Señora le declara su amor a López Gatell en redes sociales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una señora publico en su pagina de Facebook unas fotos en las que se le veía "junto" al Sub Secretario de Salud, Hugo López Gatell.

Las fotos son un montaje que la señora realizo y las acompaño con un mensaje que dice "Todos merecemos a un Dr. Gatell, con muchos emojis de corazones.






Contagios por Covid-19 mantienen tendencia al alza: López-Gatell

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que se mantiene la tendencia al alza de contagios por Covid-19, y ha aumentado el número de fallecimientos con 12 en promedio al día.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell dijo que también ha habido in incremento en la hospitalización de 10% de promedio nacional para personas que no tienen enfermedad grave y de 3% de ocupación para las personas que necesitaban terapia intensiva por Covid.

“Las defunciones hay aumentado ligeramente tenemos un promedio diario-semanal de 12 defunciones, incremento que comenzó en la semana 24, pero se mantienen en menor cantidad que cualquier de las etapas previas de la pandemia”.

El doctor Hugo López-Gatell hizo un llamado a toda la población que no se ha vacunado contra el Covid-19 a acudir a los centros de vacunación, pues la mayoría de los decesos son en personas que no tienen la protección del biológico.



Del 'lo maltrataron' a 'todos somos Hugo': 5 veces que AMLO defiende a Gatell

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por las críticas y denuncias penales por el manejo de la pandemia.

“Todos somos Hugo”, expresó López Obrador ante la denuncia penal que hay contra el subsecretario de Salud por el manejo de la pandemia y la muerte de personas por Covid-19.

“¿Qué cuenta en esto? Los resultados, entonces se me hace una gran injusticia una campaña de desprestigio por qué qué va a hacer el ministerio público, el juez; y no es nada más el doctor Hugo, es el Presidente, es el secretario de Salud, todos iríamos a la cárcel, todos somos Hugo, pero todo tiene que ver con la politiquería”, dijo al destacar el trabajo de su gobierno en la atención de la pandemia.

Esta no ha sido la única ocasión en la que el presidente López Obrador ha manifestado su apoyo a Hugo López-Gatell.

Lo maltrataron

En octubre del 2020, el titular del Ejecutivo defendió al subsecretario de Salud porque “lo maltrataron” en su comparecencia en el Senado.

En Palacio Nacional, López Obrador señaló que a María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt,) la estaban queriendo desacreditar, “un poco lo que le sucedió ayer en el Senado al doctor Hugo López-Gatell”.

“Lo maltrataron”, dijo el Presidente.

“Están muy molestos, muy enojados, cuando deberían de estar ofreciendo disculpas y apenados de todo esto. Siguen queriendo que se regrese al régimen de corrupción, injusticias y privilegios”, agregó López Obrador.

Hugo, aguanta el pueblo se levanta

El 28 de diciembre de 2021, el presidente de México respaldó con una porra a López-Gatell por estar al frente del combate a la pandemia de Covid-19 en México y por los ataques recibidos de los adversarios “que se fijan en todo”.

“¡Cuánto cuestionamiento a Hugo, le ganó con mucho al doctor Alcocer, porque el doctor Alcocer trataba lo general y Hugo fue y es el responsable de esto”, expresó López Obrador sobre el subsecretario de Salud.

“Ha aguantado. O sea, ‘Hugo, aguanta, el pueblo se levanta’. Y ha estado aguantando”, expresó entre risas López Obrador.

"Querían agarrar un pollito y les salió gallo"

En su conferencia del pasado 2 de febrero, López Obrador declaró que él declararía “inocente” a López-Gatell, luego de que un juez ordenó una investigación por las muertes por SARS-CoV2.

“La agarraron contra Hugo porque pues él es el que nos ayudó. Imagínense si no tenemos a un experto, pero además con la capacidad intelectual y expositiva de Hugo; nos acaban. Porque puede haber hasta mejores, los hay en el gobierno, científicos, especialistas, pero ¿cómo explican?, y en una pandemia, que tiene que ver con todos, lo fundamental es la comunicación.

“Entonces, la molestia de nuestros adversarios es que querían agarrar un pollito y les salió gallo, para explicarlo pues, así, de manera coloquial”, declaró.

“Se le va a dar todo el apoyo jurídico, pero también el apoyo político y moral”

En su conferencia del pasado 27 de enero, López Obrador defendió al subsecretario de Salud ante las denuncias por omisión en el manejo de la pandemia y expresó todo su apoyo, político y moral.

“Creo que no sólo es una injusticia, sino es una actuación de mala fe, diría de odio; no se toma en cuenta que en los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell han sido excepcionales. Es un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia, es de los mejores especialistas en pandemias del mundo.

“Ahora que nos invitaron a la Casa Blanca y en la agenda iba el tema del COVID no dudé en invitar a Hugo López-Gatell. Es una autoridad y es una gente decente, un hombre honesto, un auténtico servidor público. Pero es tanta la descomposición, la inmoralidad de los conservadores y como no les han resultado sus pronósticos de desastre y hemos ido avanzando enfrentando la pandemia, y no con malos resultados si lo vemos en el concierto de las naciones, pues están obnubilados, o sea, es una cosa irracional por completo.

“Pero no sólo son los que denuncian, son los de arriba y mucha gente que es susceptible de manipulación; pero no son pocos, son millones, porque así es el conservadurismo, declaró López Obrador.

Recalcó que las denuncias en contra del subsecretario de Salud eran “producto del rencor, del odio y de la politiquería”.

Acusó que su gobierno tuvo que levantar todo el sistema de salud “que estaba en el suelo” por la corrupción.

