Asesinan a niño de 4 años; hallan cuerpo en predio baldío

Compartir en:

El Universal,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

La autopsia, practicada por personal de la Fiscalía General de Justicia de Sonora al cuerpo de un niño de 4 años de edad, dio como resultado asfixia por sofocación, traumatismo craneoencefálico y trauma en abdomen.

Luego de tener conocimiento del hallazgo del cuerpo del infante, en un terreno baldío ubicado en la colonia Pueblo Nuevo, se iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer las causas del deceso y dar con el o los probables responsables.

La fiscal General del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, fue enfática al señalar: "Vamos a sumar recursos y esfuerzos entre todas las instituciones, para que el homicidio del pequeño no quede impune".

Fue a las 14:51 horas del pasado sábado 6 de junio, que agentes de la Fiscalía de Justicia tuvieron conocimiento del hallazgo en un predio baldío de un cuerpo sin vida de una persona menor de edad del sexo masculino.

A simple vista se le apreciaban golpes en diversas partes de su cuerpo; fue localizado por su propia madre, de 36 años de edad, quien inició la búsqueda luego de que su pareja le informara que se le había extraviado.

A las 5:30 de la mañana de ese día, la madre salió a trabajar y entregó el niño al padrastro para que lo llevara al lugar donde habrían de cuidarlo.

Personal de Servicios Periciales, de la FGJE Sonora, procesó la escena en busca de evidencias, a la vez que el cuerpo fue trasladado para la realización de la autopsia correspondiente, abriendo con ello la carpeta de investigación del caso.

Convencida de que en Sonora la protección a la niñez es responsabilidad de todos, la Fiscal General hizo un llamado a todas las corporaciones e instituciones de los tres órdenes de gobierno a trabajar de manera conjunta hasta dar con el o los responsables de estos lamentables hechos.





Asesinan a la hija de 12 años de alcalde de municipio de Veracruz

La menor fue sustraída de un baile que organizó el propio alcalde Magdaleno Juárez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una niña de doce años, hija del alcalde de Xoxocotla, Veracruz, Magdaleno Juárez, fue asesinada y su cuerpo abandonado en una carretera de la Sierra de Zongolica.

El cuerpo de la menor fue localizado en la carretera Xoxocotla-Soledad Atzompa, a la altura de la comunidad La Mesita, donde se registró una fuerte movilización policial.

En la zona también fue localizado un vehículo marca Chevrolet con placas del estado de Puebla, en cuyo interior se encontraba un hombre inconsciente y golpeado. El sujeto fue trasladado al Hospital de Tlaquilpa.

Las primeras investigaciones revelaron que la menor fue sustraída de un baile que organizó el propio alcalde ayer lunes en la cabecera municipal para celebrar su cuarto y último informe de labores.

Elementos de la Fiscalía Regional acudieron al lugar para iniciar las indagatorias del caso, el cual conmocionó a la Sierra de Zongolica, en la zona montañosa central del estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encuentra un niño de 2 años sin vida, presenta síndrome del niño maltratado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La noche de este jueves se reportó el hallazgo de un menor de dos años de edad, sin vida, se desconoce la causa de la muerte del menor hasta el momento.


El pequeño de apenas dos años y seis meses de edad fue encontrado sin vida al interior del domicilio ubicado entre las calles Bakio y Jijona en el fraccionamiento Villas Las Lomas.


Las autoridades sólo dijeron que una mujer ingresó al domicilio y encontró al pequeño sin vida, reportándolo al número de emergencia.


En el reporte policiaco se hace referencia a que el menor presenta síndrome del niño maltratado, por lo que la probable causa de la muerte sería violencia intrafamiliar.