AMLO reconoció la trayectoria de Héctor Suárez y envió el pésame a la familia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame y envió un abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento del actor Héctor Suárez y también lamentó el asesinato de la diputada de Morena en Colima, Anel Bueno Sánchez.

"Falleció un gran actor mexicano Héctor Suárez uno de los mejores actores de México en los últimos tiempos".

En su conferencia de prensa, en la explanada de la Tercera Región Naval Militar de esta ciudad, el titular del Ejecutivo recordó que Héctor Suárez siempre fue un crítico del poder.

"Un actor consumado que hizo historia en México por su actuación, por sus personales y por sus dichos. Enviarles un abrazo a sus familiares, amigos y seguidores".

También se refirió al asesinato de la legisladora de Colima que fue secuestrada hace unas semanas y ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina.

"Expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrara y ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina, mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros, fue algo muy lamentable e informar se nos presentó ya un reporte de qué hay un detenido que participó en ese crimen".

El mandatario dijo que la procuradora de Colima lleva la investigación, y hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.





'No lo toqué', asegura Héctor Suárez Gomis sobre ataque a periodista

"Con el antecedente, eso es una provocación y lo mandé al demonio", reconoció el actor

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El conflicto que el martes sostuvieron Héctor Suárez Gomis y el periodista Vicente Serrano, tiene antecedentes que datan de 2012, cuando ambos se conocieron y, según el actor y conductor, el comunicador le quiso robar.

Durante una plática en el noticiero de Joaquín López Dóriga de Radio Fórmula, Suárez Gomis dijo que para entender lo sucedido en un restaurante del sur de la Ciudad de México, donde supuestamente agredió a Serrano, se debe poner el contexto previo.

Aseguró, al tiempo, que jamás tocó físicamente al periodista, quien ha asegurado le rompió los lentes.

"Vicente Serrano trabajaba y vivía en Chicago; en septiembre de 2012 me llaman de la Feria del Libro para presentar ahí mi segundo libro y aprovechando que viajaba para allá, él quiso comprar una función de mi monólogo 'El pelón en los tiempos del cólera', me dijo que era periodista independiente que necesitaba apoyo y que por favor bajara el precio y demás, y como yo apoyo así a la gente le dije, ok, bajo el 50%.

"Hice Chicago y me fue tan bien, que me contrató tres o cuatro semanas después, de eso no me acuerdo, y en ese segundo viaje me quiso robar dinero y ahí empieza todo. Pasa el tiempo y como no le fue bien en Chicago, le ofrecieron esta manera de ejercer , entre comillas, el periodismo en este país, golpeandonos no nada más a ustedes los periodistas, sino a todos los que están en contra de la 4T y yo soy un continuo crítico", recordó.

Suárez Gomis narró que después se enfrascaron en discusiones vía Twitter, en donde Serrano incluso lo increpó y llamó machito.

¿Qué pasó en el restaurante?

El martes, contó, se encontraba comiendo cuando llegó Serrano, éste lo vio y salió, para luego regresar, pararse frente a él y de manera cínica lo saludó.

"Con el antecedente, eso es una provocación y lo mandé al demonio, literalmente a la mierda. Se fue a la mesa de al lado y nos hicimos de palabras y en una de esas me levanté, lo fui a encarar, me dijo que tuviera cuidado porque él tenía guaruras allá afuera y eso me dio mucho coraje", explicó.

"Con las yemas de los dedos di un (no audible) hacia atrás de sus lentes (no los traía puestos) que se cayeron y se rompieron; él dice que yo le estrellé los lentes en la cara. Él no tiene una sola marca en su cara, está exagerando y mintiendo, para que entonces coincida que hice una agresión física. Yo lo único que hice fue jalarle los lentes rápido", agregó.

Reiteró que hay videos de seguridad del establecimiento que tan pronto se den a conocer, se verá que su versión es cierta.

"No estoy aplaudiendo lo que hice, no digo que estuvo bien que me hubiera levantado, encarado y quitado los lentes, por supuesto que no. Yo estoy respondiendo a una serie de ataques que vienen desde hace mucho tiempo", recalcó.

Suárez Gomis aseguró que por su propia voluntad acudió al Ministerio Público para declarar, aunque se reservó su derecho a entregarla por escrito.

El conflicto que el martes sostuvieron Héctor Suárez Gomis y el periodista Vicente Serrano, tiene antecedentes que datan de 2012, cuando ambos se conocieron y, según el actor y conductor, el comunicador le quiso robar.

Cuando se indicó a Serrano que pasara a chequeo médico, éste se negó, algo que ya esperaba el actor.

"Evidentemente no tiene una sola marca, si tu golpeas debería tener una raya enmedio de la nariz, cortado, morado y no tiene nada porque no lo toqué. Nos mentamos la madre, nos hicimos de palabra e insultamos los dos", aseveró.

Subrayó que Serrano no debería escudarse en ser periodista cuando no lo es y tampoco fue un ataque a la libertad de prensa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Tengo otros datos'', AMLO difiere con el Coneval sobre pobreza

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el informe del Coneval que dio a conocer que aumentó en 3.8 millones la personas en situación de pobreza y 2.1 millones las personas en pobreza extrema en los dos primeros años de su gobierno.

