Anonymous hackea página de Conapred; denuncian a gobierno de AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Presuntos integrantes de Anonymus Iberoamérica hackearon esta mañana de lunes el portal del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en protesta por las actuaciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que se dijeron decepcionados.

La Conapred ha estado en controversia pues su titular, Mónica Maccise, presentó su renuncia a fines de la semana pasada -- lo que aún estaría pendiente de concretarse por el respaldo del Consejo de esa institución y la mediación del subsecretario Alejandro Encinas-- frente a la intención del presidente de extinguirla, porque a su juicio no sirve, y además para ahorrar al dar sus atribuciones a la Secretaría de Gobernación.

Hoy la página de la Conapred apareció con el mensaje: "hemos visto como el nuevo régimen de gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentos (sic) sólidos aquello que no le conviene que la gente sepa.

"En Anonymous estamos muy decepcionados, en anteriores ocasiones denunciamos las acciones tomadas por el gobierno de Peña Nieto y del gobierno de Felipe Calderón, de hecho los actos de censura contra la periodista Carmen Aristegui (sic) fueron los que nos dieron origen y nuevamente esta misma razón es la que nos está sacando de nuestro letargo.

"ANONYMOUS NO permitirá que la censura vuelva a formar parte de nuestra cotidianeidad como lo fue en el pasado. De no cumplir con sus propias promesas de campaña nos veremos en la OBLIGACIÓN de actuar en pro de nuestros ideales. El conocimiento es libre, le pese a QUIEN le pese".





''No soy cacique'': AMLO no descarta vetar reforma electoral

Lo haría por cláusula de ''vida eterna'' a partidos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no descarta vetar la reforma electoral que fue aprobada por el Senado, si es que se mantiene en la Cámara de Diputados la transferencia de votos para darles “vida eterna” a sus aliados.

“La veto, aunque se invalide todo. Si hay contradicción, si es así, hay contradicción. Y además no es posible de ninguna manera hacer algo encubierto o que dé la impresión que se está actuando de manera tramposa, eso tiene que ver con el bloque conservador”, refirió en su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional.

López Obrador dijo que podría llegar al veto de la ley porque se trata de un asunto de principios: “Muy contrario a lo que consideran mis adversarios. No soy cacique. Si lo considero, la puedo vetar, si es un asunto de principios, lo hago, porque somos demócratas auténticos, no farsantes”.

Advirtió que será la Cámara de Diputados la que definirá si se conservan las modificaciones que hizo el Senado de la República o se alarga el proceso legislativo.

“Si en la Cámara de Diputados consideran de que no debe hacerse, para atrás, no le hace que lleve más tiempo. Si la Cámara de Diputados consideran que eso estuvo mal, pa' tras. Que ellos lo debatan y que se defiendan siempre los principios”, declaró.

“La democracia en México es el pueblo, ya no es la oligarquía, entonces si pasa la ley, bien, sería bueno, ayuda, pero si no pasa, de todas maneras va a ser el pueblo el que va a decidir y va a seguir mandando, ¿o creen ustedes que será el grupo de Claudio X. González?”, añadió.



Para evitar el hackeo de cuentas de WhatsApp, FGE de estas recomendaciones

Piden no contestar tu propio número telefónico si es que recibes una llamada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ante el aumento en la incidencia del hackeo de Whatsapp en Baja California, donde varios funcionarios de gobierno, empresarios y periodistas, han dado a conocer que han sido hackeadas sus cuentas, el  Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio  Sánchez, en la conferencia CERO IMPUNIDAD,  dio una serie de recomendaciones a la población para evitar los robos de sus cuentas y evitar ser extorsionados.

1.-  El método preventivo es que no contesten números telefónicos que no tengan registrados 

2.- No contesten su mismo número telefónico, porque entonces estarían cediendo directamente el número del código de su cuenta personal a los hackeadores. Dándoles acceso a fotografías, conversaciones y otros datos personales que utilizan para extorsionar. 

3.- No contesten llamadas de ladas de otras partes del país o del extranjero, dijo que ojo con la lada de Monterrey. 

4.- Importante es que se active la aplicación de 2 pasos porque una vez activada ya no es posible el hackeo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hackers éticos no serán acusados de fraude informático en EU

El Departamento de Justicia de EU no quiere que los investigadores de seguridad enfrenten cargos

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos no quiere que los investigadores de seguridad enfrenten cargos federales cuando expongan fallas de seguridad.

