Aseguran más de dos toneladas y media de marihuana en Durango

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Durango, 

En apoyo a las autoridades civiles, elementos del Ejército mexicano aseguraron más de dos toneladas y media de marihuana en Durango, con un precio en el mercado equivalente a 4.5 millones de pesos.

En un puesto de seguridad, ubicado sobre la autopista 40D Durango – Torreón, a inmediaciones de la caseta "Yerbanis", en el municipio de Cuencamé, Durango, personal militar realizó una inspección a un tractocamión con destino a Tamaulipas, el cual emitía un fuerte olor a marihuana.

Al examinarlo minuciosamente, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se localizaron aproximadamente 2 mil 600 kilogramos de una hierba seca con características de la marihuana, distribuidos en 509 paquetes envueltos con cinta café, ocultos en un compartimento de la caja del tractocamión.

La Sedena señaló que por este hecho se detuvo a una persona quien, junto con el automotor y la droga asegurada, fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, para determinar los peritajes y peso específico del enervante.





Sigue el flujo de fentanilo en BC; abandonan motor con droga en interior

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación de Baja California, aseguró 10 kilos 114 gramos de clorhidrato de fentanilo.


Derivado de una denuncia anónima, técnicas de investigación de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y con apoyo de un binomio canino, se logró ubicar un camión de paquetería que circulaba por la carretera San Quintín- Ensenada, en el que se encontró un objeto voluminoso de metal que, al ser inspeccionado, se encontró sustancia en su interior.


Al trasladarlo a las instalaciones de la AIC, los elementos de la PFM localizaron los 10 paquetes de color café que contenían el clorhidrato de fentanilo.

     

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integra una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por delitos contra la salud.



Aseguran "narcobús": según la Federal, traía de todo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de la República (FGR), en su delegación de Baja California, y de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró a dos personas que transportaban 19 kilos 40 gramos de metanfetamina, dos kilos 895 gramos de pastillas de fentanilo y 42 kilos 775 gramos de heroína.

Derivado de técnicas de investigación de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Coordinación Regional Noroeste, en las inmediaciones de la carretera Federal número dos, San Luis Río Colorado-Mexicali, ubicaron un camión de pasajeros, proveniente de Culiacán, Sinaloa, con destino a Tijuana, en el cual era transportado el narcótico antes mencionado.


Santos "J", Milton "R" y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integra una carpeta de investigación, por un delito contra la salud.



Aseguran ''cristal'' en Acámbaro, de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Personal militar adscrito a Baja California informa sobre el aseguramiento de droga sintética conocida como “cristal” y vehículos en las inmediaciones de Acámbaro, del municipio de Ensenada.

Se trata de lo siguiente:

--Camioneta pick up gris 2006 con placas de California, con 16 costales, con diez recientes de plástico con metanfetaminas que dieron un total 320 kilos.

--Camioneta pick up azul con placas de Baja California, con 47 recipientes de plástico, con 94 kilogramos de metanfetamina.

No se detalla cómo se aseguró este material o si hay detenidos. El caso ya fue turnado a la Fiscalía general de la República.



‘Atoran’ a mujer con heroína en aeropuerto de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Guardia Nacional detuvo en el Aeropuerto Internacional de Tijuana a una mujer que trasladaba un envoltorio de aparente heroína adherida al cuerpo, con un peso aproximado de 720 gramos.

La fémina fue ubicada en el área de reclamo de equipaje de un vuelo comercial procedente de Morelia, Michoacán, cuando intentaba evadir la presencia de los elementos federales.

La pasajera manifestó que estaba embarazada y portaba una faja adherida al cuerpo para ocultar un paquete. Ante este hecho, una mujer de la Guardia Nacional la ayudó a extraer el envoltorio con la probable droga.

A la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el Registro Nacional de Detenciones y junto con el envoltorio fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar su situación jurídica.



Detiene a ciudadano americano con 35 kilos de droga en el Valle de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Detiene la Secretaría de la defensa nacional (Sedena) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali a una persona de nombre Carl "N" de 54 años de edad de nacionalidad estadounidense, quien trata un fuerte cargamento de drogas duras.


Al momento de la detención traía en su posesión las drogas denominadas cristal, fentanilo y heroína, las que transportaba ocultas en un Pick up Ford F250, modelo 1990, con placas de circulación de California.


La droga asegurada fue, dos paquetes de heroína de un peso de 1.08 kilogramos, además de 6 paquetes de fentanilo con un peso de 3.5 kilogramos y 16 paquetes de cristal con un aproximado de 29.42 kilogramos.


El decomiso se realizó como parte del operativo en coordinación de la DSPM con personal de SEDENA en el sector de la zona Valle Norte del Valle de Mexicali, al abordarlo para realizar la infracción por estar estacionado en sentido contrario.


Elementos de SEDENA se percatan de una anormalidad en los neumáticos observando que en una de las llantas del vehículo se apreciaban restos de una sustancia granulada motivo por el cual se realizó una inspección más minuciosa donde se encontró la droga asegurada.