Encuentran cuerpo de niño de 2 años en arroyo

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tabasco, Villahermosa, 

El niño Luis Enrique, de dos años, que fue reportado como desaparecido por sus padres en el municipio de Cárdenas, fue encontrado ahogado en un arroyo, a 300 metros de su casa.

El hallazgo lo realizaron los elementos del Instituto Estatal de Protección Civil y vecinos de la ranchería el Santuario, quienes desde el pasado 9 de junio habían iniciado su búsqueda desde que se reportó su desaparición.

De acuerdo a la Alerta Amber emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Enrique salió de su domicilio la mañana del pasado 9 de junio y desde entonces se desconocía su paradero, por lo que su integridad física estaba en riesgo, iniciando desde entonces un operativo por toda la zona para tratar de localizarlo.

El menor vivía con sus padres Carlos Enrique Pérez y Luisa Fuente, en la ranchería el Santuario de Cárdenas. Aunque en un principio se especuló de un posible secuestro, finalmente su cuerpo fue encontrado dentro del arroyo, muy cerca de su domicilio.

En esta búsqueda se revisaron laderas y caminos vecinales, se achicó un pozo cartesiano con la finalidad de encontrarlo pero sin resultado e incluso una empresa puso a disposición de la familia de Luis Enrique un dron para revisar por aire una laguna cercana a la casa del pequeño.

Autoridades de la Fiscalía del Estado acordonaron la zona e iniciaron el levantamiento del cuerpo del menor para determinar las causas de su muerte.





Hallan cuerpo de Joan, niño de 4 años desaparecido en Donato Guerra, Edomex

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Joan Guadalupe Sánchez Sánchez, niño de cuatro años que desapareció hace un mes en Estado de México, fue localizado muerto el jueves en la comunidad de San Antonio Hidalgo, en Donato Guerra.

De acuerdo con reportes de la policía, el cuerpo del menor estaba cubierto con una sábana dentro de una bolsa. La desaparición de Joan fue reportada el 26 de mayo.

Familiares de la víctima confirmaron el caso mediante redes sociales, donde se desplegó una intensa campaña para localizarlo.

"Mi angelito, acuérdate que dejas muchas huellas en nuestros corazones mi amor hermoso, Diosito quería un angelito y te eligió a ti", escribió Alejandra, madre del menor.

Joan Guadalupe desapareció cerca de su domicilio, en el municipio de Donato Guerra, Estado de México, cuando salió de su casa sin que su familia se diera cuenta.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió una alerta Amber para encontrar al menor y posteriormente se ofreció una recompensa de 300 mil pesos a quien ofreciera información útil.

Detienen a madrina de Joan; habría intentado desviar investigación

La principal sospechosa es Ivonne 'N', madrina de Joan, quien incluso fue detenida el 12 de junio "por su probable intervención en el delito de desaparición cometida por particulares", detalló la Fiscalía del Estado de México.

"La víctima fue vista por última vez el 26 de mayo, (...) siendo posible determinar que al parecer la última persona que la vio fue su madrina Ivonne 'N', quien, además, presuntamente intentó desviar la indagatoria con información falsa".

​Ivonne ‘N’ fue recluida en el Centro de Prevención y Readaptación Social ubicada en Almoloya de Juárez.

Desde la desaparición, familiares realizaron búsquedas en el municipio, bloqueos en la carretera Valle de Bravo-Toluca y Toluca-Zitácuaro y marcharon en la Ciudad de México para solicitar ayuda de la fiscalía capitalina.

Familia despide a Joan

Tras conocer el hallazgo del cuerpo, familiares dedicaron mensajes para Joan Guadalupe, quien dejó "muchas huellas en nuestros corazones".