En su conferencia de prensa, en las instalaciones de la Zona Naval de Los Cabos, el titular del Ejecutivo señaló que él “tiene otros datos” porque ahora las personas más pobres reciben al menos un apoyo de los programas del Bienestar.

“No acepto el resultado de ese encuesta, tengo otros datos creo que la gente la gente recibe más apoyo y aún con la pandemia y aún la gente tiene para su consumo básico y algo muy importante, no ha perdido la fe, y estamos saliendo adelante”.

Aseguró que no habrá ningún cambio en su política social para atender a los más necesitados. “No, al contrario, primero los pobres”.

Al inicio de la sesión de preguntas y respuestas, el titular del Ejecutivo dijo que el aumento de las personas en situación de pobreza es producto de la crisis sanitaria y económica que les afectó mucho a ciertos sectores.

“La economía el año pasado se cayó 8.5%… Entonces, le pegó muy fuerte al sector turismo y a otros sectores, al comercio, restaurantes, a la industria. El único sector que resistió fue el agropecuario, el sector primario, que incluso creció 2%, pero todos los demás se derrumbaron”.

Afortunadamente -agregó- ya estamos en recuperación, ya está recuperándose la aviación, el turismo, el comercio, la industria, hay una recuperación extraordinaria, excepcional, al grado de que ya los pronósticos de crecimiento para este año van más allá del 6%.

“Otro dato, por ejemplo, que los de Coneval no toman en cuenta, porque a lo mejor ni conocen el país, Guerrero es el estado con más problemas desnutrición, ahí estamos entregando de manera gratuita los fertilizantes para que la gente siembre, porque también es el estado con más jornaleros agrícolas. Con ese programa se ha ampliado la producción de maíz como nunca en Guerrero, y eso qué lo van a saber los tecnócratas que todavía hay, porque ni modo que de la noche a la mañana se lleve a cabo una transformación”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO concluye primera gira de trabajo tras recuperarse de Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a la Ciudad de México, en vuelo comercial, al concluir su primera gira de trabajo tras superar el Covid-19.

Como todos los pasajeros el mandatario usa un cubre bocas como medida sanitaria.

López Obrador comenzó su gira el viernes pasado en los estados de Tlaxcala y Puebla; desde el sábado comenzó con una gira de dos días por Oaxaca.

El titular del Ejecutivo viaja acompañado por su esposa, la señora Beatriz Gutiérrez Müller y Daniel Asaf, jefe del equipo de Ayudantía del presidente de México.

Hoy domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló el plan nacional de vacunación masiva contra el Covid-19 que comienza este lunes en todo el país en 330 municipios marginados.



Control de puertos y aduanas será de Sedena y Marina

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Colima, Manzanillo, 

Debido a su mala administración y la corrupción que impera en sus instalaciones y que ha permitido el contrabando de drogas, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) tomarán el control de los puertos y las aduanas.

"Hemos tomado la decisión, acabo de darlo a conocer, de que las aduanas terrestres y marítimas, van a estar a cargo de elementos de la Sedena y de Marina, y lo mismo en los casos de los puertos del país, para que haya seguridad, que se evite la introducción de drogas. He dado esa instrucción al secretario de Seguridad Pública, Sedena, Marina. Los voy a notificar formalmente, también al secretario de Comunicaciones y Transportes".

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que en la reunión de seguridad que se realizó esta mañana en las instalaciones de la Sexta Región Militar, informó que esta decisión debe a los malos manejos de los puertos y por el contrabando que existe.

"Hemos tomado esa decisión, por el manejo del puerto, por el mal manejo de puertos, la corrupción, el contrabando por estos puertos, hemos tomado esta decisión que estoy dando a conocer al pueblo de México. Esto explica los atentados, homicidios, en Colima y el resto del país, por eso vamos a limpiar los puertos y aduanas del país".

La columna Bajo Reserva de EL UNIVERSAL adelantó que en su visita al puerto de Manzanillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador exigiría a los funcionarios de este y todos los puertos y aduanas combatir la corrupción que impera en este sector.



''Las diferencias no deben significar la confrontación'', reclamó a AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta (PRI) aseguró que el señalar que "estar conmigo o en mi contra" atenta en contra del federalismo que cimentó a México.

Durante la conferencia de prensa del titular del Ejecutivo, en las instalaciones de la Sexta Zona Naval de Manzanillo, Colima, el mandatario local aseguró las diferencias no deben significar la confrontación.

"El debate de las ideas como norma para construcción de la República debe regirse por la tolerancia y no ser motivo de persecución. Estar conmigo o en mi contra atenta en contra el federalismo que cimentó a México desde la Constitución de 1824… disentir nunca más debe confrontar".

El gobernador Peralta Sánchez pidió al presidente López Obrador respaldar a los estados y municipios que enfrentamos una severa caída a los ingresos.

El gobernador de Colima solicitó al titular del Ejecutivo revisa el Pacto Fiscal por el factor de distribución, pues señaló que la entidad aporta mucho a la Federación y a cambio recibe muy poco.

Señaló que se tienen que hacer frente a la crisis sanitaria por el Covid, la crisis económica "de dimensiones apocalípticas" y a la crisis de seguridad.