Senadora de Morena demandará por filtración de fotos desnuda en reunión virtual

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La senadora Martha Lucía Micher Camarena (Morena) ofreció disculpas por el incidente de este jueves, en el que por un momento apareció con el torso desnudo al cambiarse de ropa, esto durante la transmisión en plataforma digital, de la reunión de senadoras y senadores con el gobernador del Banco de México.

Explicó que "no domino las nuevas formas tecnológicas de comunicación a distancia, lo cual en ocasiones ha jugado en mi contra, como en esta ocasión" Informó que se reserva el derecho a actuar en contra de las personas físicas o morales que difundan la imagen tomada de la transmisión y que circuló en redes sociales, y ante ello, la propia Micher Camarena emitió una carta dirigida a la opinión pública, en la que ofrece sus disculpas: "En un aparte de la reunión, sin darme cuenta y mientras la cámara de mi computadora se encontraba encendida, me cambié de ropa mostrando mi torso desnudo". Declaró: "soy Malú Micher, y no me da vergüenza haber mostrado por accidente una parte de mi intimidad, porque justo la idea de que una mujer es 'sólo su cuerpo' es lo que ha permitido y fomentado la cosificación femenina contra lo que he luchado desde siempre".

La trayectoria de la senadora Micher Camarena destaca en la agenda de los derechos de las mujeres, y en el Senado preside la Comisión para la Igualdad de Género. Debido al confinamiento en que trabajan la mayoría de los sectores, como medida preventiva de contagio del coronavirus SARS CoV, el Senado suspendió sus trabajos y los legisladores sostienen reuniones por medio de plataformas digitales, como han ocurrido, en días pasados encuentros con los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Seguridad y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, así como con el subsecretario Hugo López Gatell con quien se enlazaron 55 senadoras y senadores.

En todo caso hubo transmisión de imagen por el Canal del Congreso. La transmisión con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, además de la plataforma de enlace, se difundió por las redes sociales de varios de los legisladores participantes Compañeras de legislatura, figuras públicas de la sociedad civil y distintos usuarios de las redes sociales reaccionaron a la carta pública de Micher Camarena, la mayoría con expresiones de solidaridad, y otras con exigencia de que sea responsable en su trabajo. Hubo señalamientos de que se mostró una de las formas en que se actúa en el Senado.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila afirmó que "ante los ataques en su contra, producto de un descuido durante una reunión a distancia, refrendamos nuestro compañerismo. La moral y la integridad serán siempre más fuertes que infamias y ataques". María Elena Morena (Causa en Común) escribió: "La basura apesta en el Senado y en las redes. Las diferencias políticas y partidarias deberían tener límites". Por su parte la diputada Martha Tagle (MC), posteó: "Mi solidaridad estimada @MaluMicher. Preciso investigar y sancionar a quienes fueron responsables de tomar y filtrar fotografías. La violencia de que fuiste objeto no puede quedar impune. Un abrazo fuerte".

La activista y periodista Lydia Cacho señaló: "En un país con doble moral como el nuestro, no es de extrañarse la miseria de quienes te agredieron tomando la foto de tu cuerpo. Ojalá hubieran tomado una de tu cerebro para aprender algo de lo brillante que eres y lo que has aportado a las mujeres del país". La senadora Lucía Trasviña ofreció "el respeto y agradecimiento de muchas mujeres a las cuales ha defendido y por las que ha luchado defendiendo sus derechos". Lilly Tellez, senadora sin bancada, que dejó Morena, donde chocó muchas veces con la postura de Micher, en temas como el derecho sobre el propio cuerpo), envió el mensaje de "mi solidaridad con la senadora @MaluMicher. Es vil haberle tomado una fotografía y compartirla. Un error lo comete cualquiera y es una bajeza pretender humillarla".

Nancy de la Sierra, senadora del PT, escribió: "Se te quiere y admira senadora. Un abrazo". Citlalli Hernández Mora, compañera de bancada de Micher, señaló: "en cada acto, hasta en los descuidos, tus respuestas son ejemplares". La senadora Claudia Anaya Mota (PRI), consideró: "Querida @MaluMicher, la disculpa la debe quien tomó y difundió la foto. Abrazo solidario para ti".

Consuelo Sáizar, presidenta de Conaculta con Felipe Calderón, envió: "Un gran abrazo solidario y lleno de respeto estimada @MaluMicher. Una imagen se diluye ante una trayectoria digna y admirable; ese texto es una valiente respuesta a la bajeza y a lo inaceptable". La diputada Ana Lilia Herrera (PRI), anotó: "Abrazo solidario, senadora. Vergüenza para quienes lo difundieron". La senadora Xóchitl Gálvez: "Te mando un abrazo".

De los usuarios de la red social, Leticia Núñez criticó: "Qué falta de profesionalismo atender la comparecencia mientras se cambia señora. Al trabajo llega uno ya vestido. Y qué bueno que le tomaron la foto, para exhibir su falta de seriedad. Eso es lo que exhibieron, no su cuerpo. Si hubiera sido un hombre también lo hubieran exhibido". Carlos Orozco, en contraste: "No coincido con la ideología de izquierda (...), pero como dirían en mi pueblo 'bien bajado ese balón' ".