"Me duele hasta lo más profundo de mi ser saber que ya no veré más tus ojitos hermosos, eres un ser lleno de luz, por eso papá Dios te llamo para estar con él. Vuela alto, angelito precioso", escribió Naye Estrada, tía del menor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan a niño de 12 años desaparecido en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de Baja California ha activado una Alerta Amber para localizar a Agustín Ayran Ledesma Arellano de 12 años de edad. 

De acuerdo al reporte, el 4 de febrero de 2023, el menor salió sin autorización de la Casa Hogar Niños del Camino, en el fraccionamiento Cueros de Venado en Tijuana, desde entonces se desconoce su paradero.

Agustín Ayran Ledesma Arellano es mexicano, de 12 años de edad, tez morena clara, ojos color café claro, cejas pobladas, cabello lacio corto color castaño oscuro, estatura 1.60 metros, peso 60 kilogramos, complexión robusta.

Señas particulares: cicatriz en codo izquierdo y quemaduras en ambos tobillos, usa lentes y parpadea constantemente, cuando no los trae.

Vestimenta: short con rayas azules y grises, playera blanca con rayas naranjas, chaleco negro, sandalias y calcetas. 

Cualquier información relacionada con esta búsqueda, favor de reportarla al número telefónico de emergencias 911, o de denuncia anónima 089, o al número 664-683-9643 extensión 2, o bien al correo electrónico: alerta.amber@fgebc.gob.mx

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alerta Amber México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Atendiendo el llamado de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a través del Procuraduría para Defensa de los Menores y la Familia de Baja California, DIF Tijuana pide la colaboración de la comunidad para localizar al menor Iker Ernesto Martínez Amaro de ocho meses de edad, quien fue sustraído en el mes de enero en la Ciudad de México.


De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades federales, fue en la Alcaldía de Iztapalapa donde el menor (en ese entonces de dos meses) fue arrebatado de su madre por una mujer desconocida, de la cual hasta el momento se desconoce su paradero.


La característica particular de Iker Ernesto es que tiene una mancha roja en la frente, cabello oscuro y lacio, ojos color café.


Si usted cuenta con alguna información que favorezca la investigación y paradero del menor, favor de comunicarse a DIF Tijuana al número telefónico 608-8200 Extensión 8065 o la Línea 045, así como al número de contacto de Alerta Amber México 01800-00-85400.



Buscan a Josmar Damián Sánchez Manríquez de 15 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Josmar Damián Sánchez Manríquez de 15 años.

 

Media filiación: ojos grandes color cafés; cabello lacio, corto y castaño claro; tez blanca, mentón oval, pesa 60 kilogramos, mide 1.77 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja poblada y recta; nariz grande y ancha; frente mediana, orejas pequeñas.

 

Señas particulares: Diente frontal roto.

 

Accesorios: Mochila negra con ropa.

 

Vestimenta: Uniforme escolar (pantalón gris y sudadera negra con gris)

 

Manifiesta la parte reportante que Josmar Damián Sánchez Manríquez salió de su domicilio el pasado 21 de agosto por la noche y ya no regresó.

 

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, a los teléfonos en Tijuana 607 73 32 y 683 96 46, ó bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.



Perdí el miedo a todo: padre de desaparecida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Nadie sabe dónde está Kassandra Ballín Limones, madre de una niña y un niño. Desapareció el 2 de febrero de 2018 en el municipio de Lerdo, Durango. Enrique, su padre, dice que parece como si se la hubiera tragado la tierra. "Lo que quiere uno es saber algo", clama desde su casa, donde muestra un retrato de su hija de 24 años.

Kassandra es la más chica de sus cuatro hijos, es madre soltera. Delgada, de cabello largo y ondulado. Le gustaba bailar y escuchar música de banda, reunirse con sus amigas y comer chiles rellenos.

Enrique trabajaba como guardia de seguridad por las noches y regresaba hasta el día siguiente por las mañanas. Cuando llegó a casa el sábado 3 de febrero, no encontró a su hija. "No vino a dormir toda la noche", le informó su esposa.

