AMLO aseguró que no se usará fuerza del Estado para reprimir

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó esta mañana los hechos represivos del "Halconazo" del 10 de junio de 1971 donde aseguró que bajo su gobierno no se usará a las fuerzas de seguridad del Estado para reprimir a estudiantes o a cualquier sector de la ciudadanía.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que se debe actuar con mucha prudencia y no actuar con afanes autoritarios puesto que lejos de resolver problemas se complican.

"El día de hoy vamos a recordar la represión del 10 de junio de 1971 para que no olvidemos, y que nunca jamás se reprima en México. No a la represión ni a estudiantes, ni a ningún ciudadano.

"No a la represión, no a la tortura, no a las desapariciones forzadas, no a las masacres, no a la violencia. El que podamos resolver las diferencias de manera pacífica siempre, que no se utilice al Estado a las fuerzas de seguridad del Estado para reprimir al pueblo, y actuar con mucha prudencia siempre. No sacar los afanes autoritarios, eso no resuelve los problemas, al contrario los complica", dijo.





AMLO se reunirá hoy con sobrevivientes del ''Halconazo''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al conmemorarse este jueves el 50 aniversario del “Halconazo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá esta tarde con sobrevivientes y con colectivos de familiares de desaparecidos del periodo conocido como Guerra Sucia.

Fuentes de Comunicación Social de la Oficina de Presidencia detallaron que la reunión, a la cual asistirán integrantes del Comité 68, se llevará a cabo a las 17:00 horas en Palacio Nacional.

Se prevé que a la reunión que se realizará de manera privada en el recinto histórico asista Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Hoy se cumplen 50 años de la represión de que fueron objeto estudiantes del IPN y de la UNAM, el 10 de junio de 1971, quienes se manifestaban contra una nueva Ley Orgánica para la Universidad Autónoma de Nuevo León, contraria a la demanda de democratización de las instituciones de educación superior de la comunidad estudiantil.