Roban a ancianos en sus casas: fingen ser por personal del IMSS

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Policía Municipal de Hermosillo y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, alertan de una nueva modalidad de robo a personas de la tercera edad a quienes engañan para entrar a sus domicilios como supuesto personal del IMSS, hacerles terapias a fin de que no acudan a los hospitales y puedan contraer Covid-19.

Este viernes 15 de mayo la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, informó que tuvo conocimiento de dos denuncias de dos personas adultas mayores, ambas mujeres, fueron víctimas, en hechos distintos, pero que siguen el mismo patrón de acción, del delito de robo. La primera de ellas en un domicilio en la colonia Fuentes del Mezquital, donde la denunciante informó que tres personas, dos femeninas y un hombre, acudieron a brindarle terapia ostentándose como integrantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al estar realizando la labor la engañaron para que hiciera entrega de dinero en efectivo para una limpia.

La mujer entregó el dinero que tenía guardado; se fueron del lugar a bordo de un vehículo Nissan, sedán, color blanco. El otro caso, en la colonia Luis Encinas, fue denunciado ante medios de comunicación, en donde una mujer mayor recibió en su hogar a una persona que se hizo pasar por personal del IMSS quien le dijo que hacía terapia a domicilio. La denunciante dijo que una persona le frotó las manos, llevándose algunas joyas que la persona tenía con ella en sus brazos. La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito pide a la ciudadanía en general denunciar al 911 cualquier situación similar, la cual se atenderá de inmediato por las diversas corporaciones de seguridad. También pide estar alertas y corroborar la identidad de las personas que acudan a los domicilios y se ostenten como personal de alguna dependencia pública o empresa privada, las cuales deben mostrar identificación que acredite su labor.

Por el delito de robo en agravio de una persona adulta mayor, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) abrió carpeta de investigación para dar con los responsables, quienes se aprovecharon de la contingencia por Covid-19. En la denuncia interpuesta por la afectada, Doña Maria una persona adulta mayor, de 85 años de edad, establece que a su domicilio ubicado en la colonia Luis Encinas, arribaron dos personas a bordo de un vehículo, quienes la despojaron de joyas que traía puestas.

La afectada expuso, ante elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), que este viernes 15 de mayo al mediodía, la mujer se identificó como trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras la otra persona se quedó arriba de la unidad automotriz con vidrios polarizados. Señaló que la persona del sexo femenino le dijo que venía de un hospital público, del sector federal, a dar terapias a domicilio "como un servicio especial" para los pacientes que no pueden acudir, debido a la contingencia por el Covid-19.

La víctima, quien estaba acompañada de su esposo sentada en el porche de su vivienda, protegida por las rejas de seguridad del inmueble, narró que la mujer sacó un frasco que aseguro que era gel antibacterial, pero ella percibió una sustancia aceitosa, con la cual la desconocida empezó a frotarla en los brazos. Al momento la presunta responsable del robo le jaló el brazo y logró sacarle los pulsos, o pulseras, que tenía desde su adolescencia y a la fuerza también intentó sacarle un anillo sin lograrlo, por lo que abordó el vehículo sedán, color gris plata, cuatro puertas, para huir del lugar con las joyas de la afectada. Personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora inició con las indagatorias correspondientes, a través del Agente del Ministerio Público, para dar con los responsables y actuar con base a lo establecido en la ley. Al momento, solo hay una denuncia ante el Ministerio Público. La Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora, alerta a la población ante este nuevo modus operandi, ya que se verificó con la institución de salud, y el IMSS Delegación Sonora, sólo realiza visitas domiciliarias a petición de los derechohabientes.





🎥 Brutal golpiza le dio repartidora de Amazon a viejita que esperaba un paquete

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, 

Una repartidora de Amazon fue captada por cámaras de seguridad al golpear a una mujer de 67 años que esperaba la llegada de su pedido en un edificio de apartamentos de California, en Estados Unidos.