Ninguna amiga le dio razón del paradero. El novio de Kassandra, un muchacho del barrio, le aseguró que estuvo con ella, pero que se había ido a las 11 de la noche. Enrique denunció (A.P 839/2018) la desaparición de su hija en la Vicefiscalía de Durango, pero asegura que nunca le hicieron caso. "Puras evasivas, nunca hubo una respuesta", dice.

Pidió investigaran a la pareja sentimental de su hija y hasta les dio la dirección en dónde encontrarlo. "Por qué no mejor usted mismo le dice que venga a declarar por voluntad propia", le contestaron los ministeriales.

Acudió con el novio, Édgar, y éste se comprometió a dar su declaración, pero nunca lo hizo. Se cambió de domicilio. Enrique investigó su nueva dirección, se movió para que las autoridades lo citaran, pero nunca acudió a declarar.

Después distintas personas le aseguraban que la habían visto en diferentes lados: en la ciudad de Durango, en parajes lejanos de Gómez Palacio, con chavos, con señores mayores y en un prostíbulo en Tamaulipas.

Enrique acudía con esperanza de concreto, pero terminaba por quebrarse. Nunca encontró nada. "Nunca hemos sabido absolutamente nada de ella, ni una pista", platica.

Como publicó su caso en Facebook, alguna gente trató de extorsionarlo: "Hay mucha gente que no respeta el dolor y se aprovecha de la situación", menciona.

Asegura que desde la desaparición de su hija, le perdió el miedo a todo, incluida la muerte. Enrique comenzó a buscar solo, sin resultados. En la vicefiscalía apenas y lo atendían. En el camino se encontró con más padres con el mismo dolor: "Sentí como una nueva familia", dice. Se unió a la Caravana de Búsqueda y en un penal de Morelia, Michoacán, un preso tomó la foto de su hija.

"¿La conoces?", le preguntó. "Sí, estuve tomando con ella en un prostíbulo", respondió el interno.

Enrique preguntó cuánto tiempo tenía aquello, pero el hombre dijo que tres años. Otra vez, la esperanza de poder encontrarla se cuarteó. Kassandra apenas tenía nueve meses desaparecida.

"Cuando pasa el tiempo, lo que quiere uno es saber algo, lo que sea, pero saber algo, que se acabe esta incertidumbre, este desasosiego", platica el padre de familia.

Muchas especulaciones

Enrique no recuerda nada diferente de la última vez que vio a su hija. "Platicamos por la mañana, lo cotidiano. Nada extraño", dice sobre aquella mañana del 2 de febrero. Refiere que está convencido de que alguien tuvo que ver con la desaparición de su hija.

"A dos cuadras venden droga. Mi hija pasaba, a lo mejor alguna vez la vieron. Es joven y hay muchos negocios. Lo veo por ese lado, son muchas especulaciones las que uno hace", comenta.

Enrique decidió desde el 18 de mayo pasado dejar su trabajo y dedicarse a buscar a su hija. Vive de una pensión de 4 mil 400 pesos y de vender pantalones con su esposa. Acude también cada 20 días a terapias sicológicas en el Instituto de la Mujer de Gómez Palacio. Dice que sí le han servido.

Asimismo, percibe que a sus nietos les está afectando la ausencia de su madre. Los hijos, Yamileth Elizabeth y Edwin Jesús, preguntan a cada rato por ella. "Mamá Kassandra por qué no viene", le dicen. Los abuelos les contestan que está trabajando, que anda ocupada.

El próximo 8 de mayo, Kassandra cumplirá 25 años. Su papá le manda un mensaje a su hija, en donde quiera que se encuentre: "Regresa, te estamos esperando. Te queremos mucho y te extrañamos. Tus hijos te extrañan. Queremos que se acabe esta incertidumbre, volver a ser la familia que éramos. Extraño hasta tus enojos, tus desplantes. Cuando falta alguien, la vida cambia totalmente", confiesa.