver que evolucionaba el trabajo de parto, se optó por intervenirla quirúrgicamente para realizar una cesárea, pero sus bebés por el grado de inmadurez se enviaron a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, donde dos murieron y uno quedó internado.

López Longoria precisa que en todo este tiempo se atendió la urgencia en el Hospital de la Mujer porque llegó como paciente obstétrica sin síntomas respiratorios, sin embargo, todo cambió radicalmente cuando después del parto, al estar en puerperio, la paciente registró bajos niveles de oxígeno en la sangre y ante la emergencia sanitaria, el sábado se le aplicó la prueba del coronavirus y el domingo en los resultados obtenidos salió positiva. De inmediato se trasladó a la Unidad de Especialidades Médicas para pacientes Covid de la Secretaría de Salud, donde se reporta un estado de salud estable y evolucionando de manera satisfactoria, pero ante este caso positivo, automáticamente en el área del Hospital de la Mujer se establece un cerco epidemiológico en torno a los servicios y al personal en dónde estuvo la paciente y se dan cuenta que el contacto fue con muchas personas.

Dijo que finalmente se establece el cerco en tres ginecólogos, 16 enfermeros, un técnico del área de Rayos X, dos camilleros, tres intendentes y 21 residentes. Explicó que hasta el momento ninguno ha reportado síntomas respiratorios, pero se decidió sacar a todos del área operativa y mandarlos a aislamiento en casa, será hasta este viernes cuando se les aplique la prueba del coronavirus, cuando haya pasado una semana de posible incubación y conocer si fueron o no infectados.





Mujer aseguró haber dado a luz a DIEZ BEBÉS pero ¡TODO fue una GRAN ESTAFA!

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

A inicios del mes de junio el mundo se vio conmovido por una increíble historia, sin embargo rápidamente todo se derrumbó. Las preguntas alrededor del curioso caso comenzaron a acumularse y las respuestas nunca aparecieron, razón por lo que la estafa de Teboho Tsotetsi y su esposa Gosiame Thamara Sithole quedó evidenciada. La pareja habría asegurado haber tenido 10 hijos en un mismo parto, acto que verdaderamente nunca ocurrió.

El parto récord de Sudáfrica en donde habría nacido 10 bebés iba a ser parte del Récord Guinness como el primer caso registrado en el mundo de decallizos, el cual fue anunciado los primeros días de este mes, en el distrito de Tembisa. La información había sido compartido por los propios padres, pero apenas hubo algunas fotografías de la mujer cuando aún se encontraba embarazada. De los recién nacidos no había nada.

Según anunció Teboho Tsotetsi ellos creyeron que iban a ser ocho bebés porque eso era lo que anunciaban los resultados de las ecografías, pero en el momento del supuesto parto aparecieron siete niños y tres niñas.

"Son siete niños y tres niñas. Tenía siete meses y siete días de embarazo. Estoy contento. Estoy conmovido'', dijo Tsotetsi, pero de ello no hubo ningún tipo de prueba, tampoco hubo médicos que afirmaran haber participado en el parto, ni registros en los hospitales.

A los pocos días el gobierno sudafricano indicó que todavía estaba tratando de verificar la información. Y el tema causó un gran revuelo en las redes sociales donde los usuarios buscaban saber si la historia era verdadera o no.

El Departamento de Desarrollo Social de la provincia de Gauteng, Sudáfrica, confirmó que contactó a Sithole, y la vocera Feziwe Hdwayana dijo que harían un anuncio después de reunirse con la familia. Otro departamento del gobierno local dijo recientemente que no había registro del nacimiento de los bebés en ninguno de los hospitales de la provincia.

Las sospechas se extendieron cuando se supo que el medio había hecho el reportaje antes del nacimiento de los niños, pero pidieron que sólo se publicara después de que nacieran los bebés por motivos de seguridad y culturales.

Aunque los vecinos salieron a defender a los flamantes padres, afirmando que todo había sido real.

"Agradecemos a Dios que ella recibiera 10 bendiciones de una vez''. "Y como somos vecinos, tendremos que ayudar de cualquier forma posible'', dijo Wilson Machaya, un vecino de la familia en Tembisa

Al conocerse la gran cantidad de donaciones que los supuestos padres de 10 niños habían recibido, entre ellos una ONG que les dio 70.000 dólares y alentó a otros sudafricanos a donar, y, a su vez, hacerse público que el hombre no tenía trabajo desde hace tiempo, la idea de la estafa empezó a ganar terreno.


Las dudas aumentaron después de que una mujer irrumpiera y diera un gran giro al caso. Sibongile Gxekwa y afirma ser la verdadera esposa del padre de los supuestos diez recién nacidos.


Ella sí tenía pruebas que acreditaban sus dichos, con todo tipo de fotografías dejó en claro que el hombre estaba junto a ella desde antes de conocer a la mujer del inventado parto récord. Junto a él Gxekwa tuvo tres hijos, pero en el último año el hombre no aportó ni un centavo a su manutención.

"había visto a Sithole varias veces. En una ocasión, regresé a casa temprano después de visitar a mi hermana enferma. Cuando llegué, encontré a Tsotetsi y Sithole en la casa. Nos echó a los niños y a mí fuera de la casa y me dijo que estaba con su novia".

Respecto al parto de 10 bebés Gxekwa aseguró que sabía que Sithole estaba embarazada, pero que eran 8 niños y que luego no habló más con Tsotetsi.

"El 11 de junio me llamó para asegurarme que los niños existían, pero no me dijo nada más", dijo Sibongile Gxekwa

Desde entonces nada se supo de la pareja a la que ahora todos en Sudáfrica buscaban para saber la verdad del caso.

Finalmente se supo que la supuesta madre de 10 niños fue ingresada en una sala psiquiátrica y el gobierno sudafricano confirmó que Sithole nunca estuvo embarazada.

El Departamento Nacional de Salud de Sudáfrica salió a contestar afirmando que su propia investigación concluyó que no hay evidencia de que los niños existieran, descartando la sugerencia de que hubo un encubrimiento como un "fracaso periodístico".

Los resultados de nuestra investigación preliminar confirmaron una vez más que no había decuples en el Hospital Académico Steve Biko, así como que no había forma de que el Hospital del Distrito de Tshwane, que ni siquiera está capacitado para dar a luz gemelos, pueda dar a luz a 10 bebés".