La agresión se registró la noche del jueves pasado en el edificio situado en Castro Valley, una comunidad incorporada al condado de Alameda.

La clienta bajó de su apartamento en cuanto recibió una alerta que indicaba que su paquete ya había llegado. La mujer de 67 años salió y le preguntó a la trabajadora por su envío, pero ella le pidió que fuera paciente y esperara. 

Después de 15 minutos, la residente le volvió a preguntar por su paquete, a lo que la repartidora le respondió molesta una frase en la que se refirió al “privilegio blanco”, según contaron vecinos a medios locales.

La clienta le respondió con una grosería y la empleada de Amazon la golpeó, como quedó filmado en video por las cámaras de seguridad. La trabajadora aprovechó cuando la mujer se volteó para abrir la puerta del edificio y la golpeó en la cabeza.

Cuando la repartidora cesó las agresiones, la residente intentó, desconcertada, abrir la puerta, mientras la conductora seguía hablándole.

La mujer de 67 años de edad fue golpeada en más de 10 ocasiones en la cara y la cabeza, lo que le causó severas lesiones en la nariz. 

La oficina del Sheriff del condado de Alameda informó que la repartidora fue arrestada. La mujer fue identificada como Itzel Ramírez, de 21 años.

Al ser detenida, Ramírez dijo a la policía que había golpeado a la clienta en Castro Valley, California, en defensa propia.

Luego de que se difundió el video, Amazon, compañía fundada por Jeff Bezos, anunció que la agresora fue despedida. También afirmó que las acciones de su trabajadora no refleja los estándares que tiene para sus repartidores.



Vecinos asaltan y golpean a abuelita de 80 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante un robo en su casa, una octogenaria fue lesionada con exceso de violencia, los agresores la creyeron muerta y escaparon; sin embargo, sobrevivió y los reconoció, era una pareja de vecinos.

Ahora, además de sus pertenencias, Georgina -de 80 años- está en riesgo de perder una mano por las lesiones que sufrió y en el Hospital General de San Agustín, donde fue internada, no hay cirujanos que la intervengan.

El robo ocurrió el domingo en San Pablo Parte Alta, barrio a donde hace unos meses llegaron Omar y Patricia -los presuntos agresores- a rentar una vivienda.

Los hijos y nietos de la víctima entablaron amistad con los recién llegados y compartían los alimentos con frecuencia, pero aparentemente el objetivo del matrimonio era el robo, pues aprovecharon que la adulta mayor se quedó sola para atacarla.

Agresores la golpean y acuchillan

Según los reportes, Omar se quedó "echando aguas", mientras Patricia ingresó a la casa y preguntó a Georgina si sus familiares tardarían mucho, para luego exigirle el dinero.

Como la víctima se negó, Patricia la golpeó con un palo en la cabeza, luego le colocó un cable en el cuello y, finalmente, la acuchilló en la mano izquierda; el dolor dejó a la abuela desmayada.

Creyéndola muerta, la pareja tomó el dinero y escapó. Cuando la familia volvió, encontró a la víctima y pidieron ayuda.



VIDEO: Falleció anciano agredido a tubazos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de la tercera edad, dedicado a la recolección de botes de aluminio, fue agredido a tubazos por otra persona, para robarle su mercancía. La víctima falleció a consecuencia de las lesiones.

El día Lunes 21 de septiembre el de nombre Gerardo Aguilar Zamora sin motivo alguno agredió a golpes con un tubo a un adulto mayor de nombre José Luis Gómez Ramírez y derivado de esta golpiza, don José Luis perdió la vida.  

Existen testigos y videos de estos hechos tan lamentables y a pesar de toda evidencia posible para que se haga justicia, el presunto homicida podría quedar en libertad.

Por ello, este jueves, algunos abogados podrían solicitar a las autoridades que trabajen para que en este caso se aplique la justicia y se mantenga en prisión al agresor, por considerarse de alto riesgo para el resto de la población.