Investigadores éticos no serán acusados por el estado

El departamento ha revisado su política para indicar que los investigadores, los piratas informáticos éticos y otras personas bien intencionadas no serán acusados en virtud de la Ley de Abuso y Fraude Informático si están investigando, probando o reparando vulnerabilidades de "buena fe".  

Estás a salvo mientras no lastimes a otros y uses el conocimiento para reforzar la seguridad de un producto, dijo el Departamento de Justicia.

El gobierno dejó en claro que los malos actores no podían usar la investigación como un "pase gratis".

Todavía enfrentarán problemas si usan agujeros de seguridad recién descubiertos para extorsionar u otros fines maliciosos, independientemente de lo que afirmen. 

Política no evitará que investigadores sean acusados a nivel estatal

Esta política revisada se limita a los fiscales federales y no evitará que los investigadores sean acusados a nivel estatal.

Sin embargo, brinda "claridad" que faltaba en las pautas anteriores de 2014 y podría ayudar a los tribunales que no estaban seguros de cómo manejar los casos de piratería ética. 

También es un mensaje no tan sutil para los funcionarios que podrían abusar de la amenaza de cargos penales para silenciar a los críticos.

En octubre de 2021, por ejemplo, el gobernador de Missouri, Mike Parson, amenazó a un reportero con enjuiciarlo por señalar una falla en el sitio web que no requería ningún tipo de piratería.

La nueva política del Departamento de Justicia podría no disuadir por completo amenazas como la de Parson, pero podría hacer que sus palabras sean relativamente inofensivas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aún faltan retos que cumplir contra la homofobia: Conapred

En el ámbito laboral es en donde se presentaron más estas prácticas discriminatorias

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) reconoció que falta mucho por hacer en este tema al señalar que en 10 años se han registrado mil 175 quejas relacionadas con personas de la diversidad sexual y de género. 

Este 17 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia. En ese contexto, la Conapred, dependiente de la Secretaría de Gobernación, indicó que la orientación sexual y la identidad de género son las causas de discriminación más frecuentes, de acuerdo con las quejas recibidas. 

Alertó que las fobias en contra de las personas de la diversidad sexual han vulnerado los derechos relacionados al trato digno, el trabajo y a tener una vida libre de violencia. 

En este día, dijo que es importante recordar que la discriminación es un problema persistente, que segrega, excluye y, principalmente niega o limita el acceso y disfrute de sus derechos y libertades a las personas. 

En el periodo del 2012 a marzo del 2022, el Conapred ha registrado mil 175 quejas relacionadas con personas de la diversidad sexual y de género, de las cuales 708 corresponden a actos relacionados con homofobia; 240 por lesbofobia, 220 por transfobia, cuatro por intersexfobia y tres por bifobia. 

En ese sentido, refirió que las causas de discriminación más frecuentes se encuentran relacionadas con la orientación sexual y la identidad de género. 

Destacó que los ámbitos en donde se presentaron más estas prácticas discriminatorias son: laboral, servicios públicos y en cultura, recreación y esparcimiento. 

Por eso, subrayó la importancia de visibilizar el impacto de las fobias, pues el rechazo basado en falsas creencias puede expresarse, incluso, en crímenes de odio. 

Precisó que hasta el momento solo 25 entidades reconocen el matrimonio igualitario, únicamente 20 entidades lo han hecho respecto al derecho a la identidad de género y en nueve se sancionan las terapias de conversión, conocidas como Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig). 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Anonymous le ¨declara la guerra¨ a Rusia

Se reportan hackeos a medios afines al Kremlin

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Russian Federation, Moscow, 

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha afectado en diversos aspectos de la vida, entre ellas la tecnología. Es por ello que presuntamente el grupo de hackers conocido como Anonymous le declaró una guerra cibernética contra el país liderado por Vladimir Putin.

"El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el Gobierno ruso", según la publicación del grupo en su cuenta de Twitter.

En otra cuenta asociada al colectivo, destacó que esta acción tendrá repercusiones en el ámbito privado, pero que buscan la paz y la tranquilidad para el mundo entero.

#Anonymous está actualmente involucrado en operaciones contra la Federación Rusa. Nuestras operaciones están dirigidas al gobierno ruso. Es inevitable que el sector privado también se vea afectado.

De acuerdo con RT, el Centro de Coordinación Nacional de Rusia para Incidentes Informáticos este acto fue catalogado como "crítico". "Amenaza de ciberataques a los recursos de información rusos. Nivel de amenaza: crítico", informaron.

Hasta el momento se han reportado ataques a sitios web de origen ruso, mayormente medios de comunicación en las cuales se detecta propaganda del Kremlin, como RT, el medio oficial del gobierno.