VIDEO: No todos los héroes llevan capa, llevan cerveza y les aplauden

Compartir en:

En los últimos días, tras la reactivación económica en el país, comenzó el reabastecimiento de cerveza en tiendas de autoservicios y expendios, suceso que fue celebrado por muchos.

Luego de semanas de espera muchos ciudadanos realizaron largas filas en estos establecimientos para poder comprar bebidas en medio de la contingencia por COVID-19. 

En un local de Saltillo fue captado un grupo de mariachis que cantando 'oh que gusto de volverte a ver, saludarte y saber que estás bien' celebraron que un camión de la cervecera Grupo Modelo llegara con más producto. 

Se puede apreciar en el video que en la fila las personas tampoco respetaron la sana distancia, mientras graban al grupo de mariachis que toca para amenizar la espera por su compra. 

Con información de:  VANGUARDIA





🎥 ¡Héroe! Bombero carga tanque en llamas para evitar explosión en restaurante

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Pese al riesgo que representó para su vida, un bombero sacó un tanque de gas en llamas de un restaurante, lo que evitó una explosión mayor en el establecimiento. 

Como un héroe fue bautizado un bombero en redes sociales, luego de que se difundió el momento en que cargó un tanque de gas envuelto en llamas para evitar una explosión en un restaurante de la Ciudad de México.


En redes sociales circula un video en el que se puede ver cuando el elemento de emergencias cargar en su hombro un tanque de gas, del cual se desprende una flama de más de un metro, hechos que tuvieron lugar en un establecimiento de ubicado sobre avenida Coyoacán y Eje 6 Sur, colonia Del Valle.

De acuerdo con internautas, la maniobra del bombero fue para evitar una explosión en el restaurante, en donde se reportó una fuga de gas de un tanque, del que se habría roto la manguera, lo que provocó una intensa flama al interior del negocio.

La oportuna intervención de los bomberos evitó una tragedia mayor; ya que uno ingresó al establecimiento y sacó el cilindro en hombros hacia la calle, pese a que estaba ardiendo, mientras que el resto rocía el tanque con extintores para sofocar las llamas, lo que se logró después de varios intentos.

Aunque tardaron algunos minutos en que el fuego cediera, al final lo lograron con éxito, y sin que se reportaran daños significativos en el restaurante ni personas lesionadas, o algún bombero herido, ya que se portaban el equipo adecuado para este tipo de incidentes.




La cerveza hace milagros 😱

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Supongo que aún hay beneficios de la cerveza que desconocemos 😯



VIDEO: 😓 Enfermera llora al ver la fila para comprar cerveza, ''No se vale''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Conmovida, una enfermera llora por ver la larga fila para comprar cerveza, todo esto sin guardar las recomendaciones de salud.


Llorando le dice a uno de los que hacían fila ''Hay gente que se está muriendo, compañeros, y gente como usted inconsciente'' ''No se vale''.


¿Qué le contestas al personal de salud que está viendo a sus compañeros morir?  Este hombre le dice: ''ya, gracias''




Los hechos ocurrieron en Chihuahua, donde por la escasez y el tiempo de restricción de las bebidas alcohólicas se han creado largas filas, como en el resto del país.



Pulque curado en casa, así se hace, varios sabores 🤤

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pulque es una bebida tradicional mexicana que se obtiene a través de la fermentación del aguamiel. Desde su origen en tiempos prehispánicos, su consumo se ha extendido a todos los rincones de México, sin embargo, su popularidad es mayor en la CDMX, el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Michoacán, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Si bien se puede disfrutar del pulque natural, los curados también se han convertido en una alternativa refrescante y deliciosa. De acuerdo con el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, el pulque curado se realiza con ingredientes variados como almendra, betabel, cacahuate, ciruela, fresa, jitomate, nuez, o cualquier tipo de fruto, hierba o especia.

Receta para preparar café de olla tradicional

Degusta un rico curado durante esta cuarentena. Aquí te compartimos tres sencillas maneras para hacerlo.

Curado de mango

Ingredientes

- Medio litro de pulque natural

- Un mango pelado y cortado

- Cuatro cucharadas de leche condensada

Modo de preparación

Vierte el pulque natural, el mango y la leche condensada en la licuadora. Licúa todos los ingredientes y sirve la mezcla en un recipiente. Larousse Cocina recomienda refrigerar el curado antes de tomarlo.

Curado de fresa

Ingredientes

- Medio litro de pulque natural

- Una taza grande de fresas

- Miel o azúcar al gusto

Modo de preparación

Coloca las fresas y el pulque natural en la licuadora. Agrega algún endulzante si lo deseas y mezcla todos los ingredientes. Deja que el curado repose en refrigeración y sirve.

Curado de nuez

Ingredientes

- Un litro de pulque natural

- Media lata de leche evaporada

- Media taza de leche condensada

- Una taza de nueces troceadas

- Canela en polvo

Modo de preparación

1. Sirve una taza de pulque natural y viértelo en la licuadora.

2. Agrega la leche condensada, la leche evaporada y las nueces troceadas. Licúa los ingredientes.

3. Pasa el licuado a través de un colador para que se incorpore con el resto del pulque natural. Mezcla con una pala de madera.

4. Déjalo refrigerar durante un rato y sirve. Espolvorea canela sobre el curado.

Como notarás, su elaboración es muy sencilla. Tan sólo debes elegir los ingredientes de tu gusto y licuarlos con el pulque natural y un endulzante. Si deseas conservar más el sabor de esta bebida tradicional, machaca o licúa los ingredientes aparte y después intégralos al pulque. Deja que el curado repose durante algunas horas, luego refrigera y sirve.

Ten en cuenta que el pulque tiene un contenido alcohólico entre los siete y los 15 grados, de acuerdo con el pequeño Larousse Gastronomique en español, así que deberás consumirlo con moderación.