CONAPRED podría desaparecer por el ''incidente'' entre Chumel y la primera dama

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Hidalgo, Pachuca, 
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, asegura que la mayoría de los mexicanos ni sabíamos que existía el CONAPRED y pues él tampoco.

Cuestionó su efectividad; ya que no se ha erradicado el racismo ni el clasismo en México, ''lo vemos en muchas maneras'', dijo AMLO.

Agregó que hay muchas organizaciones que están gastando el presupuesto y que no se nota su trabajo.

''Convendría hacer un ajuste en aras de ahorrar, de austeridad, para transferir fondos al pueblo''

Hablando de los gobiernos pasados comentó ''era una gobierno mantenido''.






Omar Fayad buscará ser presidente de México

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Omar Fayad, ex gobernador de Hidalgo, aseguró que en un futuro buscará la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la República Mexicana; "me voy a meter con todo", declaró. 

Omar Fayad visita a AMLO en Palacio Nacional "Me voy a meter con todo, debido a que voy a ser el próximo dirigente del PRI y también he de anotarme como aspirante a la Presidencia de México", aseguró el ex gobernador. 

En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, el ex mandatario estatal comentó que tras dejar el cargo como gobernador de Hidalgo, se decidió a registrar una plantilla para ser consejero político, "a ver qué pretexto me ponen”. 

 "He sido leal y honesto. El día que pase algo, mi partido será el primero en saber la noticia", agregó. Asimismo, agregó que por ahora decidió quedarse en Pachuca y atender problemas de salud, ya que desde hace mucho tiempo no acudía al médico. 

“Tenemos que dejar atrás a los políticos que se están enfrentando. El país necesita una reconciliación entre todos los mexicanos”, finalizó el ex mandatario estatal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Doña Frida presenta: un distractor más del palacio

¿Chumel Torres para presidente?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El día de ayer, Andrés Manuel López Obrador dio una lista de quienes considera, buscan la presidencia de la República por parte de la oposición. Y hay de todas las profesiones, desde políticos, hasta comediantes como es el caso de Chumel Torres, el famoso youtuber que creó ¨El Pulso de la República¨.

Y para este tema obviamente Doña Frida no se nos quedaría callada, así que hoy presenta: Un distractor más del palacio, genera burla y nos desvía de los temas.

Recuerda seguir sus videos de lunes a viernes por las plataformas digitales de CADENA NOTICIAS. Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Beatriz Gutiérrez llama ''racista'' y ''clasista'' a Chumel Torres

Polemizan por ceremonia de los Niños Héroes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Hablar de ‘nacos’ es racista, clasista y lo denigra a usted mismo", respondió Beatriz Gutiérrez Müller luego de la publicación del comediante y creador de contenidos, Chumel Torres, quien compartió un video en su cuenta de Twitter donde aparentemente la esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, pide que "retiren" al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel y a Alejandro Armenta, presidente del Senado

"Pero qué nacadiiiiiiiisima Dios de bondad.", fue el mensaje que acompañó al video publicado por Chumel Torres.

Al conmemorar el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el diputado y el senador se encontraban caminando al lado del presidente de México y al momento que Gutiérrez Müller se percata, aparentemente pide a una elemento militar que los retire.

Gutiérrez Müller calificó su comentario como racista y clasista, "Usted debería enterarse de los protocolos y reglamentos militares, además de no usar videos editados a modo, para no manipular. Lea sobre estas normas.

"Y hablar de ‘nacos’ es racista, clasista y lo denigra a usted mismo. Saludos cordiales, y ¡sonría, solo se vive una vez!".




Marcelo Ebrard alista reunión con el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Gustavo Petro representa una nueva era, nuevas ideas, por lo que hará grandes innovaciones en Colombia que nos interesan a toda América Latina, expresó el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien este lunes sostendrá un encuentro de trabajo con el nuevo mandatario colombiano, así como con la vicepresidenta Francia Márquez.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el canciller Ebrard acudieron este domingo a la ceremonia de transmisión de mando, que tuvo lugar en la Plaza de Bolívar, en Bogotá.