“Tiene todo nuestro apoyo (...) Sí, se le va a dar todo el apoyo jurídico y se van a presentar todos los argumentos, pero también el apoyo político y moral. No es nada más de que ahí el doctor Hugo, ¿no? No, no. Es la defensa de un compañero, de un responsable de la política contra el COVID”, añadió.



Velocidad de crecimiento de la pandemia ha comenzado a reducirse: López-Gatell

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

De acuerdo con información preliminar, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que ha comenzado a reducirse la velocidad del crecimiento de la pandemia.

“La curva epidémica nacional nos da un dato que todavía es preliminar, pero que es alentador si se mantiene como una tendencia. En las primeras semanas de 2022 tuvimos cambios muy rápidos de aumento en los casos, debido a la variante ómicron”.

Sin embargo, en la semana epidémica cuatro que abrió el domingo, vemos un incremento de solo 12% esto es un cambio sustancial, y esto reduce la cantidad de casos estimados que son activos a 5.9%; esto debe tomarse con cautela, pero de mantenerse es el inicio de un cambio en la tendencia de crecimiento, se reduce la velocidad de crecimiento de la pandemia”.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el funcionario de Salud dijo que también se ve reflejado en las hospitalizaciones.

Dio a conocer una gráfica donde la ocupación hospitalaria es de 43% para camas generales y de 25% para camas con ventilador.

“Esto es 70% menor de lo que tuvimos en la segunda curva epidémica y hemos mantenido la capacidad de reconversión hospitalaria que este por arriba de la demanda para tener espacios disponibles”.



Susana Zabaleta dedica sensual video a López-Gatell y le llueven las críticas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Susana Zabaleta está dando de qué hablar en redes sociales tras compartir un breve video dedicado al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell.

Con una sensual voz, la actriz dice mientras se acaricia el cuello, el cabello y el rostro:

"Estimado doctor Gatell, usted tiene toda mi atención y estimula mis funciones mentales superiores, gracias doctor Gatell, gracias".

"Yo estoy con usted, estimado Dr.@HLGatell", se lee junto al video posteado en Twitter.

En Instagram, compartió el video en sus "moments", y se puede observar un instante en el que Zabaleta suelta una carcajada al inicio de la grabación.

El breve material desató la crítica entre muchos cibernautas, quienes consideraron poco oportuno este video, pues México atraviesa un momento crítico por la pandemia del Covid-19, se registran 11, 729 fallecidos y 101, 238 contagios.

Otros señalaron, además, que la actriz cae en lo "ridículo" y "vulgar".

"No era necesaria tanta denigración. No fue simpático, ni fue el mejor momento. Te informo que hoy murieron 1,092 personas por contagio del #COVID19". "Ella es una provocadora y diría que con los años ha perdido categoría. Se ha vulgarizado. ¿Qué busca Zabaleta mostrando una actitud de mujer "urgida" porque ni siquiera es seducción? A la esposa de López-Gatell, hermana de la actriz Ana Colchero, debe resultarle muy desagradable".

Zabaleta dejó proyectos incompletos a causa del confinamiento por la pandemia tanto en la música como en el cine y el teatro.

La cuarentena, añade, le afectó mucho porque tenía temporada de "Los mandamientos de un mujer chingona" y todavía le quedaban más de 10 fechas. Además, este mes empezaba presentaciones con Armando Manzanero y terminaba el rodaje de "Sexo pudor y lágrimas", el cual se quedó a una semana de concluir.

Para la cantante, algo que cambiará después de esta temporada será el amor, por eso decidió participar en las sesiones en vivo de Lifetime "Amor en tiempos de cuarentena", que se realizan a través del Instagram oficial del canal.

El programa virtual forma parte del segmento "martes de relaciones" que incluye programas como "Bodas arregladas y Matrimonio a primera vista"; en él Susana conversa con parejas de famosos sobre cómo están viviendo la cuarentena con las complicaciones que implica pasar juntos las 24 horas del día.

En su caso, si bien ahora no tiene una pareja, para ella lo más complicado ha sido la convivencia consigo misma y con sus hijos. Por un lado porque su hijo Matías es un adolescente que está enamorado y deben decidir cuándo puede o no ver a su novia, y por otro, porque su hija Elizabetha estudiaba actuación en Londres y ahora lo hace desde casa de forma remota.




La OMS solicitó a López-Gatell para el grupo de expertos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la solicitud que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) al gobierno federal para que él forme parte del grupo de expertos para redactar el Reglamento Sanitario Internacional, es una distinción para el país, por las acciones para atajar el Covid-19.

En el informe diario de coronavirus en México, expuesto en Palacio Nacional, el funcionario dijo que tiene "un enorme respeto por la OMS y claro que iría, en cuanto me hagan el anuncio estaré presto para cumplir con esa encomienda".

Este domingo, durante su mensaje de fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que, hace dos días, le informaron que Hugo López-Gatell había sido invitado por la OMS para ejercer esa posición a nombre de México.

"Las personas se invitan en carácter de personas expertas, no hay una cuota de nacionalidad ni tienen que ser funcionarios de gobierno, la invitación ha sido dirigida al gobierno de México para que (me) integre como experto a la lista", dijo.

López-Gatell detalló que él ya había sido invitado, en 2013, para formar parte del grupo de expertos, pero "por alguna razón no tuvo tanto entusiasmo", y ahora "tiene el privilegio de ser invitado nuevamente".

"La postulación la hace la Organización Panamericana de la Salud y se envía a Ginebra, Suiza. La invitación es una gran responsabilidad en el contexto de esta pandemia, pues habrá un análisis de toda la respuesta mundial al respecto", detalló.