María Elena Romero, escribió: "Senadora, independientemente de mi ideología política, como mujer tiene usted todo mi resto, apoyo y solidaridad. Abrazo". Belén Yumbe: "Lo indigno aquí no es su torso desnudo, sino el poco respeto que ella otorga a su investidura. Quiere decir que le estaba valiendo reverendo cacahuate su reunión y estaba en cosas más importantes, como cambiarse y no en poner atención a sus interlocutores". Argelia, expresó: "No apruebo que la agredan. Pero se trata de responsabilidad para estar lista para una reunión. Usted debería haberse levantado más temprano". El usuario Guillermo confesó: "detesto a su partido, pero coincido totalmente que es una barbajanada tomar fotos y viralizar. Créame que es una falta total de ética y educación de quien lo hizo". Juan Alberto Colón, preguntó: "¿Qué hubiera sucedido si un descuido tal se presentara en una empresa privada?" Comentó que "de menos, un acta administrativa por una falta de respeto hacia todos los demás involucrados. Como en este caso es el Senado no pasará nada Y tampoco apruebo las agresiones en su contra".

Al respecto, la representante de la cámara alta publicó el siguiente comunicado:







Facundo reta a la censura y aparece completamente desnudo en las redes sociales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si hay alguien que sabe cómo causar polémica y llamar la atención, sin necesidad de hacer mucho esfuerzo es, sin duda alguna, Facundo; quien a lo largo de su carrera en radio y televisión ha protagonizado fuertes encontronazos y varios escándalos debido a su irreverencia.

En esta ocasión, el conductor se deshizo del pudor y de la ropa para aparecer completamente desnudo en un video que publicó en sus redes sociales. Sin nada de pena, el también locutor de 44 años decidió aparecer como Dios lo trajo al mundo para promover su marca de ropa y darle a sus fans un motivo para abrir la conversación.

Al principio de la grabación, de tan sólo unos segundos de duración, se ve al comediante de espaldas y a la orilla del mar, dejando al descubierto sus atributos, mientras disfruta del clima y las olas.

Enseguida se voltea y habla sobre su nueva línea de ropa, que supuestamente ya la pidió “me llega mañana y mientras eso sucede no quiero nada, si no me voy a ver cool con estilo prefiero andar encuerado”.

Facundo sigue siendo fan de los deportes extremos, lo cual sigue compartiendo en su canal de YouTube, que actualmente tiene más de 2.48 millones de suscriptores. El más reciente se titula “¡Por confiar en una mujer!” y narra la aventura de cuando se aventó en parapente.

“Está increíble ver los árboles de cerca; está cagado viajar con puro creador de contenido, yo soy bien grabador, yo cuando voy a un viaje grabo todo y ahora voy con todos los weyes que graban todo”.

A lo largo de este video que dura más de 30 minutos el artista grabó el paso a paso de esta expedición en Interlaken, Suiza, en el que entrevistó a turistas mexicanos que viajaron a este destino europeo y lo que sucede en su viaje desde las alturas.



Celia Lora se desnuda por tercera vez en Playboy México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde finales del 2021, Celia Lora ya había adelantado que tenía una gran sorpresa para sus seguidores y hoy sabemos de qué se trata; la hija de Álex Lora se convirtió nuevamente en portada de la revista Playboy, esta vez para celebrar el 20 aniversario de la publicación en México.

En la cuenta oficial de Instagram de Playboy México se compartieron una serie de imágenes de la sesión en la que Celia estuvo acompañada de otras seis chicas, fotos llenas de sensualidad que elevan la temperatura de inmediato.

Esta edición de la revista es para celebrar el 20 aniversario de la publicación en nuestro país y el primero en Latinoamérica, así que no dudaron en elegir a Lora para que engalanara la portada nuevamente.

Celia Lora apareció por primera vez en las páginas de esta publicación en 2011 y a partir de entonces su popularidad aumentó hasta convertirse en modelo e influencer. Después la vimos en portada en 2017 y ahora repite la experiencia, eso sí, aprovechando la oportunidad para llevar un mensaje de empoderamiento femenino.

La influencer, que forma parte de las conejitas de Playboy desde hace años, comentó que en esta edición especial, más allá del morbo, se trata de llevar un mensaje de apoyo a las mujeres.

Indicó que en la portada doble aparece con otras modelos a su alrededor, siendo las manos de las chicas lo único que cubre su cuerpo, una idea que busca representar el apoyo que debe existir entre las mujeres.

“Esas manos me hacen más fuerte en una portada con tanta señorita y eso está padre, me gusta más que sea de apoyarnos entre nosotras. La idea fue mía, todas estaban muy contentas, no había competencia entre mujeres, entonces fluyó”, dijo Lora.

Celia también aprovechó para mandar un mensaje de amor propio y resaltar que nadie debe tener pena de mostrar su cuerpo, sea cual sea. Indicó que México sigue siendo un país machista, pero que se ha avanzado bastante en el tema.