A nombre del gobierno y pueblo de México, el Canciller externó sus felicitaciones y mejores deseos al nuevo presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro.

"Nos ha dado mucho gusto el triunfo del presidente Petro. El deseo de México es que el presidente Petro tenga mucho éxito, que Colombia tenga éxito”, dijo Ebrard.

Durante su estadía en Bogotá, el canciller sostuvo reuniones de trabajo con representantes de la Unión Europea, Costa Rica, Ecuador, Palestina y Perú.

Con el presidente de la República de Ecuador, Guillermo Lasso, el jefe de la diplomacia mexicana acordó impulsar un mayor comercio y cooperación entre ambos países. México refrendó su apoyo a la incorporación plena de este país sudamericano a la Alianza del Pacífico.

En un encuentro por separado con el presidente de la República de Costa Rica, Rodrigo Chaves, el secretario Ebrard agradeció el interés de Costa Rica para retomar su proceso de negociación con miras a sumarse como Estado miembro de la Alianza del Pacífico.

El Canciller mexicano también transmitió los saludos del presidente Andrés Manuel López Obrador y conversaron sobre los preparativos de la próxima visita del presidente Chaves a México.

En la reunión con el ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina, Riad Al Malki, se reiteró el interés de fortalecer el diálogo político y la cooperación con este país, por lo que ambos cancilleres suscribieron el Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas en Materias de Interés Común, que permitirá sostener consultas periódicas en temas bilaterales, asuntos regionales e internacionales.

También sostuvo un encuentro con la vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, y el recién nombrado ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez, para dar seguimiento y profundizar la agenda acordada durante la reunión del secretario Ebrard con el presidente Castillo el 3 de agosto pasado.

Los funcionarios de México y Perú determinaron establecer mesas de trabajo para promover proyectos de cooperación bilateral en materia de litio, energía e industria aeroespacial; además de continuar trabajando en el marco de la Alianza del Pacífico con miras a la XVII Cumbre en noviembre próximo, donde nuestro país traspasará a Perú la presidencia pro tempore.

Por su parte, en la reunión con el ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, quien asistió a Bogotá también como representante de la Unión Europea a la ceremonia de transmisión de mando, acordaron impulsar la relación económica bilateral con la visita de una misión empresarial portuguesa a nuestro país antes de concluir el año, además de avanzar en la ratificación del Acuerdo Global México-UE y restablecer el diálogo birregional Celac-UE con una próxima reunión ministerial.

En los encuentros con los países latinoamericanos, el canciller presentó a la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, como la candidata mexicana a la Secretaría General de la Organización Panamericana de la Salud, organismo que requiere un cambio de dirección urgente tras mostrarse inefectivo para atender la pandemia de Covid-19.



A su llegada a Washington, AMLO dedica mensaje a migrantes: 'Los defenderé'

El Presidente y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, se hospedan en un hotel de la capital de EU

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

A su arribo a Washington, al hotel donde pernoctarán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un saludo cariñoso a los migrantes mexicanos a quienes -dijo- “defenderá” en su encuentro de este martes con el presidente de Estados Unidos Joe Biden.

“Les mando un saludo cariñoso. Mañana, en la Casa Blanca, los defenderé como siempre y recordaré que los migrantes —de cualquier lugar del mundo— son seres excepcionales que con arrojo se abren paso y trabajan dura y honradamente para mantener a sus familias aquí y allá”, escribió el Mandatario en sus redes sociales.

En un primer mensaje, el presidente López Obrador señaló: “A mis paisanas y paisanos en Estados Unidos: ya estoy hospedado en Washington”. 

El Presidente y su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, se hospedan en un hotel de la avenida Pensilvania de la capital estadounidense.

El inmueble es resguardado por elementos del Servicio Secreto y de la Policía de Washington.

Este martes presidente López Obrador se reunirá, por segunda ocasión en lo que va de su mandato, con su homólogo de Estados Unidos Joe Biden; y con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Por la tarde, asistirá a los monumentos del expresidente Franklin D, Roosevelt y el defensores de los derechos civiles Martin Luther King.

El miércoles el Mandatario sostendrá un encuentro con empresarios de México y de Estados Unidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |