Senador Samuel García y Mariana Rodríguez pierden a su bebé

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La influencer Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, dio a conocer a través de sus redes sociales la pérdida de su bebé.

A finales de marzo, en plena contingencia sanitaria, la pareja contrajo matrimonio y realizó su boda religiosa en la Catedral de Monterrey, por lo que recibió múltiples críticas y desató gran polémica en las redes sociales.

El 26 de abril, un mes después, dieron a conocer que esperaban un hijo y mostraron que la prueba de embarazo positiva.

"Sin saber cómo empezar, pero con mucho dolor y mucha tristeza, tengo que compartir con ustedes que mi bebé decidió no venir al mundo y quedarse con Dios", escribió la influencer.

"Antier comencé a tener un sangrado. Asustada, pero sin imaginar qué tan malo sería, fuimos con la doctora y me confirmó que algo no estaba bien. Nunca imaginé que esta aventura tan increíble fuera a terminar así", agregó Rodríguez.

"Confieso que en ese momento no podía entender por qué pasó. Lo primero que hice fue culparme, pensar que algo estaba mal conmigo, con mi cuerpo, pensar si debí haber hecho algo diferente. Sentí enojo, culpa, impotencia, dolor en mi cuerpo y en mi corazón", señaló.

"No entendía por qué tanta felicidad había terminado en tristeza, por qué después de experimentar tantos cambios tan increíbles en mi cuerpo, no entendía por qué después de tantas cosas tan bonitas, ahora tenía que entender y aceptar que mi bebé no llegaría", expuso.

La doctora nos explicó, a mí y a mi esposo, lo que había visto, pero también nos dijo algo que me tranquilizó: "quiero que sepan, que no fue nada qué hicieron o que dejaron de hacer, simplemente, cuando las cosas no vienen bien, el cuerpo es sabio y hace lo que tiene que hacer".

No todos podrán imaginar lo difícil que es, pero sepan que, a pesar de esta terrible pérdida, confío en la vida, creo en los tiempos de Dios y sé que sus planes son perfectos, expresó Rodríguez.

"La vida da muchas vueltas. A veces la emoción es tanta y la ilusión es tan grande, que no quedan dudas y nada te hace pensar que tu alegría se puede derrumbar. No pude evitar compartir esta felicidad con ustedes quizá demasiado pronto, sin pensar que tal vez podría no suceder", señaló.

Luego dedicó un mensaje al hijo que no nació: "A mi bebé: me duele saber que no nos conoceremos, que no te tendré en mis brazos, pero sé que me vas a cuidar desde allá arriba y que nos vas a mandar a un hermanit@ pronto".

También mandó unas palabras al senador Samuel García: "A mi esposo: gracias por tu apoyo siempre, sé que no te gusta verme sufrir, ni llorar, y por eso te agradezco que hayas estado a mi lado. Confío en que nos espera una familia hermosa y con muchos hijos. Gracias por estar siempre a mi lado dándome paz".

"Gracias Dios, por darme estas semanas de amor, felicidad e ilusión. Te prometo que, cuando sea el momento, seré la mejor mamá. Los quiero, Mariana", finalizó.





López Obrador respalda a Samuel García ante petición de desafuero

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, desde su conferencia de esta mañana ante la solicitud de desafuero que sus adversarios interpusieron para quitarlo del cargo.

El presidente aseguró que esta pugna que tiene el gobernador con sus adversarios políticos se da por la negativa de García a acceder a los chantajes del viejo régimen en Nuevo León que "siempre estuvo acostumbrado a resolver todo de esa manera".

Según explicó López Obrdor, Samuel García ha sido presionado por el Congreso local a fin de que destinara recursos de la entidad para empresas supuestamente públicas y autónomas manejadas por la oposición en Nuevo León.

Samuel García no está cometiendo ningún delito, está resistiendo una presión por chantajes. Nosotros apoyamos al gobernador porque se ha presentado una demanda para desaforarlo, lo quieren quitar del cargo porque no le aprobaron el presupuesto”, detalló el tabasqueño.

En este contexto, López Obrador indicó que la inestabilidad política no le ayuda a la zona, por lo que recriminó que esta situación se siga llevando a cabo y finalizó asegurando que su relación con Samuel García es bastante buena.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adán Augusto López y Samuel García sostienen reunión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras dos semanas de dimes y diretes entre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el gobernador en Nuevo León, Samuel García, ambos políticos bromearon sobre las diferencias.

Hace unos días, el secretario Adán Augusto López recordó cuando Samuel García aseguró que “en el norte se trabajaba, en el centro se administra, y en el sur se descansa”, a lo que el tabasqueño arremetió con que “los del sur son más inteligentes”.

Esta tarde en Nuevo León, ambos políticos se abrazaron y juguetearon sobre los desencuentros de semanas previas.

  • Gobernador no hay algún rencor por lo que dijo hace unos días el secretario de Gobernación. Preguntó un reportero.
  • Nada, respondió Samuel García.
  • Que rencor puede haber, atajó Adán Augusto López.
  • Bienvenido al mejor estado de México, agregó sonriente el mandatario de Nuevo León.
  • Después de Tabasco sí, reviró el secretario Adán Augusto López.

Más tarde, el secretario de Gobernación expuso ante diputadas y diputados del Congreso de Nuevo León la reforma constitucional en materia de seguridad para ampliar el plazo de las fuerzas armadas en materia de seguridad hasta el 2028.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adán Augusto a Samuel García: ´los del centro y sur somos más inteligentes´

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que desde hace días lo traen "de bajada" porque un gobernador del norte dice que allá trabajan más, pero desdeñó la declaración al insistir que en el sur y en el centro del país son más inteligentes. 7

"Tienen como dos o tres días que me traen de bajada porque un Gobernador declaró que en el norte se trabajaba, en el centro se planeaba, se administraba, y en el sur, en el sureste del país pues descansábamos (…) pero ustedes me vinieron a dar al traste esto porque ustedes no nada más tienen fama, son muy trabajadores y son muy inteligentes, entonces ya quisieran ellos o nosotros tener esas dos características"

La respuesta fue al gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien afirmó que le consta que en el norte trabajan, en el centro administran y en el sur descansan. 

“Entonces, no, pues, se equivocó. La verdad es que sí, ellos son más trabajadores porque nosotros somos mucho más inteligentes y es tradición que el que es más inteligente trabaja menos”, reviró durante su gira a Tlaxcala. 

En este estado, al que acudió para promover la aprobación de la reforma para ampliar la labor de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública, dijo que es un "oasis en seguridad", aunque reconoció que ha aumentado la violencia intrafamiliar. 

"Hay que presumir que Tlaxcala es hoy el primer lugar en cuanto a seguridad y a percepción de seguridad en todo el País. Aquí entre nos nada más les voy a decir que solamente hay un delito que sí ha aumentado, la violencia intrafamiliar. No hay que ser tan pegalones". 

Al respecto, pidió a los tlaxcaltecas "hablar más, y se los digo porque es de ida y vuelta, es de los dos lados".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Samuel García actúa con hipocresía y egoísmo: Adán Augusto López

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fustigó desde su tierra natal, al gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quien llamó hipócrita y egoísta.

Desde la tribuna del Congreso del Estado donde se llevó a cabo una sesión solemne donde acudió para sociabilizar la ley que permite que las Fuerzas Armadas realicen tareas de Seguridad Pública hasta 2028, López Hernández, dijo que “lo voy a decir con todas sus palabras, el Gobernador de Nuevo León, actúa con hipocresía y egoísmo ¿saben cuántos elementos de la policía estatal hay en Monterrey y la Zona Metropolitana? Hay mil 287 policías que en realidad no prestan servicios de seguridad pública porque lo que hacen es prestar servicio a empresas privadas, a cadenas de súper y tiendas de conveniencia”, expresó.

Y agregó: entonces al señor Gobernador se le hace fácil levantar el teléfono, porque no es capaz ni de mandar un oficio y pedir que le manden más elementos de la Guardia Nacional y hoy hay desplegados entre la Guardia Nacional y Elementos del Ejército Mexicano 8 mil 320 elementos.

De la misma manera acusó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a quien acusó de actuar con poca generosidad.

El secretario de Gobierno resaltó que aunque hay estados como Zacatecas y Michoacán, que son gobernados por Morena, donde hay violencia, hay zonas que se han apaciguado como Aguililla, Michoacán.

La visita de Adán Augusto López Hernández, se convirtió en un mitin, cientos de tabasqueños se dieron cita en la plaza de Armas, unos para plantearle solicitudes y peticiones de todo tipo.

Después de su visita al Congreso, la Cámara de Diputados de Tabasco avaló la ley de las Fuerzas Armadas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Revelan Samuel García y Mariana Rodríguez género de bebé que esperan

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La titular de la oficina AMAR a Nuevo León compartió a través de su cuenta de instagram el momento en el que al lado de su esposo, el gobernador Samuel García, descubrió que su bebé será niña.

Rodeados de su familia y seres queridos la pareja celebró el Gender Reveal de su hija,la cual todavía no tiene segundo nombre, pues aparentemente se llamaría Mariana como primero.

Previamente en entrevista con Telediario , Mariana Rodríguez comentó que la ilusión de Samuel era tener un niño. 

"Todos me dicen cachetona, por mis cachetes que te digo que nadie me ve la carita afilada, yo digo que es niña y porque Samuel quiere tanto niño, sé que le va a salir niña”, comentó. 

La titular de AMAR a Nuevo León dio a conocer la noticia de su embarazo el pasado 29 de agosto. Desde entonces ha compartido con sus más de 2 millones de seguidores los avances de su proceso. 

¿Cuántos hijos desean tener Samuel y Mariana? 

Durante una entrevista, el gobernador de Nuevo León, Samuel García , reveló que quiere ser padre de 5 o 6 hijos junto a su esposa Mariana Rodríguez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |