AMLO supervisa rehabilitación del Hospital General Dr. Carlos Calero Elorduy

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Morelos, Cuernavaca, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la rehabilitación del Hospital General Dr. Carlos Calero Elorduy en Cuernavaca, Morelos, que durante 10 años había estado abandonado y se rehabilitó para enfrentar la epidemia de COVID-19 con más camas, equipos y personal médico.

Las obras de mejoramiento duraron dos meses y medio. El hospital tiene 70 camas: 40 de hospitalización general y 30 de terapia intensiva con ventiladores; tres quirófanos y área de rayos X, informó el director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Este hospital estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional para la atención de pacientes de COVID-19 y cuando la epidemia concluya, formará parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con lo que incrementará en 50% la capacidad de atención médica en la entidad.

El jefe del Ejecutivo recordó que antes del inicio de la pandemia se tomó la decisión de rescatar el sistema público de salud con el aumento de su presupuesto en 40 mil millones de pesos. La estrategia incluye garantizar medicamentos e insumos, mejorar instalaciones y basificar a trabajadores de la salud.

Agradeció al Ejército y a la Secretaría de Marina por su labor para enfrentar la epidemia. Dijo que gracias a ello se aceleró la rehabilitación y reconversión de 32 unidades de salud y se crearon puentes aéreos para el traslado de equipo médico.






Felipe Calderón pide que ''ya dejen de poner a México en ridículo''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La cuenta oficial de VisitMéxico fue "secuestrada" por más de tres días a finales de julio, pero ahora usuarios de redes sociales reportan que los nombres de los destinos turísticos más importantes del país cambiaron por una serie de palabras en inglés.

Por ejemplo, Guerrero fue traducido como "Warrior", el término en inglés que define a un guerrero o luchador; Puerto Progreso, Yucatán, apareció con la palabra "Progress"; Torreón, Coahuila, con "Turret", entre otras palabras que han causado polémica.

Ante este hecho, el expresidente de México, Felipe Calderón, dijo en su cuenta de Twitter que "¡ya dejen de poner a México en ridículo!".



Pide AMLO a criminales no intervenir en proceso electoral

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Ante el próximo proceso electoral de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las organizaciones crimínales a no intervenir en él y recordó que el fraude electoral ya es considerado delito grave.

A pregunta expresa desde el 60 Batallón de Infantería, el titular del Ejecutivo federal pidió nuevamente “mandar al carajo” la compra de votos, "el ratón loco", actos de fraude electoral que, señaló, no tienen cabida en el país "y algo creo que eso ya lo saben los de las bandas, ya saben que no hay cabida para componendas".

-"¿Les haría un llamado a estos grupos delincuencias a no meter las manos en el próximo proceso electoral, presidente?", se le preguntó.

-"Sí, además no se les va a permitir. Una de las reformas que se hicieron es muy importante, es que el fraude electoral ya se considera delito grave. Una autoridad que utilice dinero para apoyar a un candidato para comprar votos va a la cárcel sin derecho a fianza".

Y agregó: "También esto hay que difundirlo para que no se vaya a llamar al engaño, que no digan: 'Esto yo no lo sabía, es una sorpresa'. No, el que compra voto, el que falsifica actas, el que rellena urnas, el que aplica 'el carrusel', 'el ratón loco', todo eso que había antes, que padecimos", contestó.

El mandatario manifestó que el fraude electoral no es cualquier cosa, puesto que, indicó, daña muchísimo a una sociedad.

"Entonces, por eso tiene que haber democracia, elecciones limpias, libres. Por lo que corresponde al gobierno que represento, nadie va a meterse y el que quiera participar, y además es legítimo, es su derecho, de conformidad con la Constitución va a tener que pedir permiso, dejar el cargo y desligarse del gobierno".



Critican a AMLO por fotografía con El Komander

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se fotografió este miércoles con Alfredo Ríos, conocido como El Komander, un polémico cantautor de narcorridos en el noroeste del país.


Al terminar la supervisión de una obra federal en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, el mandatario accedió a tomarse las imágenes con el artista y un par de niños antes de subirse a su camioneta.


"Vente, vente, pero con sana distancia", le dijo López Obrador al cantante, según un video que circula en redes sociales en el que la gente empieza a gritarle "te queremos" al mandatario.


Al cantautor se le asocia con el Movimiento Alterado, una corriente artística que ensalza las historias de los narcotraficantes y a la que grupos conservadores acusan de fomentar la narcocultura.


En algunas de sus canciones habla de inhalar cocaína, como en "El Taquicardio", y en otras de usar armas de uso exclusivo del Ejército, como en "Cuernito Armani".


Por esa razón, ciudades de estados como Tamaulipas, Aguascalientes y Querétaro han cancelado sus presentaciones por considerar que "incita a la violencia".


El Komander agradeció la fotografía a López Obrador y retuiteó mensajes que lo identifican como "AMLOver", como se le llama en México a los simpatizantes del presidente.


"Solamente voy llegando yo y me tocó verlo, pude acercarme y estoy contento de saludarlo", expresó a los medios el cantante, quien reside en Culiacán.


Esta no es la primera ocasión en la que el mandatario causa polémica por fotografiarse con personajes en Sinaloa.


En marzo pasado desató revuelo por haber saludado a Consuelo Loera, madre de Joaquín "el Chapo" Guzmán, en Badiraguato, ciudad de la que es originario el narcotraficante preso en Estados Unidos.


"Te saludo, no te bajes, no te bajes. Ya recibí tu carta, sí, sí, ya recibí tu carta", le dijo el mandatario a Loera en referencia a una petición en la que ella solicita su apoyo para obtener una visa que le permita visitar a su hijo en Estados Unidos.


La controversia arreció en junio, cuando el presidente justificó no atender directamente a los familiares de desaparecidos en Veracruz por las medidas de distanciamiento social.


"No puedo, por la sana distancia, exponerme y exponerlos a ellos; lamento mucho que esto haya pasado, es muy incómoda esta situación de cuidado y sana distancia", argumentó entonces.


El presidente está de gira en el noroeste del país, donde ha visitado Nayarit, Sinaloa y viaja esta tarde a Sonora.


En esas entidades tiene programadas reuniones de seguridad, supervisión de obras federales y encuentros con pueblos indígenas.



"Que se vayan al carajo los actos de fraude electoral", dice AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante el próximo proceso electoral de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que busca que durante su gobierno quede establecida la democracia y que "se vayan al carajo" actos de fraudes electorales como el acarreo, la entrega de frijol con gorgojo, "el ratón loco", y "urnas embarazadas".

"Tenemos que dejar establecida la democracia, nada de compra de votos, nada de estar repartiendo despensas, frijol con gorgojo, nada de estar utilizando el presupuesto que es de todos para apoyar a partidos y candidatos, nada estar acarreando gente para ir a votar, nada del 'ratón loco', de las 'urnas embarazadas', de las actas falsificadas, todo eso al carajo, voto libre y secreto, y que la gente decida libremente", expresó.

Al entregar obras de mejoramiento urbano en esta comunidad, que fue afectada por el huracán "Wilma" en 2018, López Obrador recordó que el fraude electoral ya es delito grave por lo que quienes cometan estos actos, "van pa' dentro (a la cárcel) sin derecho a fianza".

"Nos costó mucho trabajo vencer frente a todas esas mañas, todas esas trampas y ahora no se va a permitir, además es bueno que se sepa, ya es delito grave el fraude electoral, es decir el que entregue despensas, use dinero público para favorecer a candidatos, el que haga trampa y falsifique actas va pa' dentro, sin derecho a fianza, ya no se va a permitir en fraude electoral", comentó el Presidente.



Bares y centros nocturnos, sector muy lastimado por pandemia: Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El gobernador Jaime Bonilla Valdez subió en su página de Facebook hace tres horas que los bares y centros nocturnos son un sector muy lastimado por la pandemia del coronavirus.

Por lo que próximamente establecerán protocolos para su reapertura.

Esto escribió: “Entendemos la necesidad económica de muchas familias que dependen de la actividad de los bares y centros nocturnos, por ello próximamente estableceremos protocolos específicos para este sector tan lastimado.

#BCGeneraSalud #EnBCNosCuidamosTodos #Bares #COVID19”.



Apuestas Deportivas en Linea Betway