Los valet parking en hoteles se quedarán sin trabajo en la nueva normalidad
El protocolo sanitario que se aplicará en los hoteles para el regreso a las operaciones no contempla el regreso de todos los servicios que se ofrecían a los huéspedes a fin de evitar contagios ante la pandemia del Covid-19.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) dio a conocer diversos lineamientos de interacción con los huéspedes en los que se advirtió que "el valet parking no debe estar en funcionamiento", como en muchos hoteles se ofrecía antes de la pandemia.
Se aumentará la sanitización de áreas que son utilizadas frecuentemente por los clientes e incluso sin importar el horario en que lo solicite un huésped se puede brindar servicio de limpieza de la habitación especialmente para tirar la basura, cambiar toallas y amenidades.
Se intensificará la limpieza en áreas de contacto frecuente como cortinas, apagadores, mesas, controles remotos, chapas, teléfonos, tapetes y baños.
En la nueva normalidad los trabajadores de los hoteles deberán de utilizar guantes al momento de cobrar, además de utilizar frecuentemente alcohol en gel y lavarse las manos.
De acuerdo con el Protocolo para el regreso de los comercios, los servicios y el turismo a la actividad económica durante la emergencia sanitaria covid-19, se necesita quitar mobiliario para mantener sana distancia y buscar certificaciones de desinfección que den garantía a los viajeros.
La directora de atención a Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), Francisca Lascano, explicó que en los comercios será necesario establecer un filtro para identificar personas con infecciones respiratorias agudas, proporcionarles alcohol en gel, colocar tapetes desinfectantes, proveer de equipo al personal, entre otras cosas.