La revista con Celia Lora sí se imprimirá

Celia Lora es la primera mujer mexicana en aparecer en la portada de Playboy Latinoamérica, y por tercera vez en la edición mexicana. Por tratarse de una ocasión tan especial, la revista estará disponible en formato físico.

Hace más de un año que Playboy mudó su contenido al formato digital, pero al tratarse de un número para celebrar el 20 aniversario en México, decidieron lanzarla en formato físico y ponerla ya a disposición del público.




''Con coraje reprimido e impotencia'': Balearon auto de senadora Martha Guerrero

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

La senadora de Morena, Martha Guerrero, informó que salió ilesa del ataque armado que sufrió la mañana de este domingo en el Estado de México.

En un mensaje publicado en redes sociales, la legisladora y delegada de Morena en el Estado de México afirmó que pese a esta agresión, seguirá adelante en sus recorridos por los municipios mexiquenses.

“Les quiero compartir que mis compañeros y yo estamos bien. Salimos ilesos del ataque que sufrimos hoy por la mañana".

“Muchas gracias a quienes han preguntado por nosotros, eso nos anima y fortalece. Estamos listos para seguir recorriendo los municipios mexiquenses”, escribió en Twitter.

El automóvil en el que viajaba la senadora fue baleado cuando llegó a Temoaya para asistir a la toma de protesta de la presidenta municipal electa Nelly Rivera.

Según la denuncia del también senador de Morena Higinio Martínez, un sujeto bajó de otro vehículo, se aproximó al auto de la legisladora y disparó en cuatro ocasiones hacia el cofre y a un costado de la portezuela.



Maestra da clases por Zoom con filtro de una ‘papa con bolsa’

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Una profesora tuvo un inconveniente durante su clase de Zoom y terminó impartiendo la materia con un divertido filtro de una 'papa con bolsa'. La maestra intentó quitar el filtro de muchas formas, pero la confusión produjo una divertida situación que se volvió viral en Twitter.

La mayoría de los educadores han aprendido a utilizar sus nuevas herramientas digitales de trabajo; sin embargo, aún se enfrentan a algunos retos que no saben cómo resolver como le ocurrió a esta maestra.

Un usuario en Twitter compartió la captura de pantalla de la videollamada. Según contó, fue la hija de la docente quien colocó el filtro en la computadora.

“Resulta que la hija de la profesora usó el Zoom y no sabe cómo sacarlo. Así que estoy teniendo clases con una PAPA CON CARTERA.”, escribió el usuario.

Durante toda la clase, la maestra tomó forma de una papa con grandes ojos y peinado de coleta en su cabello rojizo. De fondo podía observarse un escenario con pasto, raíces y tierra.

Y no es la primera vez que ocurre algo parecido, pues la plataforma ha sido lugar de múltiples anécdotas durante la pandemia del Covid-19. Hace algunos meses, un abogado no pudo resolver el problema del filtro y apareció con cara de gato durante toda la audiencia.

En aquella ocasión, el abogado bromeó sobre el vergonzoso momento que vivió en su trabajo, y recomendó a las personas dejar todo listo previamente.

“Si un niño usó su computadora, verifique las opciones de Zoom para asegurarse de que todos los filtros estén desactivados”, escribió el hombre en redes sociales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Sin ropa, se metió a nadar en la alberca de un extraño

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, 

Una mujer fue arrestada en Florida luego de ser denunciada por irrumpir en la casa de un extraño para nadar desnuda en su alberca.

El dueño de la vivienda, ubicada en la comunidad de Port Charlotte se llevó una gran sorpresa al regresar de una cita con el doctor, el lunes pasado. El hombre de 69 años detectó que en la alberca había ropa que no era suya y luego observó a la mujer nadando.

El sujeto llamó de inmediato al 911 para pedir la ayuda de las autoridades para sacar a la mujer del lugar. 

Agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Charlotte, en Florida, acudieron a la calle Cambridge Drive para solicitar a la mujer que saliera de la piscina.

Sin embargo, ella se mostró hostil hacia los oficiales y dijo que la dejaran en paz. Tampoco quiso identificarse ni explicar la razón por la que estaba en la alberca.

Los oficiales insistieron en su petición en varias ocasiones, hasta que la mujer aceptó vestirse. Ya con ropa, los policías la detuvieron, y ella nuevamente se resistió a ser esposada.

La persona fue identificada como Heather A. Kennedy, una mujer con residencia identificada a tres kilómetros del lugar donde fue arrestada, según informó la Oficina del Sheriff del condado de Charlotte.

Kennedy fue trasladada a la prisión del condado ubicado en Florida, por irrumpir en la alberca desnuda. La acusada también fue condenada a inicios de año por un delito menor de posesión de marihuana, pipas de crack, pastillas de morfina y metanfetamina al ser arrestada en un semáforo.

La mujer seguirá su proceso judicial en prisión, acusada de los cargos de invasión en la propiedad y por resistencia sin violencia a la detención. Su siguiente audiencia está programada para el 4 de agosto.