No hay quien los atienda, echaron a los médicos de la comunidad
Alrededor de 1,800 personas de La Joya, Jacatepec se han quedado sin atención médica, esto después de prácticamente correr al personal médico que los atendía pues no les gustó la forma en que les dieron las recomendaciones de sana distancia y más aún por haber detectado un caso de covid-19.
De acuerdo con información proporcionada por el Presidente Municipal Víctor Raúl Hernández, sólo queda un auxiliar médico, pues los habitantes presionaron que les cambiaran a los demás porque no estaban de acuerdo con el proceder que tuvieron ante la pandemia del covid.Todo sucedió debido a que los pobladores sintieron que estaba siendo engañados y violentados en sus derechos humanos, pues diagnosticaron como posible covid a un hombre de 85 años, quien finalmente falleció y mencionan que les exigían muchas medidas ante la pandemia, y ellos consideran que en ese lugar no hay ha llegado el virus o bien que es un invento del gobierno.
La Doctora titular de la Unidad Médica Rural, a decir de las autoridades, dio seguimiento puntual a las personas que llegaron en las últimas semanas a la comunidad, sobre todo del norte del país, y siempre estuvo atenta pidiendo que guardaran la cuarentena en su casa por precaución, situación que molestó a muchas familias.
La molestia se potencializó cuando el viernes de la semana pasada detectaron a un paciente de 85 años que tenía síntomas de covid y fue enviado al Hospital de Tuxtepec, donde se le tomó la muestra y más tarde murió. El cuerpo del paciente fue enterrado el sábado por la mañana, y el lunes se dio a conocer que el resultado de la prueba era positivo.
El Gobierno Municipal de Jacatepec, publicó en su cuenta de Facebook la información sobre el caso positivo, y todo eso molestó mas a la comunidad y a algunos familiares del difunto, quienes aseguraron que en ese lugar no hay covid, que es un invento del gobierno y que la persona no había fallecido de ese mal.
Eso provocó la retención del personal médico, de policías, de funcionarios municipales, hasta que finalmente tras 17 horas de retención y con el compromiso de que serían cambiado el personal, los dejaron ir.
Ahora la comunidad no tiene médicos, tiene un alto riesgo de contagios porque no han guardado las medidas, además de que durante la protesta cientos de personas se abarrotaron sin cubrebocas ni la sana distancia.
Datos de tvbus.tv